EL MERCADO MUNICIPAL DE ALFAFAR YA NO ES UN NINI, AHORA ES EL PROTA

Parada Mercado AlfafarEn los últimos días hemos visto cómo las noticias sobre el mercado municipal de nuestro pueblo invadían prensa y redes sociales. Parece que, esta vez sí, el mercado municipal prospera.

El siglo XXI ha llegado al mercado municipal y hace que se nos presente fuerte, independiente y con identidad propia. Ya no es el NINI en que se había convertido (NI carne NI pescado), al que se podían haber sumado muchos más NI si el ayuntamiento no se mete manos a la obra en recuperarlo y revitalizarlo.

Tenemos que admitir que, cuando vimos este verano la noticia Alfafar acomete las obras de reforma del Mercado Municipal para acoger nuevas paradas, pensamos “otro lavado de cara: rascar humedades, tapar grietas, una mano de pintura y prou”, que era a lo que estábamos acostumbrad@s como vimos en 2009 (El mercado municipal ya tiene nueva cara y mejor accesibilidad) y 2013 (El Mercado Municipal de Alfafar vuelve a funcionar con normalidad) SÍ, TAMBIÉN NOS QUEJAMOS DE CUANDO LO HIZO EL PP.

Pero ahora por fin, l@s comerciantes del mercado tendrán de verdad un recinto en condiciones, como hemos podido ver en varias fotos en las redes sociales del ayuntamiento (https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=331125130404787&id=214940152023286). Una rehabilitación a fondo, derribando la estructura vieja y construyendo desde 0 unas nuevas paradas en las que pronto nuestr@s vecin@s harán cola preguntando “Qui és l’últim?”.

Mejoras de verdad, las que llevaban años pidiendo l@s integrantes de ese mercado municipal que en 2008 decían “Seis años de promesas, seis” (Los vendedores del mercado de Alfafar se quejan de su estado) o en 2009 “¿Qué interés hay por parte de la alcaldía ante tal abandono?” (Los comerciantes del mercado de Alfafar se movilizan para exigir mejoras en los puestos).

Otra de las frases con la que nos quedamos de esos artículos es “El Ayuntamiento lo que debería hacer es promocionarnos y no lo hace…” y es cierto, NO LO HACÍA. Pero desde hace unas semanas, el mercado municipal es el prota del panorama informativo: nuevas paradas, identidad propia en redes sociales, vídeos promocionales e incluso nuevo horario NON-STOP los viernes para aprovisionar a la gente para el finde (El Mercado de Alfafar tiene nuevo horario, nuevas paradas y ya está presente en redes sociales).

Felicitamos desde aquí al ayuntamiento de Alfafar por cuidar y recuperar este recinto al que íbamos con nuestras abuelas de la mano a comprar y que nos asegura ir muchos años más.

Una respuesta a “EL MERCADO MUNICIPAL DE ALFAFAR YA NO ES UN NINI, AHORA ES EL PROTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s