EL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR APOYA LA CULTURA

programa_cultural_2013_Alfafar

Nos parece genial la actitud que está teniendo el Gobierno del PP de Alfafar reactivando la cultura de nuestro municipio, la cual en los últimos años del gobierno del PSOE de Alfafar dejó abandonada y defenestrada al eliminar el espacio de exposiciones del Ayuntamiento de Alfafar.

Y sabemos de buena tinta que este hecho fue una decisión completamente política, ya que el personal que ahora está llevando acabo la gestión cultural del Ayuntamiento, es el mismo que tenía el PSOE.

Hoy por ejemplo hemos asistido a la inauguración de la Exposición Bosquearte, que se encuentra en la Sala Espai Sol – CIJ Alfafar. Hemos vuelto al espacio donde hace unos años visitábamos el arte de Alfafar. Pero lo más importante es que este hecho no es algo puntual, sino va integrado en una AGENDA CULTURAL que comprende tres meses, donde hay arte, teatro, conciertos, festividades, paseos culturales, etc. Esto demuestra el que gobierno del PP de Alfafar dirigido por el Alcalde Juan Ramón Adsuara apoya la cultura. No se esconde detrás de la crisis para no aportar cultura a nuestro pueblo, y consigue buscando e implicando a las asociaciones de Alfafar, junto con la implicación de los trabajadores y funcionarios del ayuntamiento para que consigan que llegue el arte a Alfafar, la cultura al municipio.

Nosotros apoyamos todo lo que sea bueno para nuestro pueblo, y como queremos fomentar la cultura y la participación os pegamos el programa cultural que ha publicado el Ayuntamiento de Alfafar. Deseamos que esto siga así y que se le dé la importancia que se merece a la cultura, y no que no vuelva un gobierno donde importaban obras faraónicas y los futuros puestos laborales en dichos proyectos.

PROGRAMACIÓN

Las actividades y actos programados para el mes de febrero son:

  • Exposición de pintura y grabado Bosquearte de alumnos de la Facultad de Bellas Artes en la Sala Espai Sol: del 1 al 17 de febrero.
  • Concierto de Invierno de la entidad Amics de la Música en el Centre Municipal dels Majors: domingo 3.
  • Paseo en barca solidario por la Albufera a beneficio de Cáritas: sábado 9 de febrero, con salida desde el Parque de Bomberos de la Carretera de El Saler.
  • San Antonio, tradicional Bendición de animales y Concentración de carros y caballos: domingo 17.
  • Carnestoltes con cercavila, cena y baile en la EPA: sábado 23.

Para el mes de marzo las actividades y actos programados son:

  • Jornadas culturales organizadas por las entidades andaluzas de Alfafar, en conmemoración del Día de Andalucía: sábado 2 y domingo 3.
  • Teatro en el Edificio Sanchis Guarner organizado por Teatre en Marxa, en conmemoración del Día Mundial del Teatro: viernes 22.
  • Concierto de Primavera de la entidad Amics de la Música en la Falla l’Amistat.

Por último, las actividades y actos programados para abril son:

  • Teatro en el Centre Municipal dels Majors organizado por Alfa-Teatre, en conmemoración del Día Mundial del Teatro: viernes 5.
  • Concierto de la banda del CIMA en la Plaça de l’Ajuntament en conmemoración del Día de la Música Valenciana: sábado 13.
  • Concierto de la AMO en el Edificio Sanchis Guarner en conmemoración del Día de la Música Valenciana: sábado 20.
  • Concierto de la AMO en el Centre Municipal dels Majors en conmemoración del Día de la Música Valenciana: domingo 21.
  • II Feria del Libro en la Plaça de l’Ajuntament: domingo 28.
  • Taller de folclore valenciano y bailes tradicionales en el Edificio Sanchis Guarner: lunes 29 y martes 30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s