QUEJAS VECINALES

Esta sección ha surgido para que todos los vecinos/as que queráis presentar una queja de lo que sea del Municipio de Alfafar lo podáis hacer sin problema. Además os recomendamos utilizarnos porque hemos observado que cualquier queja expresada en este blog tiene más repercusión y una acción más rápida que presentada por registro de entrada del ayuntamiento de Alfafar. Podéis hacerlas llegar al correo alfafarerestu@yahoo.com o mediante Facebook.

Queja 20: BASURAS EN EL PARQUE DE LA ALBUFERA EN LA ZONA DE ALFAFAR / TREMOLAR. Esta queja ha sido presentada tanto por el PP de Alfafar, como por vecinos del Tremolar. Además ha sido motivo de artículo por parte del periódico las Provincias en su edición digital. http://www.lasprovincias.es/v/20110314/comunitat/vertidos-ilegales-toman-albufera-20110314.html y de hecho tomamos la imagen de dicho artículo. Y es que la policía local de Alfafar no patrulla por la Albufera y el técnico de Medio Ambiente creemos que no pisa desde hace tiempo sus cercanías, lo que origina que se convierta nuestra Albufera en un vertedero.

Queja 19: CACAS DE PERRO. Esta queja la han presentado varios vecinos y miembros de nuestra redacción la respaldan. Es cierto que las cacas de los perros es algo social, ya que son los propios dueños quienes se deben de encargar que sus perros no dejen sus deposiciones en la calle. Pero no es menos cierto que se hizo una campaña en la anterior legislatura para fomentar la recogida de cacas, y no existen lugares habilitados para dicho menester, además la Policía Local de Alfafar no hace nada por evitar que los dueños no recojan las cacas.

Queja 18: ALFAFAR NECESITA QUE SE ASFALTEN LAS CALLES. Email de Jesús Gomez Gomez, así como de vecinos/as que participan en el Facebook de Alfafar eres tú, además de nuestro equipo. Y es que la realidad es patente, las calles de Alfafar están llenas de agujeros/baches/socavones que van a originar algún día una desgracia, además de las molestias que producen a los conductores y peatones cuando llueve.

Avenida Albufera a la altura del supermercado DIA

Queja 17: BARRIO SAN JORGE OLVIDADO Y CON NECESIDAD DE MANTENIMIENTO URGENTEMENTE. De Roberto 02/02/2011. Roberto ha cedido el uso de sus fotos para Facebook y Blog de Alfafar eres tú. Quiere denunciar el olvido que se produce de continuo en el Barrio San Jorge de Alfafar, además de denunciar el mal estado en general de las vías públicas en todo el pueblo.

Queja 16: BANCO ROTO EN LA CALLE TAULETA AL LADO DEL COLEGIO GUIA. De Alfafar eres tú Redacción.La denuncia es clara, desde el 31/12/2010 ya se encontraba en mal estado el banco que se encuentra en la calle La Tauleta, y se pone en conocimiento mediante Facebook a los vecinos y concejales de Alfaar. Un mes después, el 01/02/2011, no sólo nos demuestra que no se ha arreglado, incluso vemos que la situación ha empeorado. ¿Dónde está la patrulla de mantenimiento de 72 horas que nos prometió el gobierno socialista de Alfafar el año 2007?

Banco en calle Tauleta cerca colegio Guia

Queja 15: LAMENTABLE GESTIÓN EN AL BIBLIOTECA DE ALFAFAR Y LAMENTABLE LA GESTIÓN DE LAS QUEJAS Y SUGERENCIAS EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR                                                                           Buenas noche, mi queja es referente a la biblioteca de Alfafar, resulta que ahora cuando vas a la biblioteca a estudiar debes dejar el bolso a la entrada sin ningun tipo de vigilancia pq supuestamente roban libros… vamos a ver, eso no es problema mio q voy a estudiar, pongan algun tipo de control, me parece de locos que tenga que dejar mi bolso con todas mis pertenencias (llaves de coche, cartera, dni, dinero…), no es problema mio si Alfafar no pone metodos para que no roben libros, lo unico que se, que personas adultas que queremos estudiar se nos obligue a dejar todo fuera sin vigilancia, q no roben un libro pero si a mi me roban no pasa nasa, asi es el ayuntamiento de Alfafar, egoista. Pongo mi queja aqui, ya que en la pagina web, casualmente, la unica pagina que no se carga es la de quejas y sugerencias, no si sera casualidad… cada uno que piense lo que quiera.

