UNA OPORTUNIDAD POCO APROVECHADA

alfafar_y_europa

Las elecciones europeas no consiguen movilizar al votante, pero son la última oportunidad antes de las municipales y autonómicas que tienen los partidos políticos para salir a la calle y hacerse oir. Hemos comprobado que a algunos se les ha escapado este tren.

Apenas horas para que la jornada de reflexión se ponga en marcha, y el domingo 25 votemos a la candidatura europea que nos represente, pero en la calle la gente parece no haberse enterado que las elecciones han llegado.

Sin embargo para los partidos políticos esta es una oportunidad para volver a relacionarse con la sociedad, oportunidad que no ha sido aprovechada por igual por todos los partidos.

Para nosotros el PP es el partido que más ha sabido trabajar este hecho. Diversas convocatorias en su sede con primeras espadas, el Conseller Llombart, el Portavoz Jorge Bellver el Subdelegado del Gobierno, Luis Santamaría…. un boletín informativo local que ha hablado de Europa desde un punto de vista local, actos en los mercados, destacando la visita de la Consellera Catalá al barrio de Orba, donde han repartido el material general, su boletín, así como horchata y fartons para todos. Las salidas nocturnas han estado compuestas por grupos numerosos de militantes. Han demostrado estos días que como partido están sabiendo ocupar su lugar en Alfafar, siendo bastante más que el equipo que gobierna nuestro municipio y darle un discurso local. De hecho ponemos la imagen del boletín del PP de Alfafar en la portada porque es lo único destacable de Alfafar y Europa en estas dos semanas.

El PSPV de Alfafar tenemos la sensación que ha cumplido expediente y poco más. Un acto en el edificio Sanchis Guarner en el cual pudimos ver unas 50 personas, que podríamos decir que son “los de siempre”, con un discurso que no hablaba de futuro y ninguna renovación más bien de añoranzas del pasado, y con la curiosidad que hablaban Josete y Emilio, al que después le sustituyo Noelia al primero, esa es la renovación del PSOE las mismas personas de 2007 y peleándose por el poder además del nulo apoyo del PSPV de Blanquerías, Rosa Peris vino por cumplir amistades personales poco más. Sus salidas nocturnas las justas. El contacto con la calle ha sido el mínimo, nos ha faltado ver a sus diversos secretari@s repartiendo la publicidad que su partido les ha hecho llegar.

COMPROMÍS hizo un acto en la plaza del ayuntamiento, poniendo una mesa y poco más, ya que pocas personas se acercaron a ver sus propuestas, y nos han prometido sacar un boletín el cual todavía no hemos visto.

En una línea similar, aunque con más éxito en participación vecinal, Ciudadanos por Alfafar ocuparon la plaza de nuestro pueblo con un pequeño están, repartieron globos y publicidad, y sus representantes promovieron el contacto directo con el vecino…….mucha rumorología sobre C´s incluso sobre algún Concejal del PP -del cual se habla bastante y no para bien, que además va por libre en el equipo de gobierno- se le empieza a vincular a este partido. El tiempo dirá donde acaba este concejal.

Y poco más podemos contar, Esquerra Unida, tercer partido en la oposición en nuestro pueblo no lo hemos visto para nada, algunos carteles pegados, muchos fuera de los espacios electorales y ensuciando mobiliario urbano, limpieza pagamos todos los vecin@s de Alfafar. UPyD ni se les ha visto, cosa rara, ya que días antes de abrirse el periodo electoral si que repartieron publicidad.

Así está terminando estos días, unos días tranquilos en los que leer las propuestas para Europa… ¿tú ya sabes a quien vas a votar?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s