LAS POLÍTICAS DE ALFAFAR COPIADAS POR GRANDES MUNICIPIOS

Este fin de semana hemos visto una amplia entrevista al alcalde Juan Ramón Adsuara y queremos compartirla con tod@s: azules, roj@s, naranjas y morad@s, porque de tod@s ell@s es alcalde.

titular

Y es que como sabemos que nuestra redacción tiene más lector@s en Alfafar que el medio en que ha salido publicado, nuestro deber es contribuir a que la información se distribuya.

Nos gusta el breve pero completo análisis que hace de los 100 primeros días de su 2º mandato, nos gusta saber que Alfafar 2020 no se quedó en mera promesa electoral, sino que sigue su curso, y desde aquí animamos al resto de fuerzas políticas a que contribuyan a que avance, si no más rápido, sí a su ritmo, sin que sus ideologías pongan piedras en el camino.

Nos gusta ver cómo grandes administraciones como la Diputación de Barcelona han copiado el modelo de actuación del ayuntamiento de Alfafar para evitar que a la gente le embarguen sus ayudas.

Y dice también que ya se trabaja en el plan de calidad 2016, que tras recibir 2 años seguidos la certificación AENOR, mejora día a día la vida de l@s alfafarenses.

Muestra de ello son cosas como las que cita en otra de las preguntas, como el aumento del 37% en dinero destinado a servicios sociales y el gabinete gratuito antidesahucios que ha ayudado ya a 150 familias de Alfafar, entre otras medidas del gobierno de Juan Ramón Adsuara. Y es ahora, después de beneficiarse l@s vecin@s de Alfafar durante 3 años de todo esto, cuando PSOE y Compromís quieren hacerlo en sus respectivos niveles.

politicas

No vamos a hablar de las ideas de bombero de estos 2 señores, porque de ello ya se ocupan los periódicos, esos que sí lee todo el mundo. Cosas como las famosas ayudas para libros, que el señor Puig le carga así a las bravas a ayuntamientos y Diputación, sí, esa que quería que desapareciera porque no hacía falta, esa de la que ahora se van a sacar 72 millones de euros que ahorró el anterior gobierno de Diputación y del que se van a beneficiar muchos municipios.

La verdad es que, viendo lo que hacen consellers antes y ahora, teniendo el ayuntamiento de Alfafar que asumir sus tareas como reformar colegios públicos (ventanas, lámparas, baños de Orba, comedor de Rabisancho…) igual lo que no hace falta es la Generalitat y debería suprimirse. No es muy bonito señor Puig prometer cosas y que las paguen otr@s por usted, eso lo hacía un señor de su anterior equipo y que ahora ha ido a parar, quién sabe cómo, a Diputación. Esperemos que se repartan pronto esos 72 millones entre los municipios, antes de que ese personaje pueda tocarlos, porque este señor es mago y cuando se trata de dinero suelta aquello de “¿lo ves? Ya no lo ves”. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s