NORMALIDAD EN LAS AYUDAS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR

En estas fechas empieza a ser complicado quedar por las personas de nuestra Redacción, las vacaciones son una realidad, y el que no está en la caseta, está con la familia, y quien no en la playa o a punto de hacerlo.

Pero ayer conseguimos nuevamente quedar, y tratando diversos temas, recordamos como uno de los argumentos en contra del PP era LA ELIMINACIÓN DE AYUDAS A LOS VECINOS Y VECINAS DE NUESTRO PUEBLO, si llegaba a gobernar, argumento del segundo partido mayoritario de Alfafar que actualmente se encuentra en la oposición.

Pues vecinos, muy al contrario de todo esto LAS AYUDAS SIGUEN LLEGANDO SIN PROBLEMAS, e incluso siendo más participativas que antes.

Es cierto que nosotros como padres hemos estado preocupados por el hecho de ver que no llegaban las ayudas a libros, pero todo ha tenido una explicación, la cual se nos ha dado. En primer lugar, el esfuerzo en números para poder volver a darlas, o sea, que no sólo el gobierno popular no va en contra de las mismas, sino que como nos indicaron, con las actual situación financiera era muy difícil comprometerse a darlas, y gracias a los recortes hecho en el personal de alcaldía se han podio financiar. En segundo lugar, se ha querido que este dinero llegue también al pequeño comercio de Alfafar, para ello se han intentado modificar los convenios, en algunos casos se han logrado, y en otros, sigue siendo Carrefour -una gran empresa que es motora de también de nuestra economía local-, la que sigue siendo la gestora de estas ayudas.

También estamos contentos, porque un vecino y compañero nuestro le transmitió a la concejal Fina Carreño la necesidad que tenemos que las ayudas a libros no sean sólo para los alumnos que van a centros de Alfafar, ya que los que vivimos en la zona de Gomez Ferrer, no llevamos a nuestros hijos a centros de Alfafar por proximidad. Pues lo dicho, estamos muy contentos por lo bien que nos atendió y porque nos ha explicado que este año por temas administrativos no ha sido posible, pero que el año que viene, seguramente esto será una realidad. Esperamos que así sea, por lo menos esta vez se nos ha escuchado y contestado, cosa que con la anterior concejal Emilia Tio no fue posible concretar ni la visita.

Os recomendamos los que tengáis facebook que agregueis a Ajuntament Alfafar, o en twitter a@AytoAlfafar, ya que la información se publica rápidamente por estos canales.

5 Respuestas a “NORMALIDAD EN LAS AYUDAS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR

  1. hay niños que van a centros de alfafar pero viven en benetusser y no les dan ayudas de ningun tipo .yo creo que a los alumnos que cursan en colegios del municipio de alfafar se les deberia de dar las mismas ayudas aunque no esten empadronados en el municipio.

  2. Hay niños que viven en alfafar y van a benetuser al colegio y tampoco nos dan ayuda,en este caso mis 2 hijos.Cuando el actual alcalde prometio que daria ayudas a los vecinos de alfafar independientemente del centro que asistieran y no es asi

    • yo he vivido durante muchos años en alfafar y no estaban las ayudas,por motivos cambie de municipio a benetusser, mis hijos no cambiaron de centro educativo y estamos que no cojemos ayudas de alfafar por no estar censados alli y no obtenemos ayudas de benetusser por que mis hijos no cursan sus estudios en la localidad.seria una buena idea que ambas alcaldias llegaran a un acuerdo para dar ayuda cada municipio al numero total de niños que cursen en cada colegio esten empadronados donde esten.

  3. y las fiestas del barrio orba de 2011? este año no las pbneis verde poruqe no os interesan, verdad? una realizadad, han sido las peores desde ahce muchos años, pero claro, ahora peperos no dicn ni mu, quien calla otorga señores. Menuda nos espera….

  4. Yo vivo en alfafar estamos empadronados en alfafar y van al colegio a benetusser y tampoco medan alludas espero que este año nostoque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s