¿Truco o trato Sr. Redondo?

Han sido muchos días sin escribiros, porque ahora lo que tocaba era estar en la calle, aunque no hemos dejado de lado lo que pasaba en Alfafar. Un pequeño resumen:

Y es que esto de escribir nos tira mucho y, aunque participar en el movimiento de la calle está muy bien, como universitari@s en las manis de defensa de la Educación, y como valencian@s en las de defensa a Canal 9, creemos que como alfafarenses nos debemos a este blog y a sus asidu@s.

Por un lado, la noche de Halloween hubo pleno. Y debió de ser de miedo porque por lo visto acabaron a las tantas. Muchas conclusiones y muy significativas se pueden sacar de lo que se votó en ese pleno. Pero bueno, cada cual que consulte el acta y lo interprete como quiera. Nosotr@s nos quedamos con un dato: faltaron Emilio Muñoz, exalcalde y portavoz del PSOE en Alfafar y su mano derecha Mª José Lozano, concejala del PSOE.

Significativo es también que, al día siguiente, nadie del PSOE fue a la misa de Todos los Santos en el cementerio, a excepción de, casualidades de la vida, Emilio Muñoz. Y es que parece ser que en los actos institucionales Emilio sigue siendo la cara visible, pero su palabra por lo visto cuenta ya bien poco en los actos políticos.

Sabemos que hay por ahí un flanco ya definido del nuevo PSOE, incluso llegamos a coincidir con ell@s en las manifestaciones. Asistencias por otra parte absurdas. No podéis ir a una mani en defensa de Educación Pública y Gratuita cuando negásteis el bono escolar a l@s niñ@s empadronad@s en Alfafar que iban a colegios de fuera, como algun@ de nosotr@s. Tampoco podéis manifestaros por la tele en valenciano cuando la mayoría ni lo habláis y cuando lo escribís lo destrozáis. Pero bueno, al lío.

Ese nuevo flanco ya se va por ahí de paseo, a lucirse y que les vean junt@s, así que hemos podido ya ponerles cara y nombre, lo que no tenemos claro (léase con ironía) son las intenciones. Tenemos al concejal José Antonio Redondo, con el que ya es una prolongación de sí mismo el concejal David Díaz, y con lo que es más llamativo, las concejalas Rosa Ruz y Emilia Tío, el otro brazo de Emilio Muñoz. Y decimos llamativo porque es vox pópuli que estas 2 no se tragan, pero como decía Suárez “la política hace extraños compañeros de cama”.

Y es que esa foto nos suena bastante, la pudimos ver en las fiestas del Barrio Orba, con Redondo, Tío y familias en una mesa, y a la otra punta Muñoz, Lozano y familias. En resumen, que el número 5 del PSOE ha pasado a ser el 1, y la número 2 no piensa bajar de ahí y ha abandonado al anterior 1 para apoyar al nuevo. La pregunta es ¿veremos a la antigua número 6 Rosa Ruz, ocupar el antiguo 3 Mª José Lozano?

Hagan sus apuestas, que el 2015 está a la vuelta de la esquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s