LA EDUCACIÓN PILAR BÁSICO SOCIAL Y OBJETIVO DEL GOBIERNO DE ALFAFAR

inversion_educacion_Alfafar

El futuro de cualquier pueblo pasa por el futuro de sus personas, y para ello la educación es básica. Juan Ramón Adsuara y su gobierno se vuelcan en medidas que ayudan a todos los jóvenes de Alfafar en su educación.

Los compañeros que anteriormente gestionaban esta plaraforma nos piden paso con este post a caballo de nuestro estilo y el suyo.

Como Alfafarenses que somos en nuestro grupo estamos orgullosos de estar gobernados por un alcalde que realiza políticas para que todos nuestros hij@s con edad de estudiar reciban ayudas que nos permitan a nosotr@s padres sentir menos la presión de la cuesta de septiembre.

Las ayudas del bono escolar que se han repartido a todos los niños de Alfafar en edad escolar demuestra el interés por esta idea, y más todavía cuando ahora SI QUE TODOS NUESTROS HIJOS PUEDEN ACCEDER A LAS MISMAS, porque recordemos, que con el gobierno socialista de Emilio Muñoz y de la concejal de Hacienda Rosa Rúz, sólo aquellos que iban a centros del pueblo podían acceder a la misma. Ahora con el gobierno de Juan Ramón Adsuara el 100% de nuestros hijos pueden acceder a la misma.

Y además otra cosa, se puede canjear esta ayuda en pequeñas empresas de Alfafar, cosa que antes sólo era posible en el CARREFOUR… NEGOCIO Y PAN PARA TODOS, y no es que la multinacional no deba tener esta posibilidad, pero la riqueza debe de repartirse entre todos, y este concepto es un principio social.http://elmeridiano.es/general/alfafar-entrega-mas-de-900-bonos-escolares-el-primer-dia/

Pero no sólo en esto invierte el gobierno popular de Alfafar, sino que además realiza inversión en todos los centros para mejorar la vida de todos los niñ@s de Alfafar, cambiando las pantallas de luz de los CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS CEIP La Fila y CEIP Orba, así como realiza acciones puntuales en los mismos de asistencia y colaboración en materias de mantenimiento, electricidad, inversión, informática, etc. http://elmeridiano.es/general/alfafar-mejora-la-iluminacion-de-sus-centros-educativos/

Y además implica a IKEA en la creación de un espacio para que la antigua Casa del Conserje del Colegio Público La Fila que ha pasado a convertirse en un espacio para que niños y niñas de entre 6 y 12 años puedan recibir clases de refuerzo escolar. http://elmeridiano.es/destacados/ikea-remodela-la-casa-del-conserje-de-un-colegio-de-alfafar/

No necesitamos contar más, estamos orgullos@s de ver estas acciones centradas en nuestros hij@s, centradas en la educación pública, que parece que si el gobierno es del PP no le importa esto, y muy al contrario Juan Ramón Adsuara está demostrando que eso no va con él, a él le importan nosotr@s, sus vecin@s.

Y queremos añadir que no queríamos meter la puntilla respecto al bono escolar de lo que hizo el PSOE de Alfafar no ayudando a nuestro hij@s que por ejemplo iban a otro centro, aunque fuera por necesidades de conciliación familiar (que no se les había ocurrido que a mí como mujer me venía mejor matricular a mi hijo en un centro al lado de mi trabajo), pero como mujer que redacto este post y he sufrido esta discriminación, no he podido evitar hacer mención, sobre todo teniendo en cuenta que Rosa Rúz candidata ahora del PSOE de Alfafar cuando era concejal de Hacienda también era madre y no nos escuchaba.

9 Respuestas a “LA EDUCACIÓN PILAR BÁSICO SOCIAL Y OBJETIVO DEL GOBIERNO DE ALFAFAR

  1. Es evidente que nunca llueve a gusto de tod@s y que cada uno tendrá un punto de vista diferente. Pero de ahí a afirmar que el anterior gobierno no hizo nada en materia de educación…, es como decir que la culpa del contagio de ébola es exclusivamente de la enfermera. Pero claro, uno lanza la piedra y luego ya veremos lo que pasa…
    Y para que luego no digan que soy partidista, empezaré reconociendo que me alegro por aquellas mejoras que se han hecho en los centros educativos de nuestro municipio, ya que son en beneficio de tod@s l@s niñ@s que siguen confiando en las escuelas de nuestro pueblo.

