TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ

fieshhta

Se acabaron las fiestas de Orba y ya hay bronca con las del Casco, y eso que todavía no han empezado. Qué poc dura l’alegria en casa de l’Alfafarenc xeeeeeeeeeeeee!

Echábamos de menos escribir, pero empalmamos las fiestas de Orba con los estudios de recuperación y no íbamos muy inspirad@s. Además, queríamos ver cómo quedaba esto de Ikea y los domingos, que ya hemos visto que nanai de la China, como también hemos visto cómo se atribuye ahora todo el mundo el mérito, tras haberse cansado de llamar inútil al Alcalde. Juanra, por nuestra parte, desde aquí decirte QUÉ HUEVOS TIENES Y CÓMO HAS PLANTADO CARA A LOS DE ARRIBA!!!!!!!!!

Queremos dar también desde aquí las gracias a la concejal de educación y al de nuevas tecnologías, por no cerrar la biblioteca al mediodía, por el aire acondicionado, por ponernos taquillas y más ordenadores y nuevos y por el wifi también nuevo que va de lujo en tablets y móviles, y suponemos que en portátiles también.

Las fiestas de Orba demasié, por fin volvemos a ver gente nacional e internacional en los escenarios (todo llega con superávit), la plaza a reventar de gente, las carreras que nos hemos pegao (que por cierto, para l@s que se quejan de que no damos la cara, que nos busquen en las fotos de Taulains, que salimos), las paellas en el Jaume, un pedazo musical… y para ello las asociaciones y el ayuntamiento codo con codo, eso mola, mola mucho.

Y ahora vienen las del Casco, las de la plaça de l’Ajuntament, y ya hay follón sin ni siquiera haber empezado. Y es que siempre pasa igual, no sé de qué nos extrañamos ahora. Siempre hay gente que quiere barracón y no puede, siempre hay alguno que no está de acuerdo con las normas, con la hora de cierre, con el tope de volumen de música… y este año toca que no están de acuerdo con los cambios de sitio. Y además lo tratan como si fuera un drama u ofensa, acusando de que desde el ayuntamiento se quiere acabar con las tradiciones (argumento que se usó en su día para otra fiesta valenciana).

Señor@s vamos a ver, la sociedad avanza y hay que avanzar con ella, y las tradiciones están como las normas, para romperlas si es en beneficio de tod@s. Tradición era hacer la mascletà en la plaza, y ahora se hacen en el parking 9 d’octubre para más seguridad de tod@s. Tradición era hacer las paellas en la calle del Sol, y ahora se hacen en el parking 9 d’octubre, donde la gente se trae mesas, sillas, amacas y hasta sombrillas, y están más anchos y corre el aire y no te ahogas con el humo. ¿Quieren es@s defensor@s de las tradiciones volver a hacer las paellas en la calle del Sol? Tradición era ponerle las bolas de fuego al toro embolao en los cuernos, y ahora se hace con un arnés para que el bicho no sufra ni si queme los ojos. No seamos cazurr@s y aceptemos cambios que son buenos para tod@s. Y si a algun@ le llena tanto de indignación lo que se está haciendo, que ofrezca su sitio de barracón para que el otro esté mejor.

O eso, o lo que plantean l@s chaval@s hace ya 2 o 3 años: los barracones al polígono, fuera del pueblo, como Sedaví hizo en su día, y quien quiera fiesta que vaya allí, que han puesto mesas de picnic y está todo muy bien iluminado gracias a Ikea. Hay hasta parada de autobús, para que quien vaya cocid@ no coja el coche y no conduzca. La plaza y las calles de alrededor estarán limpias y no olerán mal, nadie se quejará del ruido ni habrá broncas por la hora de cierre ni por el volumen de la música. Si está todo inventado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s