Queja 14: LAMENTABLE ESTADO  Y GESTIÓN DEL CAMPO DE ALFAFAR      de Vicente Penalba Lara, el sábado, 22 de enero de 2011 a las 22:40

Campo de Futbol del Alfafar

Campo de Futbol del Alfafar

ESTA MAÑANA HA JUGADO MI HIJO CONTRA EL ALFAFAR,EN EL CAMPO DEL ALFAFAR, HAN GANADO, PERO ESO ES LO DE MENOS LO QUE ME PARECE VERGONZOSO, BOCHORNOSO Y LAMENTABLE QUE UNOS POBRES NIÑOS QUE VAN A DISFRUTAR, !NO SE PUEDAN DUCHAR! QUE SE TENGAN QUE DUCHAR EN SUS CASAS PORQUE SOLO HAY DOS VESTUARIOS, Y ENCIMA ME DICE EL QUE LO LLEVA QUE ESTABA LIBRE QUE COMO NO HABIA NADIE SE LO HABIA DADO A OTRO EQUIPO, CUANDO NOSOTROS ESTABAMOS APUNTO DE JUGAR QUE SE HAN TENIDO QUE CAMBIAR EN EL MISMO CAMPO, EN PLENO SIGLO XXI, Y QUE SEAN BORREGOS POR NO DECIR OTRAS PALABRAS, ESO SI EL AYUNTAMIENTO COMO DE AHI NO COME NO LE INTERESA NADA Y LOS NIÑOS DEL PUEBLO DE ALFAFAR Y QUE VAN A JUGAR ALLI JUEGAN EN CAMPO DE PATATAS, HABER SI HACEN EL FAVOR DE ARREGLAR EL CAMPO QUE LOS NIÑOS TAMBIEN TIENEN DERECHOS PERO COMO NO TIENEN DERECHO A VOTO NO INTERESA.! LAMENTABLEEEEEEEE!

Queja 13: DESIDIA LABORAL DE LOS CONCEJALES DE ALFAFAR.                Alfafar eres tú y Georgi Zhukov

Jugando al Facebook en horario laboral

Jugando al Facebook en horario laboral

Queremos desde estas líneas criticar el uso irresponsable de la herramienta Internet por parte de algunos de nuestros concejales, ya que se dedican jugar a juegos en red, chatear, o utilizar plataformas como Facebook o Twitter para jugar o escribir con temas no relacionados con su trabajo o política. El uso de las nuevas tecnologías en horario laboral es coherente, incluso el uso de las mismas para hablar de política porque son políticos, pero los juegos son inadmisibles, ya que sus sueldos son pagados por los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, con el objetivo de trabajar para el pueblo no para jugar. Además hemos sufrido la eliminación como amigos de aquellos a los que les hemos llamado la atención. Os adjuntamos una captura de pantalla como muestra, la cual hicimos antes que nos echaran.

Queja 12: ALFAFAR SUCIA                                                                                                  Rafa, pertenece a la Redacción de Alfafar eres tú.

Contenedores Desbordados en la Av. Albufera

La foto es original del facebook del Populares de Alfafar, pero la utilizamos porque según nuestro redactor es una realidad constante en esta zona. Además se queja como muchos vecinos del lamentable servicio de limpieza de las calles ya que siempre están sucias.

Queja 11: NO TODOS SOMOS IGUAL A LA HORA DE TENER VADO EN ALFAFAR, A ALGUNOS LE SALE GRATIS.                                                                      Angel

Señal de VadoQuisiera una explicación por parte del concejal que correponda, sobre porqué a las personas que hacemos las cosas bien nos tienen discriminadas sobre las que lo hacen mal; concretamente me refiero a que hay personas que pagamos VADO y otras que se aprovechan para aparcar sin sacar Y PAGAR el importe correspondiente a dicho VADO; esto ya fué comunicado al Ayto por registro de entrada hace casi un año, pero parece ser que van SOBRADOS DE DINERO porque no le ponen solución. GRACIAS

Queja 10: LA INUTILIDAD DE LOS KIOSCOS Y LA TARJETA CIUDADANA DE ALFAFAR                                                                                                                                      Sergio Gimenez

¿Para que sirve mi Tarjeta Ciudadana? No puedo sacar libros, no puedo utilizarla en el Polideportivo, no puedo utilizarla para nada, y se supone que la puedo utilizar en los kioscos esos que hay distribuidos por el pueblo, y resulta que en los que la he probado, no me funciona. ¿Vale la pena volver a pedirla?

Queja 9: EL MAL O INEXISTENTE FUNCIONAMIENTO DE LAS ZONAS WIFI DE ALFAFAR                                                                                                                            Iván Perez

WiFiDesde la semana pasada en el Barrio Orba no es posible conectarse a la red wifi ALFAFAR_T_CONECTA, pero esa no és la única incidencia, desde noviembre de 2010 la conexión es muy mala y lenta, y anteriormente te tiraba de Internet a los pocos minutos de estar conectado. Para tener una red wifi así de mala, mejor que la cierren.

