RE-RESPUESTA A NUESTRO ARTÍCULO SOBRE LA ECONOMÍA DE ALFAFAR

deuda alfafar

Un partido político de la oposición quiere darnos lecciones sobre economía y rebatir nuestro artículo sobre la explicación que dimos de la deuda. Al leerlo nos hemos quedado patidifusos ante la “realidad paralela” que quieren enseñarnos y nos quieren hacer recordar, cuando nosotros recordamos, así de primeras que en las navidades de 2011 los trabajadores del Ayuntamiento de Alfafar dejaron de recibir la paga porque no había dinero en las arcas, y esto es una realidad, pregúntele a los trabajadores, y a los responsables de Intervención y Tesorería del Ayuntamiento.

Ustedes admiten en su artículo que se tuvo que pedir en el año 2011 y 2012 dos créditos para pagar facturas, pero señores/as fueron las famosas facturas del cajón del PSOE de Alfafar, NOS QUIEREN HACER CREER QUE UN GOBIERNO LLEGADO EN JUNIO DE 2011 CREÓ UNA DEUDA DE 3 MILLONES DE EUROS EN UN 6 MESES, no nos hagan reir.

Quizá deberíamos recordar que el gobierno del PSOE de Alfafar pidió un préstamo para poder pagar las facturas impagadas (y encima se gastaron una parte en generar más deuda en lugar de pagar), las cuales los proveedores cobraban con una mora de 360 días, pero bueno como no eran sus empresas, ni sus trabajadores, esto les daba igual. ¿SOCIALISTAS SOBRE TODO ESO SOCIALISTAS? Impagos que se demoraban años que tenían que asumir pequeñas empresas y autónomos, facturas que ahogaron a la pequeña empresa. No recuerdan ustedes que una empresa les amenazó con traer a la televisión y ustedes le adelantaron el pago. Y por cierto, las facturas ahora se pagan en 30 días, esto si que es estar comprometidos con el vecin@.

Respecto a la reducción de impuestos, es real, la reducción del IBI es real, y si esto fuera mentira el Interventor del Ayuntamiento de Alfafar, habilitado nacional, persona con máxima responsabilidad y cuyos actos están supeditados al Estado, estaría mintiendo cuando pasa sus gráficos y valores al gobierno… ustedes deben ser más listos que los profesionales del Ayuntamiento de Alfafar.

Vamos a darle la razón en que gran parte del extra económico que con gran esfuerzo ha hecho el gobierno actual no se puede revertir en el pueblo porque existe una ley superior que no lo permite. Porque si se pudiera, si ustedes conocen a Juan Ramón Adsuara, si lo siguen, sabrán que para él lo más importante son las familias y las personas y que le gustaría invertir todo el dinero posible en ayudar a las familias.
Y ahora que recordamos… no recuerdan ustedes cuando en noviembre de 2010 dejaron de pagar las ayudas del “Programa de Emergencia Social” por falta de dinero, se lo recordamos: https://alfafarerestu.wordpress.com/2011/03/11/emilio-munoz-y-el-gobierno-socialista-de-alfafar-se-rie-de-sus-vecinos/ . Eso si que era una buena gestión económica (IRONIA).

Miren, ustedes tienen en sus filas a un exalcalde llamado Joan Josep Baixauli, y nosotros respetamos a este exalcalde porque pasó lo mismo que ha pasado Juan Ramón Adsuara. Recordamos las fiestas de Chust y el agujero que dejó, y como este alcalde, el cual tuvo que asumir una deuda brutal, saneó y limpió las arcas, y lo hizo invirtiendo lo mínimo en el pueblo ¿SABEN USTEDES PORQUÉ ALFAFAR NO TUVO POLIDEPORTIVO HASTA EL AÑO 2007? Porque no tuvo nunca liquidez para poder hacerlo. ¿SABEN PORQUÉ PUDO ENDEUDARSE EMILIO MUÑOZ? Gracias a la buena situación económica heredada de Juanjo Baixauli. Así que señores/as del PSOE, nosotros no criticamos por criticar, somos inteligentes, tenemos estudios, incluso algún profesor de universidad de Económicas, miren por donde, y sabemos respetar al que se lo merece. No nos den lecciones de economía porque no se sostienen y miren quienes fueron sus responsables económicos.

Una respuesta a “RE-RESPUESTA A NUESTRO ARTÍCULO SOBRE LA ECONOMÍA DE ALFAFAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s