DESARTICULANDO EL RAVATXOL. PARTE 1.

Coches de la Policia Local de Alfafar aparcados en la Plaza

Coches de la Policía Local de Alfafar aparcados en la Plaza

Este artículo va dirigido a Emilio Muñoz como alcalde de Alfafar y máximo representante de gobierno local, así como de las políticas que se han llevado a cabo o no llevado a cabo en Seguridad Ciudadana.

Vamos a repasar el apartado de “Seguretat Ciutadana – Seguridad Ciudadana” del Ravatxol 2010, para comprobar el humo en este apartado.

1º Página 4 “La Policía Local + cerca + calidad + seguridad + CERCA DE TI”. ¿ALGUIEN VE EN LA CALLE A LA POLICÍA LOCAL PATRULLANDO? No hay más que decir.

2º Página 5 “Nuevo edificio de la policía Local” se ha podido realizar gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, porque si no, no se hubiera hecho. Los policías “off the record” indican que es un mal edificio y que los anteriores bajos estaban mejor, que las instalaciones no tienen la calidad necesaria y que el diseño del mismo no es para una policía local, sino para un edificio administrativo. El uso de este espacio junto con los Juzgados de Paz es insuficiente. Ni unos, ni otros trabajan correctamente ya que el espacio que tienen asignado de atención al público es mínimo.

El traslado de la policía del Barrio Orba al SAC ha sido todo un error, ya que NÚNCA HAY NADIE PARA ATENDER A LOS CIUDADANOS, Y NO EXISTE LA POLICÍA DE BARRIO.

En el Barrio San Jorge está previsto…” ¿CUANDO? NO NOS GUSTAN QUE NOS VENDAN COSAS QUE NO VAMOS A VER.

3º Página 6 “Incremento de Agentes y dotación de Vehículos y Motos” Nos parece genial, pero para estar siempre aparcados los vehículos o no ver a los policías en la calle patrullando y haciendo sus tareas de POLICÍA DE BARRIO, PARA ESO QUE SE AHORREN TANTO DINERO.

4º Pág 6 “Programa Calmar el Transit” En la Fila es verdad, no es que no se pueda circular a 30 km/h es que no se puede ni circular desde que se han puesto las plantas en las calles peatonales. ¿SE HA HECHO UN ESTUDIO DE CIRCULACIÓN EN ALFAFAR? QUEREMOS VERLO porque con peatonalización incluida no se ha visto modificadas las direcciones de las calles. ¿ALGÚN VECINO DEL BARRIO ORBA, SAN JORGE O ALFALARES HA VISTO MODIFICADAS LAS SEÑALES DE TRAFICO O CAMBIO DE DIRECCIÓN DE LAS VIAS PARA BAJAR LA VELOCIDAD DEL TRÁFICO A 30 km/h? HUMO.

5º Pág 7 “Pasos de cebra luminosos. El Ayuntamiento de Alfafar trabaja en un proyecto para instalar…” MÁS HUMO, el ayuntamiento puede trabajar en todos los proyectos que quiera y ponerlos en el Ravatxol, como si está trabajando en enviar un Alfafarense a la luna.

6º Pág 8 “Nueva Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial” La nueva ordenanza está pensada… queremos aumentar… queremos más plazas de estacionamiento… queremos mejorar la señalización… podremos retirar… el artículo es muy largo, pero no es nada, son todo cosas que se quieren hacer, ¿HACER CUANDO SI ESTAMOS EL FINAL DE LA LEGISLATURA?¿EN LA PRÓXIMA?

7ª Pág 9. EDIFICIO DE LA GUARDIA CIVIL. Hemos pagado todos los Alfafarenses un edificio que es para un servicio de todos los pueblos de alrededor, producen problemas de tráfico y aparcamiento al final de la calle del Sol, ¿beneficios?, y lo mejor es que desde que se construyó en el 2009 NO FUNCIONA EL ASCENSOR.