Queja 8: INEXSISTENCIA DE AYUDAS A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE ALFAFAR                                                                                                      Miguel Ortí Teruel

Negocios Cerrados en Alfafar

Los Negocios en Alfafar cierran por falta de ayudas

Queja 7: CONTENEDORES SOTERRADOS DESBORDADOS                                         Luis Gimenez Carpena

Contenedores de Basura Desbordados en Alfafar

Contenedores de Basura Desbordados en Alfafar

Asi estan los contenedores soterrados, casi siempre.
Mi duda es: No cabe todo, o es que pasan con poca frecuencia (aparte de que la gente es muy marrana)

Contenedores desbordados en el Barrio San Jorge de Alfafar

Contenedores desbordados en la C/ Ramón La Creu. Autor: Georgi Zhukov.

Queja 6: LA PLAZA DE ALFAFAR EL PARKING DE LA POLICIA LOCAL             por , Susana Andreu Muñoz.

Coches de la Policia Local de Alfafar aparcados en la Plaza

Coches de la Policia Local de Alfafar aparcados en la Plaza

La policía local de Alfafar hace un uso abusivo de su posición. Dejan los coches en la plaza haciendo uso de la misma a su antojo, pero si hay un funeral los coches de familiares que necesitan acceder a la misma no lo pueden hacer. Además en esta imagen vemos los tres coches de la policia aparcados en la plaza y las plazas de la Plaça del Forn estaban libres. ES UNA VERGÜENZA!!!

 

Plazas de la Policia Local libres porque los coches están en la plaza

Plazas de la Policia Local libres porque los coches están en la plaza

Queja 5: VEHÍCULOS MAL APARCADOS Y LA POLICÍA LOCAL NO HACE NADA por Alejandro Romeu Calvo.

Vehículos de la Policía Local de Alfafar aparcados

Vehículos de la Policía Local de Alfafar aparcados

El tema del aparcamiento es una vergüenza, los coche aparcan donde les viene en gana.¿Para que pagamos el impuesto de circulación? No hay aparcamiento suficiente y al aparcar mal, los demás se forman mas atascos en incluso puede haber un atropello o un accidente.

Queja 4: SOTERRAMIENTO DE LAS VIAS.                                                                             Paso a nivel de Alfafar PeligrosoQueja histórica, tanto que no debería de estar aquí, pero como nuestos/as vecinos/as han pedido que la expresemos nuevamente, vuelve a aparecer en este apartado. https://alfafarerestu.wordpress.com/category/paso-a-nivel-alfafar/

Queja 3: LA FUENTE DE LOS MILAGROS.
de Georgi Zhukov, el sábado, 18 de diciembre de 2010 a las 17:54

Fuente de los milagros en el barrio San Jorge de Alfafar

Fuente de los milagros en el barrio San Jorge de Alfafar

Ya que se me acusa de tomar partido político, simplemente por mostrar las vergüenzas a las que somos sometidos en San Jorge por el Gobierno Municipal, espero que los señores concejales que nos gobiernan y que algunos tanto frecuentan y disienten con mis comentarios me indiquen en dicha foto que opción política tomo.

Miren el estado de la ¿fuente? y los peligrosos hierros, que en su día sirvieron para armar la obra, como asoman hacia el exterior en punta siendo un claro peligro para la persona que pase por allí y se roce con dicho hierro y el óxido que ello conlleva.

Una muestra más de un ciudadano que no consiente ser manipulado ante tendenciosas informaciones gestionadas en un auto bombo –pagado por todos nosotros- pero que os va a ir mostrando las pocas ganas de trabajar de aquellos que nos gobiernan en el municipio.

Queja 2: SAN JORDI: IN THE GHETTO…FROM ALFAFAR                                        de Georgi Zhukov, el Viernes, 17 de diciembre de 2010 a las 21:43

Contenedores Barrio San Jorge

Contenedores Barrio San Jorge

Doy un diez al Gobierno Municipal de Alfafar por intentar despistar a los contribuyentes con las inversiones –SUFRAGADAS POR LAGENERALITAT, QUE NO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL- y sin embargo intentar ocultar la realidad del barrio San Jorge. La foto adjuntada evidencia la nula actuación del gobierno local hacia nuestra zona donde la responsabilidad es suya.

Quince días lleva así la barra del contenedor y el pivote de plástico sobrante de las obras de la Avenida Real de Madrid. ¿Cuánto tiempo más tendremos que seguir esperando para que actúen en quitarnos el pivote y arreglen la barra de protección? Acaso deben estar buscando que algún niño o persona mayor se caiga con la barra o que algún coche se enganche con el pivote de plástico en plena curva para que tomen cartas en el asunto.

