EL BARRIO SAN JORGE OLVIDADO EN LAS POLITICAS DE ALFAFAR

Barrio San Jorge Alfafar

Situación del Barrio San Jorge de Alfafar

Vecinos y vecinas de Alfafar, nuestros vecinos y vecinas del Barrio San Jorge de Alfafar vuelven a reclamarnos su atención.

Estamos recibiendo desde hace unos días en el correo, blog, y facebook comentarios de crítica por la dejadez que sufre este barrio. Uno de sus vecinos parece que está tomando la rienda de las reclamaciones al respecto, y esto ha animado a otros a presentarnos sus quejas.

La Reacción ante este hecho nos hemos pateado las calles y las hemos ratificado.

El Barrio San Jorge presenta actualmente un elevado estado de dejadez, las calles están estropeadas (por no estar, no están ni parcheadas) y están sucias.

Nos han trasladado la sensación de inseguridad ante el aumento de vagabundos, como así hemos podido constatar, además de indicarnos que la policía local de Alfafar no aparece para nada, ni si quiera para resolver los problemas de trafico originados por el mal aparcamiento de vehículos.

La constancia de que no se está trabajando para nada en el soterramiento de las vías, y la desaparición del paso a nivel, uno de los más peligrosos de España.

La no inversión en la promoción del pequeño comercio que ha originado el cierre de casi todas las tiendas de la avenida y adyacentes, con la sensación de pobreza y marginalidad que origina.

Ver como en el tema de la Subestación Eléctrica se tardaron tres meses en movilizarse cuando afecta directamente a este barrio, mientras desde el primer día la Alcaldesa de Benetusser se preocupó por sus vecinos.

La no integración de este barrio en ninguna de las fiestas.

En pocas palabras, la sensación de que en Alfafar existen zonas de primera y zonas de segunda, o tercera, y al Barrio San Jorge le ha tocado estar en cuarto lugar.

Desde nuestra Redacción le trasladamos al Alcalde Emilio Muñoz lo que opinamos y lo que nos han trasladado los vecinos:

Durante cuatro años te has olvidado de nosotros,

a siete meses de las elecciones nos remodelas dos plazas que se estropearon por la dejadez que tuvo el ayuntamiento por no mantenerlas, porque no contamos,

la remodelación se hace con el dinero del plan CONFIANZA con el cual NO CONFIABAS, no hiciste ningún esfuerzo por hacer algo con el PLAN E como has hecho en el Casco o en el Barrio Orba, y además se ha conseguido gracias al esfuerzo del PP de Alfafar,

Y AHORA LO HACES TODO A PRISAS Y CORRIENDO POR LAS ELECCIONES… DE VERDAD ALGUIEN PIENSA QUE LOS VECINOS Y LAS VECINAS DEL BARRIO SAN JORGE ESTAMOS TONTOS/AS. ¡POR FAVOR NO NOS TRATES COMO TAL!

16 Respuestas a “EL BARRIO SAN JORGE OLVIDADO EN LAS POLITICAS DE ALFAFAR

  1. Que poca vergüenza que teneis, utilizar la situación de una persona que se encuentra sin nada, que ni teníais idea que existía, y ahora lo sacais en una foto sin su permiso, para dar imagen de inseguridad. Que poca vergüenza que teneis, ni os habeis preocupado de lo que le pasa, sólo os interesa decir que es un vagabundo, y que como vagabundo es un peligro para todos. Que mala gente que sois, ya sabemos hasta donde podeis llegar y utilizar cualquier cosa, por mentira que sea, para tirar por tierra al gobierno municipal. En lo único que sí es verdad, es que esta persona no tiene nada. Antes de sacar su imagen, ir y preguntarle por qué está en esa situación y si le hace falta algo, tener un poco de caridad, que por desgracia no la teneis. A lo mejor os gustaria que desapareciera, como en el videojuego del PP catalán. Qué poca vergüenza que teneis.

