Concentración del Barrio Orba sin el Barrio Orba

Llevamos días queriendo escribir del tema pero, tras hablar con nuestr@s amig@s y familiares del Barrio Orba, teníamos curiosidad por saber hasta dónde podía llegar la desfachatez de algun@s implicad@s.

L@s emplead@s del Servicio de Limpieza del Barrio Orba están protestando porque el ayuntamiento rescinde el contrato con ell@s para licitar el servicio. En lugar de innovar y probar a presentarse a la licitación, han preferido tirar por donde siempre: concentraciones, manifestaciones, etc. La cosa está en que ya no encuentran apoyo en la gente del propio Barrio Orba. Y para muestra un boton. Bueno 2:

Botón 1: CGT publica fotos de la concentración del día 27, anunciando que casi 250 de los asistentes iban de su mano. Entonces, si ya en las fotos se ve menos de esa cantidad de personas ¿cuánta gente del Barrio Orba fue realmente? Seguramente la costilla del Sr. Moyano, cargo importante en CGT, sí fue.

cgt paCabría descontar también la cantidad inmensa de niñ@s que había. Más que una protesta, parecía una mani de esas del PP en favor de la familia. Nos preguntamos si sabían a lo que iban.

parke_019

parke_024

Botón 2: En los últimos tiempos, varias han sido las recogidas de firmas en el Barrio Orba “contra la forma mafiosa en la que funcionan las 4 familias que mueven el Servicio de Limpieza“. Y esto no nos lo ha contado nuestra familia y amistades, estas palabras nos las dijo literalmente el señor que nos pidió firmar. 

Al que sí se ve en las fotos es a Toni Valero, Educador Social del Servicio de Limpieza por más de 1.000€ al mes (datos facilitados por el señor enfadado de las firmas y al cuál se lo agradecemos desde aquí). Nos producía verdadera curiosidad saber en qué ocupa su tiempo un Educador Social en un Servicio de Limpieza, así que le preguntamos a uno de es@s superbeneficiad@s por trabajar en él.

Nos contó cosas como que entre 2010 y 2011 el Servicio de Limpieza dio trabajo a unas 40 personas, de las que 12 trabajaron menos de 15 días y otras 18 trabajaron más de 100 días, entre ellas Toni Valero, capataces (en serio ¿varios capataces hacen falta?) y una auxiliar administrativo (cargo tan importante en un Servicio de Limpieza como el de Educador Social) que trabajó hasta julio de 2012 cobrando más de 1.000€ también. (Un inciso para una reflexión: señor Toni Valero, ustedes que promulgan la igualdad, participación y comunidad ¿cobran tod@s ese sueldo por igual? ¿deciden en asamblea esos sueldos? Seguimos.) Además, de esas 40 personas, 20 trabajan actualmente, siendo tan sólo 5 de Alfafar y el resto de fuera, incluido el coordinador. En este único párrafo ya se desmonta toda su teoría de labor social de contratación a vecin@s del Barrio Orba señor Valero. Hay que ver lo que sueltan por la boquita sus exemplead@s cuando se les invita a una caña y a compartir su experiencia. Le diremos una cosa Toni Valero, no quedan nada content@s y es muy fácil tirarles de la lengua, para que lo tenga en cuenta en el futuro.

De todas formas, aunque salga en las fotos, Toni Valero tampoco es vecino del Barrio Orba ni de Alfafar desde junio, cuando además participó en la presentación de la candidatura de CUP Alternativa x Valencia, partido de izquierda independentista, pro Paisos Catalans y antisistema, como a él le gusta todo, que ha tenido que buscarse fuera de Alfafar, porque según él ni EU ni Compromís representan sus ideales, no así sus nuev@s amig@s de CUP como Xabier Miker Errekondo de Amaiur (antes Batasuna). Quizá así consiga saciar sus ansias políticas, que no consigue saciar en Alfafar.

cup

Para quienes no conozcan esta formación, aquí la presentación de la candidatura con el señor Toni Valero: http://www.youtube.com/watch?v=wTYFEaggxys

Pero bueno, que nos desviamos del tema. Hablábamos del poco apoyo recibido por la gente del Barrio Orba en la concentración, como tampoco lo ha tenido en las redes sociales, a excepción por supuesto de los de siempre. Por un lado Compromís/Bloc/Ateneu/Utopia/Estat Valencià, que todos son una misma persona (como la Santa Trinidad), el Ciberactivo Joan Sorribes que sufre de desdoblamiento de personalidad virtual, cuyos argumentos de apoyo son que el Servicio de Limpieza les sale más barato al ayuntamiento que cualquier otra empresa. ¿Pues por qué no les convence para que se presenten a la licitación? Más que nada para que por una vez en años el contrato que tengan sea legal y no estén en un limbo legal como los dejó el PSOE (el cuál no se ha pronunciado sobre el tema, salvo una de la Ejecutiva, que al parecer tiene poca memoria y no se acuerda del tema de las facturas fraudulentas de Las 4 Rosas que salió en prensa). Tampoco desde EU han tenido apoyo, pero seguro que si no llega a ser agosto, presentan una moción para pleno de esas para causas nobles como la paz en Oriente Medio o l@s refugiad@s del Sahara que le mandan desde arriba los de Valencia y no tiene más que poner “Alfafar”. Tampoco la Asociación de Vecinos del Parque Alcosa y Alfalares han apoyado este movimiento en las redes sociales. En definitiva, ni en persona ni virtualmente, el Servicio de Limpieza ha estado apoyado por la gente del propio Barrio Orba.

Da que pensar ¿verdad?

Una respuesta a “Concentración del Barrio Orba sin el Barrio Orba

  1. Todo esto sería creíble si en vez de intoxicar de tapadillo fuerais a las asambleas de la coordinadora o de los barrenderos.Y ademas de ladrar trajerais pruebas concretas.A los Peperos se os huele de lejos por el tufo que desprendeis.Esta página con tanto anuncio de multinaciones no cuela ¿cuantos empadronados en Alfafar van a contratar en Ikea? Estas y otras preguntas estaría bien debatirlas cara a cara.Cobardes. Y no os molesteis en buscarme,no vivo en Alfafar pero es innecesario para valorar lo que hay en juego,se ve a la legua que el PP solo pretende machacarnos a todxs los que en Alfafar o cualquier otro lugar donde llegan sus tenta-culos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s