Esta vez no les voy a facilitar el trabajo y no les diré la localización exacta aunque les he dado una pista, dejen de vivir a la sombra del Facebook perdiendo soberanamente el tiempo y trabajen en hacer frente a sus obligaciones para con el Municipio.

Como soy un alfafarense harto de ver nuestro barrio  marginado y ninguneado por el equipo de Gobierno Municipal, he decidido tomar cartas en el asunto ilustrando dichas negligencias.

Una imagen vale más que mil palabras.

Queja 1: SEÑAL OXIDADA EN EL BARRIO SAN JORGE                                              de Georgi Zhukov, el Jueves, 16 de diciembre de 2010

Señal Oxidada en el Barrio San Jorge junto con heces caninas

Señal Oxidada en el Barrio San Jorge junto con heces caninas

Una pequeña muestra de lo bien atendidos que estamos los ciudadanos que vivimos en San Jorge por parte del Señor Muñoz y su equipo de gobierno.
Gracias Señor Alcalde por permitir que inhalemos tanto óxido de forma gratuita. Además observamos que está rodeada de heces caninos, que junto a la acequia que pasa por el Colegio de las Monjas, hace que al soplar el aire se transforme en un hedor insoportable para los vecinos.

36 Respuestas a “QUEJAS VECINALES

  1. Quisiera una explicación por parte del concejal que correponda, sobre porqué a las personas que hacemos las cosas bien nos tienen discriminadas sobre las que lo hacen mal; concretamente me refiero a que hay personas que pagamos VADO y otras que se aprovechan para aparcar sin sacar Y PAGAR el importe correspondiente a dicho VADO; esto ya fué comunicado al Ayto por registro de entrada hace casi un año, pero parece ser que van SOBRADOS DE DINERO porque no le ponen solución. GRACIAS

  2. lo mas bonito de el portal de belen de la plaza fue que incluia parking para la policia, mientras el suyo estaba vacio porque les pilla muy lejos y se cansan estará por lo menos a unos 20 metros del reten

  3. Buenas noche, mi queja es referente a la biblioteca de Alfafar, resulta que ahora cuando vas a la biblioteca a estudiar debes dejar el bolso a la entrada sin ningun tipo de vigilancia pq supuestamente roban libros… vamos a ver, eso no es problema mio q voy a estudiar, pongan algun tipo de control, me parece de locos que tenga que dejar mi bolso con todas mis pertenencias (llaves de coche, cartera, dni, dinero…), no es problema mio si Alfafar no pone metodos para que no roben libros, lo unico que se, que personas adultas que queremos estudiar se nos obligue a dejar todo fuera sin vigilancia, q no roben un libro pero si a mi me roban no pasa nasa, asi es el ayuntamiento de Alfafar, egoista. Pongo mi queja aqui, ya que en la pagina web, casualmente, la unica pagina que no se carga es la de quejas y sugerencias, no si sera casualidad… cada uno que piense lo que quiera.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, es por eso que ya no voy más a esta biblioteca. Por otra parte, la agencia de lectura del barrio Orba está genial, pero es imposible ir a leer o a estudiar tranquilamente. El silencio no se respeta ni por el propio personal que trabaja allí, que sí, son encantadores, pero les da bastante igual que estés estudiando o leyendo, cuando se ponen a charrar no tienen ningún tipo de consideración.

  4. DESDE LUEGO ES UNA VERGUENZA.
    SE SUPONE QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA, PERO RESULTA SER QUE EN ALFAFAR ESTAMOS EN UNA DICTADURA.
    A NINGÚN VECINO DE LA ZONA DE LA PLAZA Y PLAÇETA DEL FORN NO HAN PEDIDO PARECER PARA PEATONALIZAR EL SECTOR Y DEJARNOS SIN APARCAMIENTO A TODOS.
    APUNTO DE ACABARSE LAS OBRAS Y CUANDO TODAVIA HA ESTABAN PUESTAS LAS SEÑALES DE PEATONAL NI PROHIBIDO APARCAR, MI MARIDÓ APARCÓ A LA HORA DE COMER EN LA PLACETA, INMEDIATAMENTE, DEL AYUNTAMIENTO AVISARON A LA POLICIA, PARA QUE LE MULTASE. AL POCO TIEMPO YA LE HABIAN RETIRADO EL IMPORTE DE LA MULTA, DE SU CUENTA EN EL BANCO. ¿ES DICTADURA O NO ES DICTADURA? TANTA PROPAGANDA QUE HACEN DE LO MAL QUE SE VIVIA EL LA EPOCA DE GOBIERNO DEL DICTADOR….