  2. Señorita Maria José ¿acaso no debería preguntarle a los Servicios Sociales del Ayuntamiento por este señor? Y yo si que se que existe como también digo que este señor no molesta a nadie, como también digo que los que si molestan son los de las chabolas que vienen a robar continuamente a los establecimientos de la zona.
    Si usted presume de ser progresista, sepa que la caridad es la medida más reaccionaria que existe ya que dichas caridades eran propias de las clases pudientes o de la Iglesia para la cual la pobreza era la expresión de Jesús en la tierra. Ahora que si vamos a decir que tenemos que tener caridad, veremos que los progresistas no saben ni por donde van.
    A ver si tanto que hemos luchado para conseguir que la administración luche por el biestar y sepa atender a las necesidades de los pobres, va usted ahora a efectuar una regresión mediante la caridad a las clases pudientes. Que cosas tienen los progresistas actuales.
    Lo que tienen que hacer los Servicios Sociales de nuestra localidad es tomar cartas en el asunto y ayudar a este señor a saber desarrollar sus habilidades para salir de su situación personal.
    Y ahora digo yo ¿donde está la nueva ordenanza reguladora sobre protección del espacio urbano en el municipio?
    A lo mejor a usted le gustaría que este señor fuera con el Señor X, si, el del progresista Felipa González al mando de mercenarios al margen de la Ley ¿verdad María José? O también decir como ZPinocho que no había crisis, luego que la crisis era mundial, luego que la reforma laboral era la repanocha y ahora ya va diciendo que el año que viene será durísimo. Las mentiras socialistas al poder.
    Por cierto su sede ha sido tomada por saharahuis como medida de protesta ante su nefasta política exterior y plegándose ante Marruecos. ¿También los saharauis son fascistas o del PP?

    • Pero de qué estás hablando, te vas por los cerros de Ubeda. ¿Te gusta que utilicen a esta persona para decir que hay inseguridad? ¿los de las chabolas no están en Valencia, y Rita no hace nada? ¿te gusta que pongan al Barrio San Jorge como si fuera el Tercer Mundo, siendo mentira?. En definitiva, Georgi estás a gusto con lo que se escribe aquí y todavía aumentas las mentiras.

      • Veo que tienes un problema de dislexia, o lo que es peor, de no saber leer. Si lees mi escrito ya he dicho que ese señor no crea molestias a nadie y él no crea ninguna inseguridad, la inseguridad la crean los de las chabolas.
        Te repito a ver si ahora logras entender “Y yo si que se que existe como también digo que este señor no molesta a nadie, como también digo que los que si molestan son los de las chabolas que vienen a robar continuamente a los establecimientos de la zona.”
        El Barrio San Jorge no es el tercer mundo pero gracias a este Alcalde y su desidia es un nido de mierda, te lo digo yo que vivo ahí. Aceras inaccesibles, mobiliario en estado de conservación deficiente, calles sucias como un femer, contenedores de basura siempre abiertos y si quieres sigo.
        Ya sabía yo que me ibas a nombrar a Rita y sus chabolas. Vamos a ver si te lo explico, esa gente se dedica a ir por los establecimientos de ALFAFAR y SAN JORGE ¿tendrán que ir la Policía Local de Alfafar o la Santa Inquisición? Yo donde vivan que se apañe allí su alcaldesa pero donde se dedican a hurtar y fastidiar es en los establecimientos de San Jorge y Alfafar.
        Te invito a tomar un café y te llevaré de la mano en una excursión propia del París Dakar. Pide una silla de ruedas y hacemos la prueba de pasear por las aceras de muchas calles de San Jorge y sobre todo, bajar por las inexistentes rampas en los pasos cebras. Vas a ver que divertido y entonces vienes y nos cuentas que si yo estoy de acuerdo o no se cuantas falacias más.
        Por cierto, esperaba algo más de nivel en tu respuesta. Es decir, no sabes salirte de lo dogmático porque no tienes ningún argumento de peso que no sea el politiquero porque no tienes ni puñetera idea de la situación REAL del Barrio San Jorge.
        Por cierto y al hilo de la caridad, sepa usted que la caridad era el mayor desprecio al cual se veía sometida una persona pobre allá por el siglo XVI. Las migajas de la gente pudiente para el pobre, hacía que se acrecentaran más las diferencias ¿es ahí donde quiere usted volver de nuevo?
        Usted ni menciona la no presencia de los Servicios Sociales de nuestro flamante municipio y de su excelentísimo Señor Alcalde. Ahí usted callada, no sea que moleste a su cúpula pero a mi si me preocupa que ni aparezcan para ayudar a este señor, Servicios Sociales que por cierto SI PAGAMOS LOS DE SAN JORDI.
        A ver si usted al menos se lo comunica ya que por motu propio hemos visto que dichos Servicios Sociales ni aparecen.
        Menos bobadas polítiqueras y más ver la realidad.

