DE VUELTAS NUEVAMENTE CON LA LIMPIEZA DEL BARRIO ORBA

PENTAX Image

La cabalgata de reyes del Barrio Orba se vio enturbiada por la acción de los limpiadores del servicio de limpieza del Kolectivo del Barrio Orba. ¿Era necesario hacer esto en un momento en que los vecin@s junto con sus hij@s quieren disfrutar de los últimos días de fiestas?

El pasado domingo 5 de enero la Cabalgata de los Reyes Magos que transcurrió por las calles del Barrio Orba tuvo más protagonistas de los esperados los cuales deslucieron un acto que no debe de entender de política ya que es un momento de ilusión para los niñ@s de nuestro pueblo.

El grupo de trabajadores del Kolectivo del Barrio Orba de Alfafar han aprovechado estos días de fiesta, dónde más visibilidad tiene la NO LIMPIEZA de nuestras calles en reivindicar sus necesidades, y en concreto en Cabalgata de Reyes. Su acción fue sencilla, adelantarse a la cabalgata por el recorrido oficial de la misma justo antes del acto para llegar al máximo de población sin haber pedido permiso de la misma en un acto que creemos que puede ser ilegal, ya que para manifestarse hay que pedir la autorización.

Pero la se equivocaron de momento, y creemos que no entienden la realidad del Barrio en el que trabajan. El vecin@ del Barrio Orba hace tiempo que dejó de estar próximo con el Kolectivo, pero es que entiende todavía menos la reivindicación de estas personas.

El contrato de limpieza del Barrio va a salir a licitación pública bajo con las condición de que estas personas sean contratadas en un horario de 6 horas y con una duración de 8 meses. Estos contratos se irán renovando con personas diferentes para llegar a la máxima población y que así la acción social y el beneficio social sea para todos. Además cobrarán más y mejor, primero porque parte de su sueldo iba al Kolectivo como plataforma, y en segundo lugar porque al se una empresa tendrán asegurada la fecha de cobro, con todo en regla.

Sin embargo estos trabajadores se manifiestan como trabajadores del Kolectivo, y lo hacen porque según su petición quieren seguir contratados, o mejor dicho, que la renovación del contrato siga siendo por el canal de Kolectivo y no ser subrogados a la empresa que sea adjudicataria.

¿Y PORQUÉ DE ESTOS HECHOS? Creemos que la única explicación es que ahora la rotación de puestos es mínima, y por lo tanto los contratos eventuales se hacen “poco eventuales”, y sin embargo con esta nueva contratación sólo tendrán asegurados los 8 primeros meses.

Pese a todo no deberían de quejarse, la nueva situación les va a permitir trabajando en la recogida de enseres, y por lo tanto parte de sus tareas bajo el paraguas del Kolectivo Social va a seguir llevándose a cabo.

DESDE NUESTRA REDACCIÓN LES PEDIMOS QUE SE ACLAREN Y QUE PIENSEN EN UNA VECINDAD QUE ESTÁ CANSADA DE SUS SINSENTIDOS. EL NUEVO CONTRATO VA A BENEFICIAR A MÁS PERSONAS Y CON MEJORES CONDICIONES, ASÍ QUE POR FAVOR DEJEN DE MAREAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s