  5. un pueblo que podria ser la envidia de la comarca,es una verguenza ,abandono y desidia por parte del gobierno,aunque esto es historico Alfafar siempre ha padecido del mismo mal,gobernantes con afan de figurar,de vivir a costa del pueblo y fardar de plaza y ayuntamiento,una deuda enorme, hasta en los periodicos hemos salido,pero lo peor es que esa deuda era por nada porque Alfafar nunca ha tenido de nada.Es mucho lo que se podria decir de los dirigentes de Alfafar a lo largo de 30 años que lo conozco pero es mas de lo mismo ,una lastima y una verguenza.

  6. Quisiera saber ,pq no tenemos aceras en la calle BENITO SANTAYA pq los coches que aparcan nos estan destrozando las casas, PIEDRAS ROTAS DE LA FACHADA , LAS BAJANTES CHAFADAS POR LOS COCHES , NO PODEMOS ENTRAR EN CASA, TENEMOS COCHES APARCADOS EN LAS PUERTAS , ( pq NO TENEMOS ACERA ?? ) ya no es una calle peatonal ,no ?? segun el ayuntamiento . Y las aceras ???.
    A no es un PARKING PUBLICO , eso SI . (TAMPOCO HAY PAPELERAS NI FAROLAS, SOLO COCHES )

  7. No sé por donde empezar, pero probaré:
    La falta de alumbrado y mantenimiento de la plaza que hay detrás de los chinos de la Av. Albufera. No sé si habéis tenido oportunidad de venir a verla, pero ahora está que da pena, el “parque” (por llamarlo algo) está tomado por un grupo de “ninis” , que se dedican a fumar a diestro y siniestro “tabaco elaborado” sin cortarse nada, a plena luz del dia… Menos mal que con la ley antitabaco han prohibido fumar en parques infantiles, pero debe ser en todos menos en este, claro. Al final casi no van niños a jugar, no es el mejor ambiente desde luego. He llegado a ver intercambio de materiales, pero no me extraña, tienen una arboleda inmensa que les tapa de los vecinos y un descampado sin arreglar, lleno de hierbajos que les cubre, y lo mejor es que por allí no pasa un policía ni por equivocación, creo que no saben ni donde está. Ah! y si vas al ayto a decirles que qué pasa, que arreglen esto,que aunque sea lo dejen para aparcamientos, te dicen que ese descampado no es suyo, que no lo pueden arreglar, pero digo yo que urbanizar si podrán ¿no?, abrir la calle y poner aceras que enlacen con Julio Colomer si que podrán, ¿o tampoco?.
    Las luces del parque deben ser de bajo consumo, pero bajo, bajo; creo que una vela ilumina más, yo estoy por economizar desde luego, pero… los 500€ que voy a pagar de contribución digo yo que darán para poner unas bombillas un poco más potentes, y para que de vez en cuando venga algún policia a ver que tal van las “ventas”. Si alguien cree que exagero que se pase alguna tarde por aquí y lo verá con sus propios ojos. Ale! otro dia os cuento lo de la parte de delante que también tiene tela.

    • Mª Carmen,
      te quedas corta, te has olvidado de como están las aceras, llenas de mierda de perros, que nadie las recoge. El poste de alta tensión, que hace 25 años cuando compre el piso y según el constructor no tardarían nada en quitarlo…… y ahí sigue. Aparcar, misión imposible. Nadie se preocupa de acondicionar una zona donde puedas aparcar. Que tenemos a cambio de la contribución e impuesto de circulación en esa zona? Esta igual que hace casi 30 años, por no tener no tenemos ni paso cebra para cruzar la calle.

  8. Hola , vamos hablar de la calle BENITO SANTAYA , ahora la estan arreglando va a volver a ser peatonal .El motivo es pq el bar calvo va a poner una terraza de verano , casi que preferimos los coches señor alcalde que borrachos , porreros y barullo asta altas horas de la madrugada ,no se que a sido mejor si el arreglo o dejarla como estaba.Lo que esta claro que el dinero manda y si se ponen mesas es mas dinero para el ayuntamiento ,los vecinos que vivimos en la calle ,esta claro que somos los que menos pintamos en todo y los mas perjudicados COMO SIEMPRE

  9. Si hacen malo…… y si no hacen, más malo aún. La cuestión es criticar…….. AÇÒ ES ALFAFAR SENYORS!!! por que no os presentáis vosotros a ver que tal lo hacéis?

