Un viaje para olvidar

Hoy desayunábamos indignad@s viendo facturas de una cena del anterior gobierno de Alfafar en viaje de placer a costa de nuestros impuestos. Nos hemos documentado y la entendemos: está justificada.

Y es que, como decimos, fue un viaje para olvidar. Había sido un verano complicado y entendemos que nuestr@s entonces alcalde, concejales y asesor necesitaran esta escapada a todo tren a la Expo-Zaragoza. Vamos a obviar que se fueron a gastos pagados a costa de nuestros impuestos, vamos a olvidar también que en 2008 ya florecía la crisis, olvidaremos también como dicen los diarios, que esa cena costó más que el presupuesto anual para fomentar el empleo, y dejaremos a un lado que, si dividimos la factura entre l@s comensales, con lo que tendría que pagar cada un@ vive una familia una semana. Vamos a olvidar todo eso y vamos a las razones de por qué lo hicieron.

Como decimos fue un verano duro, muy duro, y así lo recogen las hemerotecas y el libro de fiestas de 2008. Comenzando por un accidente pirotécnico en el Barrio Orba que hirió gravemente a varias personas. Continuando porque el monolito que estaban construyendo en la plaza, no fue visto con buenos ojos por la mayoría de alfafarenses (igual si hubieran dicho que era en honor a l@s herid@s del Barrio Orba hubiera caído mejor el bicho). A los pocos días el invento del Complejo Deportivo les estalló en las narices, cuando salió en prensa que la gente estaba enfadada con los precios de la piscina y de todo en general. Días después, un chaval es corneado y tratado de urgencia en los Bous al Carrer. Esto, unido a que al día siguiente murió un toro durante los actos de ese día, francamente, les estaba aguando las fiestas del Casco también.

Pero había que contentar a la plebe, así que les presentaron un megaproyecto de auditorio que al final ha quedado en agua de borrajas, pero la exposición fue muy chula oye… y la megamascletá de La Fila, y los Jarabe de Palo también, hicieron olvidar (a algun@s) los malos días pasados y la gente quedó con un buen recuerdo.

Y después de todo ese derroche ¿qué son 725€ en una cena? Una meadita en la inmensidad del océano. Por eso entendemos el viaje, que fueran casi tod@s a desestresarse de unas fiestas con tant@s accidentad@s, y que la Concejal de Economía y Hacienda encargada de autorizarlo lo hiciera de buen grado, porque seguro que sus compis le traían algo de la Expo-Zaragoza (un pin, un imán para la nevera…).

Lo que todavía no entendemos es que, si era un viaje oficial, porqué fueron algunas parejas de nuestr@s gobernantes. ¿Y un niño? ¿Quién se llevó a la prole detrás? Y puest@s a pedir explicaciones, ya que se fueron con nuestro dinero, ¿podrían decirnos los gastos del viaje (transporte, hotel…)? Porque no creemos que se teletransportaran ni que hicieran noche en la puerta como las fans de Justin Bieber.

Y otra pregunta, ahora que están tan reivindicativos con el honor manchado de la gente del Barrio Orba: ¿disfrutaron ustedes de la Expo-Zaragoza mientras una vecina del Barrio Orba se sometía a varias operaciones por las heridas sufridas en las fiestas?

Y es que es muy duro ser SOCIALISTOS.

 noticia visitanoticia facturas

accidente bo okcorneadoconstruccion monolito

Una respuesta a “Un viaje para olvidar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s