  2. En el Rabisanxo nos han cerrado las dos aulas de tres años. Con lo que este hecho puede suponer para dicho centro, que de seguir así, podría desaparecer en dos cursos. Y con lo que supondrá para el CEIP Orba y para el IES 25 de Abril, ya que los alumnos del Rabisanxo pasan luego a los otros centros. Además, ahora mismo, en el Rabi tenemos un aula mixta, con 20 niñ@s de diferentes edades, 3 y 4 años, juntos.

  3. Y claro, la gente pensará, si no hay niñ@s para llenar las clases, porque ha disminuido la población… Pues sí los hay, pero llevan tres años marchándose a Benetuser, Massanassa y Sedaví, porque están habilitando (creando) allí aulas nuevas, que recogen a nuestr@s niñ@s. Todo esto, gracias a la gestión educativa en nuestro municipio.

  4. Y sabiendo que esto iba a pasar, y que tan preocupados estáis, yo me pregunto, ¿por qué el Ceip Rabisanxo no quiso llevar a cabo ninguna de las acciones que se le propusieron desde la “plataforma per l’ensayement públic de l’Horta Sud”, alegando que desde el ayuntamiento se estaban haciendo las gestiones necesarias?, ¿por qué el ayuntamiento decidió llevar su propia campaña, sin contar con dicha plataforma, que le tendía la mano?, ¿por qué el ayuntamiento no dio difusión al vídeo que la plataforma de l’ensenyament públic de la comarca hizo para promocionar las escuelas de nuestro barrio, aunque se le solicitó directamente al alcalde hasta en cuatro ocasiones? Un video protagonizado por padres, madres, maestr@s y alumn@s de nuestros colegio, que sólo pretendía fomentar la matrícula en nuestro barrio y evitar el cierre de aulas.

  5. Otro tema que me preocupa seriamente es que, al menos en una ocasión, a una familia que llegaba a nuestro municipio y había solicitado plaza en uno de los centros concertados, aunque quedaban plazas libres, se le recomendó desde la concejalía de educación, que se matriculase en el IES público de nuestro pueblo, con la excusa de que allí no tendría que pagar. ¿Acaso esa familia no tenía derecho a elegir dónde quería matricularse? Deberían saber que cobrar una cuota en los centros concertados es algo ilegal, que sólo sirve para seleccionar alumnado…

  6. Respecto a la afirmación de nuestra concejala de educación: “hay que comunicar las bajas y no sólo quejarse, que igual nos sorprendemos”. Igual es que no ha leído esta noticia.
    http://stepv.intersindical.org/…/conselleria_no_cobrira…
    Además, informarte que, desde el RD 14/2012, tal y como dice el artículo 4º, no se sustituirán las bajas inferiores a 15 días.

    Haz clic para acceder a BOE-A-2012-5337.pdf


    Y, en algunos casos, en nuestro municipio ha habido bajas hasta un mes sin cubrir, aunque se han solicitado en repetidas ocasiones.
    Si hablas con l@s directores, te lo podrán confirmar.

  7. El artículo también dice que se ha abierto un aula de apoyo en el CEIP La Fila (me alegro por ellos), pero como madre del Orba me surgen dudas. ¿Por qué en La Fila y en el Orba no?? ¿No se podría haber dedicado 7.500 y 7.500€, para dos aulas, en lugar de 15.000€ para una?

  8. Y ya puestos, si de verdad apostáis por la educación pública de nuestro pueblo, vosotr@s que tan buena relación tenéis con la Sra. Catalá, Consellera de educación (podemos verla con frecuencia en actos de nuestro pueblo), hacedle entrar en razón y exigidle que nos devuelva al profesorado que en los últimos años ha recortado en los centros públicos de nuestro municipio, ya que las necesidades siguen siendo las mismas o más.

  9. ¿Bonos a todos los niños de Alfafar?. A mi hijo no le dieron el bono por estar en un colegio privado, se ve que no se mira la renta de los padres si no que tipo de colegio es….yo a esto lo llamo DISCRIMINACION, porque seguramente muchos de los que reciben bonos escolares tienen más renta que mi familia, pero nosotros decidimos gastar nuestro dinero en educacion y no en coches o cenas….
    Me rio del bono escolar para “TODOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s