  10. Por fin y tal como solicité hace meses, en algunas calles (no se si en todas) las placas con el nombre de las calles se han cambiado (antes estaban con el enunciado Carrer, en valenciano, y el resto en castellano), pero debe ser dificil calcular el nº de placas porque en San Cayetano, no todas están cambiadas (¿no hay dinero para las 2 ó 3 que faltan?). gracias

  11. Saludos. Quería comentar que tengo la impresión de que las calles de Alfafar desde hace unos meses estan bastantes sucias, esto no ocurría hace 1 año o más. Es obvio que algo debe haber sucedido a nivel de dirección en lo que se refiere a la limpieza del pueblo. Por otra parte, es altamente asqueroso la cantidad de excrementos de perros que se ven en las aceras del pueblo. Resalto esto porque vi algo desagradable para las personas que fueron victimas de este asunto. Paso a relatarles lo que sucedió: Hace unos días llovió y las calles aún estaban mojadas y resbaladizas. Una abuela que iba con su nieta (eso supongo) caminaban por la calle Jose Maria Morales. La niña ( de unos 5 años) resbaló y cayó sobre una caca de perro y se embarró con ésta. Ya pueden imaginar el desastre. La niña llorando y tratándo de quitarse aquélla porquería de su ropa, y la abuela cagándose en la madre de todo el mundo. Me parece que son cosas que no deberían de suceder, los dueños de perros deberían hacerse responsable por las cacas de sus mascotas, que no son todos, claro está. Gracias.

    • Angelo, soy propietaria de un perro, y debo decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Creo que hacen falta castigos ejemplares para los propietarios de perros que no se hacen cargo de este tipo de asuntos.
      Yo siempre siempre, y da igual el lugar que sea recojo las heces de mi perro.
      En primer lugar, por civismo, el hecho de que tenga mascota, no significa que me guste vivir entre la mierda (con perdón de la expresión);
      En segundo lugar por salubridad, ya que las heces son un grave foco de infecciones para las propias mascotas (si mi mascota huele los excrementos de un perro enfermo a buen seguro se contagiará);
      Y en tercer lugar por prestigio, que claro, ahora sales a pasear y la gente te mira como si llevaras una caca con patas, en lugar de un precioso, servicial y simpático perrito.
      Pido por favor, al resto de propietarios, que salgan con sus perritos atados con correa y que si de verdad quieren a sus mascotas, que recojan las heces.

  12. Hasta cuando vamos a aguantar las obras del nuevo parque que se esta haciendo en Jose Maria Morales ? .Que llevamos ya mas de 1 año y pico !!!!! Que nos estan volviendo locos con tanto ruido !!!!!!!Es que como siga , estoy que demando al Ayuntamiento , porque esto es vergonzoso y encima ya ni les cuento : entre el ruido que hay por el dia y el parquecito de los coj…. por la noche con todos los niñatos borrachos y gritando que no dejan ni dormir .Al menos podrian haber puesto una valla como la que hay en el parque de al lado de las vias de Sedavi , para que no se pueda acceder a segun que horas . Y la suciedad que hay por todo Alfafar que ? Ultimamente esta todo ASQUEROSO . Ya podrian meterle caña a quien lleva ese asunto , porque , que pena de nuestro pueblo con lo bonito que es…..

  13. no os olvideis de la parte del municipio que linda con el de benetsser c/ san jorge que esta perdido de la mano de dios alli las ratas parecen conejos,no se limpian los terrenos lindantes de hierbas hace una semana tubo que venir un camion de bomberos por incendio, haber si alguien es capaz de ponerse en contacto con el dueño del terreno y que por lo menos una vez al año limpia de hierbas,por seguridad e higiene.la gente de benetusser sufre unos veranos de ratas que hay dias que no se puede ni salir a la calle a tomar el fresco

  14. Saludos. Aguien sabrá en dónde hay que quejarse o denunciar a los responsables del costo de los libros del colegio?… Recién regreso de Carrefour. Fui a buscar los libros (de uno de mis hijos) para cursar el primer grado de escuela. Por un lado me pareció exagerado la cantidad de libros, más de veinte. Para qué necesita un niño de 5 años tantos libros?… Pero eso no era nada, la mayor sorpresa fue a la hora de pagar. No me lo podía creer cuando la cajera me dijo que eran 263 euros (he dicho euros, no pesetas, euros) y aunque ustedes no lo crean, aún faltan 3 libros que no los había en este momento. Pienso que esto es un robo descarado, me he ido del Carrefour con una cara de imbécil. Es que es increible, si vas a una tienda de libros, por ejemplo FNAC, y compras un libro de tapa dura y de encuadernado de lujo, este no llegará a costarte 30 euros, y casi todos los libritos de los co…… los cuales no tenían ni muchas páginas ni otra cosa especial costaban 24,50 euros cada uno (he dicho de nuevo euros no pesetas). Y menos mal que no pasé mayor verguenza, pues entre la ayuda que da el ayuntamiento (65 euros) y lo que teníamos en la cuenta del banco pudimos cubrir a duras penas la factura (del robo que nos hicieron). En fin, que alguien se está llenando los bolsillos a costa de los que estamos más fritos (una vez más). Y encima nuwestro presupuesto se fue a la m….. y aún es día 6. Bueno, si alguien pudiera informarme del lugar al que hay que ir para reclamar este crimen, que me responda. Saludos y gracias.

