UN ESPACIO PARA TODOS LOS VECINOS DEL TREMOLAR

Me gustaría empezar expresando una frase que me decía mi padre: “Que bonito es compartir mientras no sea lo mio.” Y ASÍ ES COMO DEFINIRÍA EL RUIDO SIN NUECES DE UN VECINO (decir vecinos me parece excesivo) QUE SÓLO HACE QUE MOLESTAR Y NO INFORMAR.

Para aquellos que no estén informados, los vecinos del Tremolar estamos contentos que el Ayuntamiento de Alfafar dote de servicio al local que hasta ahora se estaba utilizando en exclusiva para los festejos que duran una semana al año, y lo convierta en el Aula José Aleixandre, un centro cultura y mediambiental que no sólo utilizarán unos pocos vecinos.

Hace unos 30 años un vecino del Tremolar expresó el deseo de que este local, mientras fuera utilizado para fines culturales no sería heredado por sus hijos, nietos, etc, y en aquel momento se le cedió el uso a los festeros del barrio y se instaló la Comisión de Fiestas.

Los vecinos del Tremolar recientemente pidieron al Ayuntamiento poder utilizar este local para otras asociaciones o actividades, no sólo para una, la cual sólo hace uso de la misma algunos fines de semana y la semana de fiestas. Ante este hecho el Ayuntamiento se pone en contacto con esta asociación, explicándoles que el uso del local no es exclusivo de ellos porque así lo pidió el vecino que lo cedió, y les explican que quieren convertirlo en un espacio social donde ellos también van a poder usarlo como el resto de vecinos pactando un calendario. Esta no llega a acuerdo.

Ante esta situación, el Ayuntamiento actúa de oficio pidiéndo que abandonen el local, cosa que no se hace y por lo tanto se recupera el mismo de manera menos elegante.

Así pues, en este momento el local va a llamarse Aula José Aleixandre, va a albergar un proyecto medioambiental, una biblioteca, una sala de exposiciones, un aula de formación para talleres, programas de voluntariado, lugar para realizar excursiones por la marjal, y lugar para que las asociaciones SEA CUAL SEA, puedan realizar actividades para nuestro municipio. ESTO SI QUE ES TRABAJAR PARA TODOS, Y NO UNOS QUE QUIEREN QUE SEA PARA ELLOS, QUE SON UN/OS POCO/S y ni si quiera son de nuestro pueblo, son de valencia.

Desde nuestra Redacción apoyamos esta acción, ya que mejora la calidad de vida de todos/as los/as vecinos/as del Tremolar, y demuestra que EL GOBIERNO POPULAR ACTUA MIRANDO EN EL BIEN DE MUCHOS Y NO EN EL DE UNOS POCOS, y por cierto, si el Ayuntamiento los ha desalojado de manera irregular es tan fácil como denunciar y dejar que la justicia actúe.

2 Respuestas a “UN ESPACIO PARA TODOS LOS VECINOS DEL TREMOLAR

  1. Señor adsura aver si hace algo mas el las fiestas este año por que el año pasado fueron penosas viendo la historia de la fiesta las peores.i por lo que comenta del local se lo esta degando a 4 sinverguenzas que le aprobeche la cesta de verdura que le abran regalado o la colonia i aver si sancan nuestras neveras i mas cosas o sacan lo que le interesa para que sus amigos puedan celebrar sus eventos

  2. COMO BIEN SE REFLEJA EN EL COMENTARIO ANTERIOR EL DUEÑO DEL LOCAL LO DEJO A LOS FESTEROS DEL TREMOLAR, Y LA COMISION SEGUN VUESTU VERSION HACE USO EXCLUSIVO DEL LOCAL, YO LE DIRIA A USTEDES QUE CAMBIARAN LA EXPRESION EXCLUSIVO POR USO UNICO, YA QUE EN TREINTA AÑOS QUE SE ESTÁ UTILIZANDO POR ESTA COMISION NO HABIA NINGUNA COMISION APARTE DE LA NUESTRA NI NINGUNA ASOCIACION NI NADA POR EL ESTILO,OSEA QUE NADIE LO RECLAMO PARA COMPARTIRLO,SOLO SE HA HECHO UN USO CONTINUADO PARA LA FIESTA, Y ESO NO ES DE SER APROBECHADOS YA QUE LAS FIESTAS SE HACIAN PARA TODO EL BARRIO DEL TREMOLAR, TODO ALFAFAR, TODO CASTELLAR , TODO PINEDO, Y TODA PERSONA QUE QUISIERA DISFRUTAR DE ELLA.. Y APROBECHADOS SON USTEDES LOS DEL AYUNTAMIENTO QUE NOS TIRARON A LA CALLE Y ENCIMA SE COMIERON NUESTRAS PAELLAS, YA QUE TUBIMOS QUE PAGAR HASTA LOS POLLOS, EL ARROZ, EL ACEITE, LOS CONEJOS, LAS VERDURAS, LAS BEBIDAS, EL CAFE Y EL LICOR QUE ALLI SE CONSUMIO…Y POR ULTIMO EL SEÑOR ADSUARA ACTUAL ALCALDE DE ALFAFAR, ESTÁ USANDO ESTO COMO ESTRATEGIA PARA QUE NO LO RECUPERE EL DUEÑO, DE HECHO ESTAN EN JUICIO CON LOS PROPIETARIOS Y QUIERE METER TODA CLASE DE ASOCIACIONES PARA COJER DERECHOS Y QUE NO PUEDA RECUPERARLO LOS DUEÑOS, ESO SON PALABRAS TEXTUALES DEL SEÑOR ADSUARA DICHAS ESTAS PALABRAS DELANTE DE CUATRO TESTIGOS PRESENCIALES, LO QUE MENOS LE IMPORTA SON LAS ASOCIACIONES, EL UNICO OBJETIVO ES EL TERRENO……ESTO ES EL TESTIMONIO DE UN VECINO DEL TREMOLAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s