  3. Tan solo para el conocimiento general y por si a alguien le interesa, comentar que en cuestión de servicios sociales al igual que en sanidad y educación, las competencias son de la Comunidad Autónoma. Es por ello que basta con comparar el desarrollo de estas políticas en otras comunidades y sabremos en que NO han invertido el dinero que debían el gobierno de la Generalitat Valenciana.
    Ahogando más si cabe a las administraciones municipales al tener que asumir competencias que debería estar cubriendo la administración de Francisco Camps .

    • En este caso Luis son los Servicios Sociales de los Ayuntamientos los que inciden en el seguimiento a sus ciudadanos. La Diputación y Consellería tienen misiones de control y económicas.
      A eso se le llama la descentralización de los Servicios Sociales, universalidad y demás. Las competencias para actuar son municipales que no comunitarias ni provinciales.
      En el caso que nos ocupa son los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alfafar el que debe de tomar cartas en el asunto de este señor y si procede, recabar ayuda de la Generalitat.
      Yo no he visto todavía a nadie hablando con este señor.

  4. Haber Giorgi, primero decirte que todavía no he visto que denuncies el uso inmoral de la persona sin techo por parte del PP, sólo dices que no molesta a nadie. Es que no haces ni una sola crítica al uso partidista que hace el PP de esta página. Segundo, sí conozco la zona, es un paso obligado para ir a Valencia, a Benetuser, y decirte que veo las aceras arregladas en Gomez Ferrer, en Antonio Muñoz, en Magallanes, en Pizarro, en las laterales con Manuel Iranzo. Tambien la calzada está asfaltada y bien conservada. Veo los limpiadores barriendo, y si hay suciedad puntual en algún punto, como en los alrededores de los contenedores, no es por el mal servicio, ni por el conjunto de los vecinos, sino por contadas personas desaprensivas que en lugar de depositar la mierda dentro del contenedor la dejan fuera. Dices que mobiliario en estado de conservación deficiente. Lo que tienes que hacer es que si ves alguna deficiencia que llames al Ayuntamiento, y no me digas que lo has hecho y no hacen nada, porque no me lo creo. Si hay abiertos contenedores subterráneos, llama también, porque yo he visto a la Policía intentar cerrar algún contenedor abierto, y si no pueden ellos llaman al SAV. SÍ estoy de acuerdo contigo en referencia a las barreras arquitectónicas, que por desgracia todavía existen a pesar de intentar quitarlas, pero dime Giorgi alguna población que esté libre de este problema, y no me digas que a tí solo te preocupa Alfafar, porque la realidad es que ningún municipio ha podido solucionar al 100 % este problema. Participa más y denuncia al Ayuntamiento las deficiencias que veas en el barrio, en lugar de utilizar este foro para dar una imagen del Barrio San Jorge que no es cierta

