El Ayuntamiento de Alfafar mira por el futuro de sus Fallas

Congreso Fallero Alfafar

Alfafar ya huele a Fallas, y es que en estos días nos encontramos inmersos en época de presentaciones falleras. El Sequer, La Fila, L’Amistat, Pensat i Fet, Huerto del Conde, Parque Alcosa y la pequeña Sant Jaume, vivimos estos actos como el comienzo del mejor período del año.

Atrás quedaron los miedos que hace poco más de un año nos metían desde las redes sociales un ex-miembro de la Junta Local Fallera y del gobierno socialista, que ya fuera por resentimiento o por lo que fuera, atacaba al actual Concejal de Fallas, con acusaciones tan marcianas como que desde el ayuntamiento se quería acabar con las Fallas en Alfafar.

Se hablaba de las retrógradas medidas y normas que se estaban tomando contra los monumentos y carpas y se pedía participar en la toma de decisiones. Pues bien, todas las Fallas de Alfafar participaron en el pasado Congreso Fallero, el primero en Alfafar, y en el que todas tuvieron voz y voto y se tomaron todas las decisiones entre todos. Ahora tenemos un nuevo Reglamento Fallero hecho por todas las Fallas de Alfafar.

Decían que no se apoyaba la evolución y el crecimiento de la cultura y tradiciones valencianas, y que casi se pretendía “destruir” las Fallas en Alfafar, cuando lo cierto es que ahora con la Sant Jaume somos una más. Sí crecemos. Y evolucionamos, porque cada vez participamos en más actos, como en la pasada Cabalgata de Reyes.

Otra perlita que nos dejaba el concejal del PSOE en la oposición era que las medidas del ayuntamiento cortaban la progresión cultural y tradicional de las Fallas. ¿Esas medidas, por ejemplo, como la de firmar un convenio para hacer el curso CRE y que podamos seguir tirando despertàs? ¿O la de la JLF de crear una web de la Intercomarcal Fallera, donde no sólo se recogen las Fallas de Alfafar, sino las de toda l’Horta Sud?

En nuestra opinión, y para no tener ni idea del mundo fallero, según siempre las palabras de esta persona, el Concejal de Fallas Manuel Martí está haciendo un gran trabajo por nosotros, nuestras Fallas y nuestra fiesta. Así que señores, a disfrutar de las presentaciones de estos días, que esto no ha hecho más que empezar.

 ¡Vivan las Fallas de Alfafar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s