CARTA DE UN VECINO

Este texto no es nuestro, es la carta que un vecino nos ha hecho llegar y que nos ha pedido expresamente que publiquemos, porque quiere compartir su opinión con todos los vecinos de Alfafar. Nosotr@s le cedemos nuestro espacio y no tenemos nada que añadir, blanco y en botella. A partir de aquí, nos callamos, copiamos y pegamos.

 

Soy un vecino de Alfafar y esta publicación se la escribo a Víctor Sahuquillo, líder de la actual corporación del PSOE de Alfafar.

Mi edad, no importa, simplemente bastante más joven que usted; mi profesión, tampoco importa, lo único que voy a decirle es que no vivo de la política y que me ha costado muchos años de estudio, trabajo y esfuerzo conseguirlo, me da para tener una vida adecuada y no preocuparme cada cuatro años de mi futuro; mis estudios, tampoco importan, pero le diré que soy universitario y máster, y para lograrlos tuve que trabajar mientras estudiaba, porque mi familia, emigrante, es de clase media; dónde he nacido y sigo residiendo, en Alfafar, mi pueblo; mi condición política, de IZQUIERDAS, pero no del PSOE –porque hace años que se le cayó la O de obrero-, de EU tampoco –no me gusta su vertiente comunista-, de izquierdas sin saber si votar a PODEMOS o COMPROMIS a nivel autonómico.

Señor Víctor, le voy a decir lo que yo pienso y quiero compartir con todos mis vecinos de Alfafar, LA POLÍTICA SI QUE VA DE PERSONAS. Política es una palabra muy grande, es una palabra grande y vacía ¿sabe por qué? porque la política la acaban haciendo las personas. Le voy a poner un ejemplo, yo no me considero católico, cuando veo las fotos de Rouco Varela me echo hacia atrás, pero cuando veo a un misionero en primera línea me siento completamente identificado. Le voy a decir algo, no creo en el PSOE, y Zapatero no lo hizo bien en economía, pero siempre he pensado que era y es una persona con ideales que de verdad quería algo mejor.

Y ahora que creo que me conoce un poco le voy a decir algo más. NO, NO CREO EN EL PP, es la peor marca que existe en este momento, pero SÍ CREO EN JUAN RAMÓN ADSUARA MONLLEÓ ¿por qué? Porque creo en lo que ha hecho en estos cuatro años, porque veo que es una persona que sí piensa en las personas de su pueblo, porque atropellaron a un vecino en mi calle y vino a interesarse por él –esto hace dos años-, porque a una socialista de Alfafar, cuando tuvo problemas con su vivienda y trabajo se preocupó por ella, porque como él dijo es el alcalde de los alfafarenses no de su partido, porque ha saneado la economía de mi pueblo –economía que usted sabe que estaba hecha unos zorros por sus últimos cuatro años de gobierno socialista, en el que usted no estaba, eso es verdad los 2 últimos, pero los anteriores tomó arte y parte-… por esto y por muchas otras cosas voy a votar a JUAN RAMÓN, no porque sea del PP.

Y sabe lo que más me calienta de su discurso, que me lo dé una persona que sus padres políticos han sido Ciprià Ciscar y Felipe Gonzalez, de los que usted lo aprendió todo en Madrid, en Ferraz. Una persona que de formación política tiene cero, ni ha estudiado Ciencias Políticas, ni ha estudiado Sociología, ni ha estudiado Económicas, ni Derecho, ni nada. Según consta poco más de bachiller y lo demás autodidacta, o mejor dicho, lo ha aprendido por proceso osmótico. Osea, usted tiene de político lo que yo, de haber leído todos los libros que quiera sobre política, leer periódicos, etc, aunque quizá puede que mis años de codos y de profesión me hagan diferente a usted. (Como yo creo que somos muchos)

Señor Víctor, SI SE TRATA DE PERSONAS, y también de política, no lo voy a negar, pero sobre todo de personas, porque las personas son al final las que hacen las cosas, y puede que Juan Ramón haya hecho cosas mal, seguro, pero creo que ha hecho muchas más cosas bien. Y le digo que no creo en usted, en su candidata Rosa Ruz y en su segundo de abordo José Antonio Redondo, no creo porque sé por su personas trabajadoras del ayuntamiento de Alfafar, como esas que salen en sus fotos, que se dejó de pagar un sueldo a los trabajadores del municipio (esos que se supone por los que velan por sus intereses) porque en 2011 dejaron las arcas sin un euro, sé que a vecinos de este pueblo con pequeños comercios su compañera Rosa Ruz les estuvo retrasando el pago de sus facturas (dinero que necesitaban para subsistir) más de un año, de un José Antonio Redondo que cuando era Concejal de Urbanismo, su posición era la misma que la de Apolo. Usted que dejó tirado en el ayuntamiento de Alfafar a unos cuantos, prometiéndoles cosas que nunca ha cumplido ni cumplirá.

Por todo esto y más le digo que LAS PERSONAS IMPORTAN, QUE LAS PERSONAS SON LAS QUE HACEN POLÍTICA, y que mi voto lo va a tener Juan Ramón Adsuara en Alfafar y no lo va a tener el PP en la Comunidad Valenciana, o como dice usted, no lo va a tener en el País Valencià. Y le digo más, mi voto jamás lo va a tener su partido en Alfafar, mientras personas como usted o Ximo Puig dirijan su partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s