CUADERNOS RUBIO PARA EL PSOE DE ALFAFAR

cuadernos_rubioHablar de cifras siempre es complicado, pero que te hablen de cifras precisamente el PSOE de Alfafar que hizo economía destructiva en nuestro pueblo es indignante. Os vamos a explicar de manera sencilla lo que nos dicen los que “no nos van defraudar”.

Y es que en la aportación que ha realizado el PSOE en el último BIM sobre unas cifras de deuda que indican sobre un millón de euros, es puro teatro numérico, y aún más es echarse piedras en su propio tejado.

Su argumento es que se ha generado un millón de euros de deuda en intereses que deberemos de pagar los alfafarenses, pues bueno, habrá que decirles que es la deuda que ellos mismos generaron, y aún más ese millón de intereses mejora los 4,3 millones de euros de deuda que ellos habían originado en el municipio.

Y para que lo entienda la población se reduce a lo siguiente. El gobierno actual consigue que las cuentas del ayuntamiento se estabilicen, hacen lo que hacemos todos en nuestras casas, que las cuentas de casa nos cuadren, y la mejor forma es que toda la deuda ponerla encima de la mesa, sacar las facturas de los cajones, y realizar un esfuerzo en pagarla con el dinero de caja. Porque el dinero de deuda con bancos, es deuda, innegablemente, pero es deuda reconocida con la que puedes trabajar porque en teoría la tienes controlada (es como cuando te compras un piso y te dicen que no te van a dar una hipoteca si ella va a ser más del 50% de tus ingresos).

Ya consigues tener las cuentas claras, tanto ingreso, tango gasto (sueldos, agua, luz, etc) y tanto pago a bancos en devolución de prestamos con sus respectivos intereses. Pero los bancos ahora ven que eres fiable porque has hecho bien los deberes económicos y porque tus cuentas están claras, y porque con el dinero que ingresas pagas todo y no te endeudas, en pocas palabras eres un buen cliente, y si, ellos lo que quieren es que te gastes más dinero con ellos.

Entonces se llega a un acuerdo que beneficia a las dos partes, y eso es un refinanciamiento de deuda. Te la agrupan, te dejan un interés mejor, lo que hace que tengas que pagar menos dinero en intereses y te ponen la deuda a más lago plazo, y el largo plazo a ellos le interesa (te tienen más años como cliente y se aseguran unos ingresos constantes), y por otra parte a tí te interesa porque el dinero se devalúa, no vale lo mismo 1€ hoy, que dentro de un año (el famoso IPC, por eso los convenios piden que se aumente el sueldo esa cantidad como mínimo), pero la cantidad pactada de intereses no sube con el IPC.

Por lo tanto que ha pasado, que la deuda del ayuntamiento que originó el PSOE de Alfafar, gracias a realizar un buen trabajo económico por parte del PP de Alfafar, se ha podido volver a financiar de tal forma que los intereses de los primeros se han convertido en intereses nuevo pero menores, con una relación si no hemos leído mal de 4,3 millones pasan a 1 millón. Así pues… ¿que nos están contando de números?¿de verdad nos tenemos que volver a confiar en vosotros? Aprended a hacer cuentas.

Nosotros sólo volveríamos a fiarnos en las cuentas del PSOE de Alfafar si el exalcalde Juan José Baixauli volviera, pero también sabemos que dentro de vuestras lineas tampoco es de vuestro agrado. Sois pocos y mal avenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s