Esta primavera, el Barrio Orba está de moda

Ya está aquí el buen tiempo y esos pocos días libres que nos dan un respiro por las pascuas. ¿Dónde ir a disfrutarlos? Nosotr@s nos quedamos en el Barrio Orba.

Y es que, en estos tiempos de crisis, hacer una escapadita aunque sea sin salir del país, de la comunidad o incluso de la provincia, te puede fastidiar el presupuesto del mes, a no ser que tengas casa o familia en el pueblo que te puedan acoger. Sin embargo, este año podemos tener planazo de pascuas sin salir ni siquiera de Alfafar.

Tuvimos el Jaume I abierto los días de Semana Santa y lo tendremos hasta el puente de mayo. ¿Habéis probado ya los paelleros? Nosotr@s ya nos hemos metido entre pecho y espalda alguna que otra torrada de carne, y de aquí al puente alguna paellita caerá fijo, porque es una gozada. Tenemos mesas y bancos, con lo que sólo tenemos que ir con la cesta de picnic y la nevera debajo del brazo a disfrutar del día. Nos hemos echado también nuestros partiditos en las pistas, y una siestecita debajo de los pinos es una auténtica gozada, ¡Y SIN SALIR DE ALFAFAR!

También podemos ir entre semana al nuevo parque de Alfalares, sentarnos a comer cuatro pipas en el paseo o jugar un partidito en las nuevas pistas, que ahora que están vallándose son más seguras para tod@s, l@s que jugamos y l@s que pasan por la calle, que pueden circular a pié o en coche sin tragarse un balonazo o quedarse sin cristales.

¡Y ESTE AÑO TENEMOS LA FERIA DEL LIBRO! Ya era hora ya, que esta Plaza del Poeta Miguel Hernández ha demostrado en los últimos tiempos que puede acoger eventos de esta magnitud, como fueron las últimas concentraciones de zumba, la feria de las mujeres Dones al carrer o el rastrillo solidario que dentro de nada se celebrará de nuevo.

Así que ya lo sabéis, si no tenéis un euro para iros por ahí lo que queda de días libres, coged a la familia y lleváosla al Jaume a hacerse una buena paella, jugad con l@s niñ@s en sus pistas o en las de Alfalares, y el finde a la plaza, a comprarse un libro o a pasear y dotorear, ¡PERO SALID A PRESUMIR DE BARRIO ORBA, QUE ESTA PRIMAVERA ESTÁ DE MODA!

Os dejamos el programa de la feria, que hemos tomado prestado de la web del ayuntamiento.

 

PROGRAMA DISSABTE FIRA DEL LLIBRE 2014

Exposició Història del llibre, realitzada pels i les alumnes de 6é de Primària dels col·legis Orba, Mª Inmaculada, Guia i Vamar – Agència de Lectura del Barri Orba Alfafar – Mostra d´estatues vivents.

11h Inauguració Fira del Llibre

11h-11:30h Presentació de “Samaruc”: projecte de música i activitats educatives en valencià per a menuts/des.

11:30h-12:30h Taller: “Imagina i volaras” a càrrec de Samaruc.

12h-13h Contacontes i taller de fabricació de marcapàgines a càrrec de l´Escola Infantil “Porta Sud” Ninos Alfafar – zona pèrgola.

13h-14h Contacontes a càrrec de  Carles Cano.

17h-18h “Cuentos a la carta” a càrrec de José Lluch.

18h-18:45h Titelles “Sueños de papel” a càrrec de Claudia Verdecchia – zona pèrgola.

18:30h-19h Presentació del llibre “Diario de un músico callejero” (Editorial Renacimiento) amb la presència de l´autor José Miguel Vilar-Bou-Bou. Posterior signatura de llibres en l’estand d’escriptors/res locals.

18:45h-19:30h Taller “Manualitats en paper” a càrrec de Claudia Verdecchia (de 4 a 11 anys) – zona pèrgola.

19:30h-20h Recital poètic acompanyat de cants eslaus antics a càrrec de l’Associació Càtara de València.

PROGRAMA DIUMENGE FIRA DEL LLIBRE 2014

Exposició Història del llibre, realitzada pels i les alumnes de 6é de Primària dels col·legis Orba, Mª Inmaculada, Guia i Vamar – Agència de Lectura del Barri Orba Alfafar – Mostra d´estatues vivents.

11h-11:30hPresentació del llibre “El sueño de Andrés” (Psylicon Ediciones) amb la presència de l´autora, Isabel Polo, Presidenta de la Asociación Asperger València-TEA i posterior signatura de llibres en l´estand de l´associació

11h-13h Contacontes i activitats per xiquets/tes a càrrec de l´Escola Infantil Samaruc d´Alfafar – zona pèrgola.

12h-13h“Musiqueries” a càrrec de Dani Miquel (el Cantacançons).

13:30h-14h Presentació del llibre “Los guardianes del equilibrio: la balanza” (Shalaklibros Editorial) amb la presència de l´autor Alberto Porta i l’editora Nuria Cuenca. Posterior signatura de llibres en l’estand Librería Shalakabula.

17h-19h Taller “Natura i cultura” – zona pèrgola.

17:30h-18:30h Animació lectora per a xiquets/tes sobre el llibre “El gall despistat“ (Edicions Bromera) de Teresa Broseta i Toni Cabo.

19h-20h Taller “Lo que esconden los libros” a càrrec de Marta Pereira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s