En todo sistema político democrático que se precie existe el partido en el gobierno y la oposición, el ABC de la política.
Sin embargo en este pueblo vamos más allá, y nos hemos inventado a la oposición de la oposición. Así, hemos visto a EU Alfafar despotricar de lo lindo contra Pablo Iglesias, líder de Podemos y partido padre de Alfafar Participa.
Hemos visto en redes sociales al nº 2 de EU Alfafar llamar GILIPOLLAS a Iglesias y añade (copiamos y pegamos) «el insulto final me lo podía haber ahorrado, pero me lo estaba aguantando hace meses y me lo pedía el cuerpo».
También el propio concejal de EU Alfafar Ángel Yébenes añadía en un comentario de su nº 2 que (copiamos y pegamos) «En lineas generales pienso como tu» y que «Por mi parte solo puedo decir Good Bye Pablo Iglesias y bienvenidos a tod@s los que quieran pelear contra el PP_PSOE».
Hay que tener la cara dura para decir esto y criticar a Pablo Iglesias por usar a los medios de comunicación, cuando has firmado un pacto con el PSOE de Alfafar y te has dedicado a contar en prensa los pasitos de las negociaciones antes de la investidura del alcalde (a la que te recordamos que llegaste tarde porque estabas almorzando, y sin DNI para aceptar tu cargo de concejal, vamos que para dar lecciones no estás).
Dentro de esta oposición a la oposición nos encontramos también a nuestro ídolo, a nuestro gurú de la política Germanius, que se une a despotricar contra Podemos diciendo (copiamos y pegamos) «La actitud de muchos dentro de PODEMOS esta llegando a limites insospechados de chuleria, arrogancia, personalismo,… Yo no he podido aguantar más, y después de que PODEMOS me haya jodido completamente la vida por la clase de inmundicias que hemos tenido que pasar mi mujer y yo he dicho basta». Vamos que San Landete dentro de nada deja su escaño de diputada dices…
Y ahora es cuando recordamos eso que le decían a Juan Ramón Adsuara cuando le echaban en cara que, si renegaba de lo que hacía su partido, porqué no se iba; y le preguntamos a Cristóbal Baixauli de Alfafar Participa (filial de Podemos): ¿Cristóbal, vas a dejar Alfafar Participa y tu acta de concejal porque, como dicen tus compañer@s de mesa de diálogo, Podemos ya no es lo que era?¿Dejarás que suba a tu escaño tu compañera nº 2, que como se dice por ahí, tiene más ganas, más brio, más sangre y es más activa que tú, y que ya se ha buscado un padrino? La hemos visto acompañarte en tu visita al ayuntamiento, pero ella no es concejal ¿no?… Vigila tu espalda Cristóbal, es un consejo.
Y luego tenemos también a la oposición al pueblo, que la representa esa mesa de diálogo que forman PSOE, EU, Alfafar Participa y Compromís, ya que Ciudadanos no se ha querido unir a esto y lo entendemos. Y no tiene nada que ver que haya un pacto oscuro y siniestro con el PP para gobernar, sino que el Sr. Milla llegó, leyó lo que le ofrecían y pasó como de comer hierba.
¿Alguien se ha parado a leer ese documento? Pues ese documento de esa mesa de diálogo que forman PSOE, EU, Alfafar Participa y Compromís dice que los problemas más importantes a solucionar en Alfafar es quién controla el BIM, las redes sociales y la web del ayuntamiento, relegando la emergencia social no al 2º, 3º o 4º puesto, sino al 5º.
O sea, que para esa mesa de diálogo de PSOE, EU, Alfafar Participa y Compromís, lo más importantes es hacerse con la comunicación de Alfafar, y la gente que pasa hambre, que no puede pagar luz y agua, o que son desahuciados por no poder pagar hipoteca, deben esperar a que estos señores se hagan un BIM a medida, a que digan lo que quieran por la red de redes, y a que dominen la opinión pública, y entonces ya darán de comer al que no tenga.
Esa es la nueva oposición de Alfafar.