Lo que Alfafar necesita para estar limpio: CIVISMO

CAMPAÑA CIVISMO

Hoy vamos a ser breves, porque vamos a tratar un tema en el que, creemos, seguidores y detractores, estarán de acuerdo con nosotr@s, porque a tod@s nos toca de cerca:

Días atrás hemos visto en redes que la policía de este pueblo ha montado una campaña de vigilancia en los parques de Alfafar, concretamente controlando 3 puntos:

1º animales sueltos y am@s que no recogen los mondongos que van dejando.

2º que las bicis no circulen a gran velocidad.

3º que no se beba ni se tomen “cosas raras”.

Dejando a un lado que sea o no con afán recaudatorio, nos gusta que l@s que mandan se preocupen en poner medios para evitar ciertas actitudes incívicas.

Tod@s sabemos lo que es pisar el regalito que algún animal no ha recogido cuando ha sacado a su mascota a hacer sus cositas. Quien más y quien menos, se ha llenado alguna vez la boca con el manillar del Indurain de turno, o se ha pegado un trompazo por evitar ser atropellad@. Y no nos es desconocida la imagen de jóvenes y no tan jóvenes con la litrona en un banco, o fumando “tabaco del fuerte”.

Son l@s menos, sí es cierto, hay de todo como en botica, pero para algo bueno que dejó el Señor Muñoz, no estaría mal que entre tod@s lo cuidáramos, del mismo modo que, si entre tod@s pusiéramos de nuestra parte, algunas calles estarían más decentes. Y si para eso hacen falta más campañas como estas, animamos a hacerlas.

Algun@s de est@s incívic@s que estén leyendo esto estarán pensando “que limpien l@s barrender@s, que pasen la cuba” y todas esas medidas necesarias para que se mantenga cierto nivel de limpieza en la calle. Porque en la calle no crecen papeles, ni paquetes de gusanitos, ni bolsas de plástico, ni latas… Todo eso sale de la mano incívica que no es capaz de usar una papelera, un contenedor, o de llevarse el papel/paquete/bolsa/lata a casa y tirarlo correctamente.

Y sí, animamos también a multar ese tipo de comportamientos si así se consigue corregirlos, por lo menos así los servicios extra de limpieza no saldrán de los bolsillos de tod@s l@s alfafarenses, sino de l@s más incívic@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s