EL MP3 DEL VERANO

declaraciones Parque Alcosa

¿Qué tienen en común el Colectivo del Parque Alcosa y el asesor de alcaldía? Su opinión sobre el Barrio Orba. Es más, la opinión del Colectivo es mucho peor y ell@s no han pedido disculpas.

Hoy no es día habitual de publicar, pero después de lo que hemos visto hoy en prensa, hemos considerado hacerlo y opinar sobre algo en lo que nuestr@s seguidor@s nos han pedido que nos mojemos, el mp3 del verano. Y no es ni de Georgie Dann ni de King África, es un audio del asesor del alcalde.

Recibimos una grabación de este señor donde hablaba del Barrio Orba (él lo llama Parque Alcosa), en un tono que no compartimos en absoluto, por lo que eso, unido a que la forma en que nos llegó nos pareció bastante irregular (por no decir ilegal), preferimos no meternos en líos y pasamos de reproducirla, como pasamos de compartirla cuando la vimos por ahí. Hay quien dice que somos más cobardes que nuestr@s excompañer@s, nosotr@s preferimos la palabra prudentes.

Pues el tema es que se ha liado en las redes sociales, porque concejales y miembros de la Ejecutiva del PSOE, militantes, simpatizantes, los ciberjusticieros habituales Moyano y Sorribes, e incluso algún que otro indignado que se ha permitido la licencia de poner hasta la foto del susodicho (tu perfil falso y tú tendréis abogado ¿verdad?), han compartido y denunciado las palabras del tipo.

Y ahora viene cuando la matan: las palabras clave de toda esta historia son Alfafar y analfabetismo, así que nos vamos a Google a comprobar cuál es el alcance e influencia de las declaraciones de este señor.

La sorpresa es cuando nos encontramos páginas y páginas y páginas web con el siguiente párrafo (por cierto, copiamos esto con permiso del autor, como indica al final del texto, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes, NO COMO OTR@S):

“El Parque presenta indicadores sociológicos inquietantes: tasas de paro que oscilan entre el 30 y el 40%; más del 70% de la población por debajo del umbral de la pobreza; y primera posición de la comarca (l’Horta) en personas atendidas tanto en centros de salud mental como para drogodependientes. Otro tanto ocurre con el absentismo escolar y las tasas de analfabetismo funcional”.

Pero la sorpresa es aún mayúscula cuando vemos de quién son esas páginas: NINGUNA DEL ASESOR, TODAS DEL KOLECTIVO Y SUS AMIG@S. Incluso en una firma su autor y todo, Toni Valero. ¿De qué nos suena ese nombre?

O sea, que las palabras del asesor en una disertación con otr@s polític@s como él explica en su Facebook (en el que pide disculpas públicamente) y que se hubieran quedado ahí como las de cualquier otr@ pij@ de l@s asistentes, molestan y hasta duelen, pero que páginas y páginas y páginas web que están abiertas al mundo reproduzcan estas palabras y las usen como bandera, esas no duelen ni molestan. ¿La Ley del embudo? ¿Doble rasero?

Esto, unido a lo publicado hoy en prensa, hemos decidido mojarnos con el tema. ¿Y qué es lo que se ha publicado hoy? Os preguntaréis. Pues que hoy ha salido publicada en prensa la explicación del asesor sobre los hechos, artículo que más que clarificar el tema, aumenta el desconcierto. Y no creemos que sea por una mala explicación de este señor, pues en su perfil en redes sociales está bien clara, sino más bien la mala interpretación y después reproducción del artículo. A lo mejor si este medio hubiera hecho el trabajo de investigación que hemos hecho nosotr@s (poner Alfafar y analfabetismo en Google y nada más), se hubiera ahorrado el ridículo que va a pasar.

Al final de este artículo os dejamos unas pocas de esas páginas web, pero las hay a cientos, porque nosotr@s sí publicamos las fuentes y textos enteros sin manipular, aunque no demos la cara, sí somos transparentes.

¿Cuándo va a pedir disculpas al Barrio Orba el Colectivo?

http://www.change.org/es/peticiones/sos-parke-alkosa

http://arainfo.org/2013/08/en-marcha-la-ciberaccion-en-apoyo-a-sos-parke/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=141345

http://perroflauteando.wordpress.com/2011/12/23/sos-parke-empieza-huelga-de-hambre-indefinida-en-la-catedral/

http://niavero.org/2011/11/10/15m-y-colectivos-toman-la-plaza-de-valencia/

http://valencia.cnt.es/2012/01/manifiesto-de-apoyo-a-los-vecinos-y-vecinas-del-parke-alkosa/

http://coordinacionbaladre.org/noticia/en-marcha-la-ciberaccion-en-apoyo-a-sos-parke

5 Respuestas a “EL MP3 DEL VERANO

  1. Es interesante, aunque no veo que se refute por ningún lado los planteamientos del Colectivo. ¿Sus números no son correctos?¿Hay otros datos en los que apoyarse?
    Creo ningunear la realidad social y rasgarse las vestiduras no ayuda en absoluto a ninguna personda desfavorecida, cosa que si hacen las acciones colectivas.

    Por otra parte, se podría poner la cita completa. analfabetismo FUNCIONAL: Es decir, que si se sabe leer, pero que no se lee correctamente porque lo que se lee no se entiende y por tanto no aporvecha. Algo en lo que el resto del país no parece ir muy alejado del parke, o barrio, que parece que de ambas maneras se puede llamar.

  2. Como puede Vd.Determinar el estatus social del PARKE ALCOSA,
    1 Mentir al pueblo,Sobre todo en temas de trabajo……………………..
    Vd. mismo se esta acusando de FASCISTA…………………………………
    y lo peor de todo es que disfruta.
    Ante esta posicion que Vd. ocupa….. POR FAVOR
    DEDIQUESE A OTRA OCUPACIÓN ejmplo……
    PASEAR LOS PERROS DE EL.L.L.L.L.srñor Rajoi.i.i.i.i.

  3. podriais escribir sobre el descontento del vecindario del casco antiguo. Un mes los barracones puestos, y las personas mayores sin poder tirar la basura, o del descontento x el Ikea, o la falta de diálogo institucional con las asociaciones de alfafar (PASALF)……y seguro q si indagais encontrais más….así no tendríáis q hablar de otros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s