FRASE DE LA SEMANA, BY VICTOR SAHUQUILLO

Así califica el mandato de su ¿amigo y compañero? Emilio Muñoz: “una etapa que con sus luces y sus sombras puso en marcha las mejores infraestructuras que hoy tiene Alfafar”.

Y no lo decimos nosotr@s, que conste, lo dice (y lo mantiene más de una semana) Víctor Sahuquillo, el Presidente de la Ejecutiva del PSPV-PSOE Alfafar en su perfil de Facebook, apoyado por l@s palmer@s de siempre, que esperan de él que en un futuro les procure las lentejas. Dice el refrán que “con amigos así ¿quién necesita enemigos?”.

Habla de esto a raíz de la destrucción la semana pasada del monolito que el Gobierno de Emilio Muñoz mandó construir en agosto de 2008. Lo sorprendente del asunto es que este señor lo diga como si la cosa no fuera con él, cuando por aquél entonces era Director de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Alfafar y pilar importante en el partido, y creemos que algo sabría del tema y como tal, tendría arte y parte en la toma de decisiones.

O quizá no, quizá por aquel entonces se lo llevó Emilio a Colombia de veraneo a visitar “La Casa de Alfafar” (como salió ampliamente publicado y comentado en los diarios a raíz de las famosas facturitas chiquititas de Internet y de la que igual Sahuquillo tampoco sabía nada) y cuando volvieron lo sacó al balcón con una venda en los ojos y le gritó “sorpresa”. Va a ser eso, que Sahuquillo estaba en la inopia y su amigo le construyó un monolito en un lugar estratégico de la plaza (de ahí la rara ubicación) que pudiera ver tanto desde el balcón del ayuntamiento como desde su casa.

Señor Sahuquillo, aunque usted no lo crea, l@s de derechas también quitan monumentos de dictadores, no tienen ustedes l@s socialistas el monopolio. Lo de “intentar reescribir la historia” como usted dice, o lo de “borrar poco a poco la gestión y labor del anterior alcalde” queda muy dramático y teatral para la prensa, pero usted mismo reconoce que hubieron sombras, siendo entonces parte de la plantilla. ¿Formó usted entonces parte de esas sombras? Por la boquita muere el pez. Su forma de entonar el mea culpa es un poco, cuanto menos, rara.

De momento, para quitar el monolito preguntaron, cosa que para ponerlo no. Pero claro, hemos quedado que usted estaba en Colombia y no se enteró de la construcción. Pues sí, para quitarlo hicieron una encuesta por Internet, por BIM y en los puestos de información. Nosotr@s preferimos fiarnos de la de Internet, la de las papeletas en los puestos de información ya nos mostraron ustedes con la de los árboles de la plaza que se puede manipular, que mientras la gente ponía una papeleta de palmeras, ustedes metían varias de los que, casualidades de la vida, ganaron.

Lo que también nos sorprende es que se atreva a defender a ultranza esas “mejores infraestructuras que hoy tiene Alfafar”. Hay que ser humilde señor Sahuquillo, y reconocer que las infraestructuras serán bonitas, pero para nada las mejores: fuentes que se caen, piedras del suelo que se parten, la trampa mortal del barco del Sequer de Nelot… y de su amada plaza mejor no hablar si no ha llevado usted a urgencias como yo a una persona mayor que se ha caído reiteradas veces por la pésima y tétrica iluminación de noche que sólo provoca accidentes.

Realmente desafortunada toda esa entrada de Facebook, señor Sahuquillo. Esperemos que esa gente que va a venir de Valencia a echarle una manita en su lavado de imagen le oriente un poquito mejor. Eso sí, procure que el casting vaya más allá de amig@s y familiares del PSOE, que canta mucho luego.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, su monolito de su alma, y para terminar, una aportación de nuestr@s excompañer@s de redacción, que siempre quisieron escribir sobre esto llegado el día: no se preocupe usted porque l@s alfafarenses no se sientan homenajead@s al quitarlo. Saben, sabemos que somos maravillos@s y no necesitamos un falo que nos lo recuerde.

Victor monolito plaza

2 Respuestas a “FRASE DE LA SEMANA, BY VICTOR SAHUQUILLO

  1. Después de leer su artículo me gustaría añadir que siguen ustedes en la dinámica de centrar sus esfuerzos en Emilio Muñoz olvidando que tenía unos concejalillos que estaban siempre a su alrededor y que se lo permitían todo. Esos mismos son los que serán el futuro de Alfafar. ¿Por qué no hablamos de Antonio Soria, de Rosa Ruz, de José Redondo, de Emilia Tio? Estos siguen ahí. Emilio Muñoz políticamente es un zombi desaparecido, y ahora van a ser estos los que van a querer subirse al carro. Hablen más del PSOE de Alfafar, de sus sombras alargadas, de sus coacciones a trabajadores, etc.Hablen, investiguen y demuestren a los alfafarenses que el PSOE actual no es un futuro viable. Emilio es caduco.

  2. Ací sou tots del PP o com està el tema? Només trobe elogis cap al PP i crítica destructica cap a la resta de l’oposició. Este espai seria molt més interesant i participatiu per al nostre poble si hi haguera veus de tots els colors i idiologies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s