En resumen, de 10 puntos que hay, sólo a 3 les damos el visto bueno. Los que hemos comentado son medidas o acciones que se nos están contando la verdad a medias, o sea su visión, o son de futuro, un futuro que no se sabe cuando se realizará. En pocas palabra NOS ESTÁN VENDIENDO HUMO.

8 Respuestas a “DESARTICULANDO EL RAVATXOL. PARTE 1.

  1. Las iniciativas y proyectos en teoria no son malos ,ahora puestos en practica no dan ni una y uno de los motivos es que no se asesoran ni se preocupan de saber si en el barrio es lo que necesitan,que los presupuestos para cualquier iniciativa siempre se les va de las manos por que realmente no sale de sus bolsillos y se pasan de unos a otros la patata caliente,mucha teoria y poca practica solo saben endeudarse y el que venga detras ya se apañara.En vez de Ravatxol se deveria llamar Humotxol-

    • Florencio, gracias por intervenir de nuevo. Tienes razón en lo que expresas, la corporación municipal tiene varios problemas. El primero es que aparentemente carecen de proyectos bien evaluados, lo que nos hace cuestionarnos si escuchan a sus técnicos. En segundo lugar que siempre exceden el gasto previsto.
      Pero no estamos hablando de esto, estamos hablando de una publicación llamada Rabatxol que intenta vendernos una moto que:
      a) Es un conjunto de ideas de futuro… parece más el próximo programa electoral del PSOE.
      b) Lo poco que han realizado no está bien hecho, pese a que nos quieran vender lo contrario.

      Estos dos puntos son la líneas generales de toda la publicación, y vamos a demostrar que en 104 páginas de publicación no se salen de estas ideas, por lo tanto nos han intentado vender de una manera cara un proyecto que se llama legislatura 2007-2011 que no ha existido.
      Esta es la opinión de nuestra Redacción.

      • Mira si es programa electoral que bordea la realidad virtual de alguna mente llena de luz y color ya que si entras en la web del PSOE de Alfafar va colgado el ravatxol en versión pdf.
        Ni se han preocupado de ocultar su verdadero interés que es vender algo al servicio de un partido político pagado con fondos municipales. Toma castaña.

  2. Punto 1º y 3º: en San Jorge tan solo hacen acto de presencia para llevar alguna notificación, multar con el cambio de acera y lo más importante, parar a almorzar.
    Por lo demás, los solemos ver muy de pasada y a pie yo no los he visto jamás dando una mínima vuelta por el barrio, y hay para ver.
    Punto 4º. No serán como salen algunos después de haber plimplado a base de bien en algún bar, los treinta los puedes multiplicar hasta por 3, con derrapes y todo.
    Y por lo demás, sobre los maceteros, el otro día tuve que ir marcha atrás por dichosas calles ya que un camión estaba efectuando un derribo o recogida con una grua e impedían el paso, eso si, sin ninguna valla autorizadora del municipio. Mientras tanto supongo que nuestros policías, al girar la esquina, estarían tranquilamente en su flamante retén.
    Anarquía y despropósito en Alfafar, la ley del más fuerte.

  3. Georgi ,ahora que por desgracia estoy sin trabajo ,tengo tiempo para recorrer nuestro pueblo a la vez que busco faena y la verdad es que estamos rodeados de descampados abandonados no se si por los dueños o por el ayuntamiento pero da pena pasar por allí.Quisiera hacer una pregunta sobre los municipales y el por que de su actitud, no sera su manera de protestar por la nueva situacion del reten?No hay un concejal encargado de mandar o supervisar lo que tienen que hacer? .

  4. Supongo que la faena de mandar le tocará al Concejal de Seguridad, imagino.
    Hay mucha faena por hacer en Alfafar aunque mucho autobombo pretenda ocultarlo.
    Un saludo y suerte Florencio, una pu.t.ada lo de tu faena, lo lamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s