    • Que manía tienes con que denuncie el uso del PP o del sum sum corda, que a mí lo que haga el PP que se apañen ellos. Yo veo el artículo sobre San Jorge y como residente en el mismo estoy complentamente de acuerdo con el mismo.
      Sobre el uso inmoral de la persona que comentas, a mi entender no me gusta la fotografía donde se muestra la cara aunque esté en la vía pública y por ende es legal. Yo hubiera preferido que se le hubiera borrado los ojos pero la presencia de dicho señor es una realidad y no por ello hay que ocultarle, más bién denunciarla para ver si algún político que gobierna en Alfafar se le cae la cara de vergüenza ante la indolencia de los que nos rigen.
      En Gómez Ferrer el terrazo está roto, las calles llenas de mierda, así como suena. Los limpiadores pasan a barrer de tanto en tanto pero nadie nos riega a presión la calzada. En la Calle Pizarro, por ejemplo, no verás ningún paso cebra con rampa, no verás ninguna acera minimamente ancha para que pueda circular una silla de ruedas.
      Si vas por Magallanes aquello ya parece el Beirut de la guerra. Cables de la luz en mal estado, farolas que cuelgan, señales que se tapan las unas a las otras, aceras donde no pasan dos personas juntas.
      Si de verdad díces que las aceras en Magallanes y Pizarro están arregladas es que literalmente estás faltando a la verdad y eso es bastante grave. Si dichas aceras están desde que Franco era cabo y siguen igual, estrechas, sucias y sin accesibilidad para invidentes y minusválidos.
      Yo considero que el Ayuntamiento de Alfafar y por ende su Alcalde, nos ha abandonado literalmente a nuestra suerte.
      Díces que llame yo al Ayuntamiento y me queje, hombre, supongo que el mismo caso que me hicieron cuando denuncié la mierda escampada de los contenedores por el suelo. ¿Sábes lo que me dijeron? que ellos no pueden hacer nada.
      Sin comentarios al respecto.
      Por cierto, si eres María José Lozano es un placer hablar contigo y hay cosas que puedes incidir para mejorar el Municipio. En San Jorge tienes mucha faena al respecto.
      pd: Por cierto, va camino de dos meses la obra de Manuel Iranzo vallada, zanjas abiertas pero parada.
      Yo vuelvo a insistir en lo mismo de siempre, vivo en Alfafar y pago aquí mis impuestos. Lo que pase en otros municipios me interesa relativamente pero lo de San Jorge en Alfafar parece la toma de Jerusalen.

      • Giorgi, no voy a entrar a dirimir las diferencias de opinión sobre las cosas que vemos, pero si te voy a comentar lo de las aceras que no son anchas y que no cabe un carrito de minusválidos, en este caso en Pizarro. Que te parece la idea de hacer las aceras anchas en las dos partes, de manera que se reduzca el ancho de la calzada y que no puedan estacionar los vehículos. Sería una buena idea, no crees?. Y de igual manera la podríamos trasladar a todas las calles del pueblo, como en la C/ Ramón y Cajal, Francisco Vila, y todas las demás de ancho que no llegue al metro. Por cierto, que tampoco se podría aparcar en esas calles. ¿Cómo crees que responderían los vecinos?.

    • Se me olvidaba María José, comentas que denuncie el abandono y mala conservación del mobiliario urbano y demás.
      Vale, ahora te hago yo una pregunta ¿me puedes decir como ha estado la plaza de Manuel Iranzo antes de la obra? Ha estado así bastante tiempo dejada de la mano de Dios. Pequeños columpios destrozados, vegetación arrancada, suciedad, perros defecando sin control, los de las chabolas dando balonazos a los patios, indigentes durmiendo allí por las noches y botellones en verano.
      Ahí tienes una pequeña muestra.
      ¿Sábes cuando he visto ahí a la Policía Local? Solo el día que vino Mario Flores y nuestro alcalde en la inauguración para decirle a los de las chabolas que allí no les quería ver ese día. Sin comentarios.

  5. MARIA JOSE tus argumentos no me valen. Hablas demasiado bien del servicio de mantenimiento, hablas muy claramente del SAV, de las llamadas al Ayuntamiento, etc. Estoy muy, pero que muy convencido que eres Mª José Lozano, la concejala encargada de la limpieza de Alfafar, por lo tanto todo lo que me digas está viciado y es casi un engaño. ¿Cómo es posible que en el artículo y que los vecinos digamos una cosa y tú vengas a decir todo lo contrario? Eres una voz interesada.