  15. me gustaría comentar el estado de Los ALFALARES, APENAS TENEMOS LUZ, TENEMOS FAROLAS VIEJAS, MOS NO SE RIEGAN LOS ÁRBOLES, EXCEPTO LA CALLE PEGADA A LA VÍA, CREO QUE TODOS LOS VECINOS PAGAMOS LOS MISMOS IMPUESTOS

    • La concejal Mª Carmen Niño vive en Los Alfalares, y es la concejal de este barrio. Como afectada y conocedora de este problema, al hacerle llegar tu queja nos ha contestado asegurando que se hará cargo de solventar todo esto que comentas.

  16. AL SEÑOR ALCALDE: porque se discrimina a las familias con el cheque escolar por no ir a colegios del municipio si pagamos nuestros impuestos igual que los demás, si es una ayuda para las familias porque discriminais a nuestros hijos, creo que tienen el mismo derecho que los demás.

    • Hemos podido saber que la Concejal Amparo Sanjuan se ha comprometido a dar la ayuda escolar a todos los niños que estén empadronados en Alfafar, sin importar el centro al que vayan.

  17. Las calles están mas sucias que nunca. Desde que el PP ganó las elecciones se ha olvidado de la limpieza de las calles y del mantenimiento. En la calle 8 de marzo hay unos contenederos que llevan 3 meses precintados por la incapacidad del ayuntamiento para arreglarlos. Han levantado la calzada al sacarlos el camión grua. Si esto que es tan sencillo de reparar, y con simpatizantes y militantes del PP viviendo en la calles Xuquer y Segura ¿qué van ha hacer por el pueblo?. Tampoco solucionan el problema de la basura acumulada cuando se quedan atascados los contenedores enterrados. Es super sencillo de solucionar y barato, solo hay que pensar una mejora del sistema basculante super sencillo para que la basura caiga nada más dse abra la tapa. Claramente no sirven ni para usar el sentido común.

    • Después de presentar tu queja la remitimos al ayuntamiento y por lo que podemos saber, ya han sido subsanadas las deficiencias que planteabas. Respecto al tema de los contenedores enterrados y sus mejoras, eso todavía lo está estudiando el contratista, ya que está todavía en el periodo de aplicación, ya que lo puso en marcha el anterior gobierno conociendo dichas deficiencias.

  18. ha esto contesta alguien o cae en saco roto, porque parece que estamos hablando a la pared y creo que nos merecemos alguna aclaración

  19. AL QUIEN CORRESPONDA
    Soy el padre de un alumno del Instituto 25 de Abril.
    Por mis comentarios posteriores vereis que no puedo dar mi nombre por motivos obvios.
    Digamos que soy un indignado.
    Indignado por los comentarios y actos de algunos de los profesores de dicho Instituto.
    Indignado por la manipulación sistemática a la que son sometidos nuestros hijos con sus charlas a favor de uno u otro partido político.
    Recordemos que estamos, gracias a Dios, en un país libre, lejos ya de la dictadura a la que estábamos sometidos en un tiempo pasado y olvidado.
    Nos ha costado mucho conseguir un pais con libre pensamiento y libertad para expresarse.
    Ya quisieran nuestros padres vivir en nuestros tiempos de democracia.
    Esa misma libertad de expresión es la que, algunos de nuestros profesores utilizan para dar charlas a los alumnos, menores de edad, de cual es la forma política de gobierno que necesita España.
    SUPLICO a los profesores de este Centro que se dediquen a hacer su trabajo, dar clase, ocuparse de la enseñanza de los alumnos ya que esa es su labor y no otra.
    Ellos, el día de mañana, cuando alcancen la mayoria legal de edad, decidirán quién y porqué, en las urnas quieren que nos representen en la política española.
    Nos les vayan inclinando hacia uno u otro lado. Ellos tienen otras preocupaciones ahora. La obligación y el derecho a aprender, formarse, estudiar, adquirir conocimientos.
    PIDO al profesorado que nos ayude a los padres a inculcar a los niños la buena educación, el respeto hacia los demás, la tolerancia, normas básicas de civismo, rechazo al racismo, a la integración de las personas, pero por favor, no les reprochen por ver uno u otra canal de televisión o a felicitar al que ve tal o cual emisora, solo porque se identifica más con sus pensamientos políticos.
    A los niños no les interesan los debates políticos, ni los informativos en estos temas, prefieren series, películas , concursos etc.
    Yo soy una persona de derechas,pobre y tengo amigos de izquierdas, con dinero. Hay hombres que usan gomina en el pelo y son de izquierdas y no necesariamente la mujer que lleva pantalón es de derechas. Estos comentarios se hacen en clase, y estoy seguro que algún profesor ha tenido un mal día.
    Estoy de acuerdo en sus revindicaciones, convencido que no ganan lo que se merecen, que tienen que aguantar niños con una falta en base de educación, que han estudiado una carrera a costa de muchos sacrificios, pero por favor, no se desahogen con los niños, diciéndoles que su situación es por culpa de un partido discriminatorio.
    Posiblemente los padres seamos culpables, por algunos comentarios que hacemos en casa, nuestro hogar, en temas políticos o religiosos y ellos, que ven y oyen, creen que esta postura es más correcta que otra, pero ¿deben ser discriminados por algún profesor que se permite la licencia de interrogarlos?. Esos tiempos eran otros.
    Aleccionar a los niños sobre los gastos que tiene la ciudad más cercana, o en que emplea el dinero público el político de turno, (tal vez votado por la mayoría de los ciudadanos) es pura política.
    Unos no lo veis bien pero otros sí, respetar, pero ustedes no están en posesión de la verdad absoluta, por lo tanto no intenten que los alumnos vean las cosas según vuestro punto de vista.
    Este a quien corresponda, va dirigido a algunos profesores, pocos pero demasiados, que aprovechan cualquier noticia socio-político para comentarlo en clase bajo sus propios ideales.
    Por suerte la inmensa mayoria del profesorado no utiliza su tiempo para hacer apología.
    Por cierto, cuando, procesen a un político por prevaricación, no lo comenten, pero cuando el mismo político salga absuelo se lo callen. Perdón, hablenlo, coméntelo, pero no en el aula, es sus tertulias.

