Desde hace unas semanas queríamos hablar de UPyD en Alfafar, porque estábamos esperando ver si esta plataforma política de verdad empezaba a dar forma en nuestro municipio.
Por ahora, y después de haber pasado un mes, el sentimiento que tenemos es el de decepción.
Y es que para casi toda la sociedad de Alfafar pasó inadvertido que el pasado sábado 19 de enero, en el Barrio Orba, en concreto en el Camino del Orba al lado del ambulatorio a las 11h se presentaba este partido político en Alfafar.
Hasta allí nos acercamos para encontrarnos una pequeña carpa dónde un conjunto de personas, de las cuales pocos eran vecinos/as, representaban UPyD de Alfafar.
De hecho la única persona que reconocimos fue al cabeza de lista del CDL por Alfafar que parece que ha pasado a ser el cabeza de lista por UPyD, y poco más.
Desde entonces ha pasado un mes y no sabemos nada de este grupo político, en los medios de prensa escrita no hemos sabido nada de nada, pero en las redes sociales que son gratuitas e impulsoras de partidos como este no existe ni el Twitter, ni Facebook de UpyD Alfafar o similar, y como mucho estamos pudiendo seguir el blog del cabeza visible que si que parece estar representando este partido.
Así pues, y esperando equivocarnos la sensación que nos trasmite este nuevo partido es la inexistencia del mismo. Sentimos que una persona, o un conjunto de personas a las cuales le salió mal la aventura con el CDL, viendo que las siglas UPyD a nivel del estado español están teniendo tirón, han aprovechado el momento para subirse a este carro, y la labor de trabajo que podían haber hecho desde el mismo momento que se presentaron en las redes sociales es inexistente, porque este partido en Alfafar es inexistente.
Somos consciente de la crítica tan fuerte que acabamos de hacer, pero que no piense ningún partido político que la sociedad es tonta y que le vamos a regalar los votos. Desde aquí animamos a UpyD a que salga a la calle y nos haga callar demostrando que realiza una labor política para el pueblo de Alfafar, pero mientras tanto nuestra opinión será la que hemos expresado.
en las próximas elecciones ya verás si hay UPyD , en Alfafar y en España.