    • Una vez más y para todos los del PP, que no soy la concejal, que soy una vecina que vive en Alfafar, que anda por Alfafar y cuando ve a los trabajadores de la limpieza y los camiones de la basura, puede leer que la empresa se llama SAV, igual que he leido que los trabajan en Sedaví la empresa se llama FCC. Que se leer. Que he tenido que utlizar el servicio del Ayuntamiento para que recogieran unos enseres que tire, que también llamé sobre varias faroles que fallaban y que días después las arreglaron. Que porque mis comentarios no vayan con la cuerda del PP no quiere decir que no sean igual de válidos, que no todo es perfecto, pero no todo es tan malo que nos quieren hacer ver. Que interesados son todos los artículos con los que empiezan estos intercambios de ideas y críticas, y así seguirán hasta las elecciones.
      Pero que quede claro, no soy la concejala.

    • Una vez más y para todos los del PP, que no soy la concejala, que porque no siga en la cuerda de los comentarios del PP, no quiere decir que sea la concejala. Que soy una vecina que vive en Alfafar y conozco mi pueblo, que se leer y los trabajadores de la limpieza y recogida de basura llevan el nombre de la empresa SAV, igual que he leido que los de Sedaví pone FCC. Que utilice el servicio de recogida de enseres del Ayuntamiento y se llevaron los trastos que deje en la calle, que también llame por unas farolas que fallaban y días después las arreglaron. Que por estar en desacuerdo con los articulos interesados del PP, eso no quiere decir que mi oponión no sea válida. Que no todo es perfecto ni todo es tan malo como nos quieren hacer ver.
      Y vuelvo a repetir, no soy la concejala.

  6. Me gusta mucho y estoy totalmente de acuerdo con todo lo argumentado por Georgi respecto a estado del bº ademas creo que tendriamos que hacer lo mismo en los demas barrios de nuestro pueblo y asi se enteren de las deficiencias y necesidades de cada uno ,que tambien apoyo la afirmacion de Geogi sobre que en el ayuntamiento en primer lugar tardan una eternidad en coger el telefono ademas de darte largas ,en el mejor de los casos ,o de contestar que no saben a quien le corresponde el tema.

  7. Señorita Maria José se pueden hacer más anchas sin eliminar el tráfico. Si quieres,se puedes hacer más ancha por una parte tan solo. Por ejemplo en la Calle Pizarro ahora mismo por donde está la obra de Cortes Valencianas sería un buen indicador, una acera cortada por las obras, dando un ancho superior y los coches siguen circulando. Yo creo que se podría ganar entre 0.5 y 1 metro de ancho.
    Puedes ganar accesibilidad sin necesidad de cortar el tráfico y por cierto, ya que indicas el tema del aparcamiento, a lo mejor sería el momento de hacer un buen parking para la zona si con eso se consigue mejorar las aceras.
    En días de fútbol aquí ya no se puede aparcar debido a la congestión de bares.
    Pero esto el que lo tiene que estudiar es el Ayuntamiento y dar alternativas a San Jorge donde todo está muy masificado y a la vez dejado.
    Un saludo.

  8. Georgi tienes toda la razon ademas añade la parte del barrio San Jorge que linda con campos abandonados con Benetusser que debido a su monton de suciedad las ratas campan a sus anchas y los vecinos que vivimos en benetusser tenemos que sufrir.el otro dia se tuvo que llamar al servicio de bomberos por que alguien provoco un incendio pegado a las casas del municipio lindante imaginaos el susto de los que alli viven.
    Espero que con la nueva legislatura el Barrio San Jorge deje de ser un basurero,y sus vecinos ademas de pagar los altos impuestos puedan disfrutar de los mismos servicios que los contribuyentes que viven al lado de la plaza del ilustre ayuntamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s