LOS PEQUEÑOS PARTIDOS (O NO TAN PEQUEÑOS) SE MUEVEN

acionvnota

En España -y Alfafar no podía ser menos-, todos los partidos no mayoritarios están más activos que nunca, ya que esperan conseguir que a sus filas lleguen todos aquellos descontentos con el PSOE y el PP.

Estamos cerca de la campaña electoral de las Europeas, y esto ha hecho que todos los partidos empiecen a calentar sus motores con vistas a que sus siglas estén en la calle. Pero tenemos que tener en cuenta que en un año estaremos sumergidos en las elecciones municipales y autonómicas, y por eso, estas europeas suponen también el pistoletazo de salida para la activación de las plataformas para estos comicios futuros.
Un ejemplo palpable ha sido UPyD, que en la Feria del Libro celebrada el sábado 26 y domingo 27 de abril, estuvo repartiendo Vicente Almenar con dos compañeros más, publicidad sobre su partido político. Lo que sabemos es que dicha acción fue generalista no para Alfafar. Lo que es seguro es que todavía no existe UPyD Alfafar y por lo tanto dudamos que llegue dicho grupo a las municipales de 2015. Sin embargo parece que encuestas que se barajan les puede dar en caso de presentarse un concejal.
Esquerra Unida sin embargo, está desde hace semanas realizando una campaña de afiliación. No posee sede en nuestro municipio y debemos remitirnos a la de Benetusser, pero sabemos que están muy activos, y que las previsiones en Alfafar les son alentadoras, por lo que están más activos que nunca y han aprovechado la feria Medieval de Benetusser y del Comercio para darse más publicidad. Nuestras fuentes nos indican que mantienen seguro un concejal en nuestro municipio dependiendo de los resultados de Compromís podrían acariciar un segundo. Si que les recriminamos las pegatinas que pegan en farolas y semáforos por nuestro municipio ensuciando nuestras calles, esperemos desde aquí que lo corrijan por favor.
Compromis está lanzado al “estrellato” desde hace meses en las Redes Sociales. No parece que tengan necesidad de buscar nuevos militantes en sus filas formalmente, pero Joan Sorribes, con hasta jaleando la libertad del batasuno Otegui, y sobre todo German Gil en su lucha contra todo el mundo, militante de esta organización desde hace unos cuantos meses, están animando el cotarro, y según indican algunas fuentes próximas, este ruido continuado y “muy visceral/radical” creen que puede hacer que los “indignados” de Alfafar se aproximen a su alternativa.  De momento de Compromís solo vemos que muevan a 5 personas activas. Ellos sin embargo están convencidos que conseguirán dos concejales y se convertira´n en la llave del gobierno, por lo tanto esperan en este año movilizarse todavía más y conseguir que militantes del PSPV de EU simpaticen con sus ideas.

oteguiMucho pastel para repartir en las izquierdas.

Finalmente Ciutadans o Ciudadanos, están activos en Alfafar, de hecho están buscando militantes con los que se pueda preparar la lista de las municipales de 2015. Ciutadans en su mayor parte es la estructura del CDL. Según fuentes internas, es falso que quieran presentarse para 2015, pero en Alfafar sabemos de personas con las que se ha hablado y se ha utilizado el argumento de que si el CDL en Alfafar en poco tiempo consiguió una cantidad de votos considerables, con una mejor estructura podría obtener un resultado más que digno y baraja incluso la posibilidad de un concejal.

Así, ante este panorama de posibilidades y de movimientos, no cabe otra cosa que esperar y observar. Veremos cómo reacciona el PP y el PSPV ante todo este movimiento.
Nos queda un año movidito…

 

Una respuesta a “LOS PEQUEÑOS PARTIDOS (O NO TAN PEQUEÑOS) SE MUEVEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s