Si de algo no nos podemos quejar es de la información que Juan Ramón se preocupa constantemente por aportarnos. Quien ha hablado con él sabe que una de las palabras que tiene siempre en la boca y están de moda es la TRANSPARENCIA, y creemos que su afan de comunicar se debe a este hecho.
No nos ha sorprendido abrir el buzón y encontrarnos otra carta del ayuntamiento, ya que se ha convertido en algo habitual que el alcalde de nuestro pueblo nos informe de lo que ocurre en él, pero nos ha llamado la atención el formato que ha utilizado, eso es aprovechar hasta el último elemento para informarnos. Lo primero que pensamos es que ahorra hasta en sobres.
Pero bueno, no nos centremos en el diseño sino en lo que nos ha importado, en la información, y la misma ha sido lo suficientemente importante como para dedicarle este artículo.
Se lo dedicamos porque nos transmite una seguridad de tener claro un proyecto, que valga la redundancia, nos hace sentir seguros. Tiene claro que debe de trabajar en:
- Ayuda para la búsquea de empleo para los venic@s de Alfafar.
- Mejorar la calidad que se nos dá desde el ayuntamiento.
- Invertir en el mantenimiento del pueblo.
- Ayudar a las familias y personas que lo están pasando mal.
Y que de las líneas anteriores se han logrado los siguientes objetivos:
- Para el desempleo
- realizar ayudas a la contratación,
- trabajar en la formación de desmpleados y
- realizar convenios con las empresas del municipio para que contraten a los alfafarenses.
- Por el mantenimiento mejorar la Avenida Meditarraneo.
- Para mejorar la calidad de vida, se ha invertido en:
- Asegurar el agua potable de calidad,
- más aparcamientos,
- nuevas instalaciones deportivas en los Alfalares,
- se ha contratado a una nueva empresa que tiene mejores recursos para la limpieza,
- se realizan talleres para la formación de los mayores y
- se han inaugurado dos espacios: L’ESPAI JOVE para los jóvenes, y L’ESPAI D’IGUALTAT para potenciar la igualdad entre hombres y mujeres.
Y esto no es hacer la pelota, es simplemente reconocer lo que se hace bien, porque en esta vida lo que siempre ocurre es que se nos dicen las cosas que se hacen mal, pero es necesario para motivar a los que hacen las cosas bien darles el mérito que tienen.
Este gobierno trabaja para nosotr@s, se implica y sobre todo Juan Ramón se vé que es un tipo estupendo que se cree de verdad lo que dice, y que se vuelca por la ciudadanía. Por lo tanto que menos que decirle que sentimos que nos dá la garantías que el gobierno anterior no nos dío.