    M.S.

  20. a los que le corresponda la seguridad vial le dejaria en el aire una pregunta:¿se han parado ustedes a pensar si los pasos de cebra, en lugar de estar donde están los pusieran apegados a las esquinas, es decir conforme bajamos la acera para cruzar pues ahi, que con un metro o metro y medio sobra para cruzar las calles y no pegaríamos vuelta y además tendríamos más plazas para aparcar que es imposible

  21. Me parece vergonzoso que se estén planteando inversiones en el corredor mediterráneo, que supondrán un importante incremento del tráfico de ferrocarril que atraviesa nuestra localidad, se planteen inversiones de soterramiento en Valencia y ningún representante político de nuestra población salga a la palestra para reivindicar el soterramiento de las vías y la eliminación del paso a nivel. Está claro que somos ciudadanos de tercera categoría.

  22. Puestos a plantear quejas me parece igualmente vergonzoso que la mayoría de las aceras no estén preparadas para el acceso de minusválidos. Soy consciente de ello ahora que tengo un bebé y me paso el día subiendo y bajando bordillos. No entiendo como nos podemos gastar el dinero en, por ejemplo soterrar los contenedores, y no hacer algo tan básico que tiene cualquier localidad que se precie. De nuevo, Alfafar es de segunda categoría. Además, coincido con la anterior queja con respecto a los pasos de cebra, no tiene sentido que no estén colocados en las esquinas, te pasas el día dando rodeos si quieres cumplir las normas más elementales de tráfico,

  23. verguenza que a dia de hoy los jovenes de alfafar no puedan consegir un trabajo. llebo 5 años buscando trabajo sin parar i luego los enchufados que quiere el alcalde reciben prestaciones i los renuevan cuando el contrato iva a ser solo de tres meses…

  24. Los badenes de la calle Ramón y Cajal… si recorres la calle tres veces te convalidan todos los ochomiles. Además de sobreelevados, no son uniformes. Por favor, si son necesarios, que los haga un profesional.
    Lo mismo vale para la rampa de salida del tunel de la carretera del Saler; si vas a más de 30, te dejas allí el guardabarros.

  25. Hace un año mas o menos formule una queja por registro general de entrada de este Ayuntamiento dirigida a nuestro Alcalde Sr. Juan Ramón Adsuara , por el tema de entrada de vehículos en garajes particulares, bien sean casas, o plantas bajas, etc…, sin la correspondiente placa de VADO,
    He observado que hay un número BASTANTE ELEVADO de ciudadanos de este municipio que meten el coche en sus garajes particulares, sin la correspondiente autorización del VADO, ahorrándose el importe de dicho impuesto. Cosa que los que como Yo, tenemos VADO, pagamos dicho importe cada año.
    Rogaría a quien corresponda un mayor control de dichos bajos, para que todos cumpliéramos con nuestros tributos.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s