IKEA ALFAFAR, UN TRABAJO BIEN HECHO

Hoy la noticia que más importante para Alfafar, y que lo va a ser durante muchos años ha sido que nuestro alcalde Juan Ramón Adsuara Monlleo, junto con el gobierno del Partido Popular de Alfafar, ha logrado que la multinacional Ikea abra su primera tienda de la Comunidad Valenciana en nuestro pueblo.

Desde nuestra Redacción les queremos dar la enhorabuena por la gran gestión que ha conseguido este hecho.

Hemos seguido la noticia en los medios, y luego, aprovechando contactos hemos querido saber de primera mano los datos más representativos, y NOS HEMOS QUEDADO SORPRENDIDOS AL SABER QUE PERSONAS DE PRIMERA LÍNEA DEL PP DE ALFAFAR NO TENÍAN NI IDEA DEL ALCANCE DE LAS NEGOCIACIONES. POR LO QUE SE VE EL ÉXITO DE LAS MISMAS HA RESIDIDO EN “HACERSE EL SUECO”.

Y es que, por lo que nos hacen llegar, las negociaciones han estado en manos de unos pocos, y esos pocos tenían ordenes de Juan Ramón Adsuara porque así se lo había pedido la empresa Sueca, de no decir nada, DE HECHO HACE DOS SEMANAS, EL AYUNTAMIENTO CUANDO EMPEZÓ A DESTAPARSE EL PASTEL POR UNA FILTRACIÓN DE UN INGENIERO DE IKEA, NEGÓ Y NEGÓ QUE EXISTIERA ALGO CON IKEA.

La base de este éxito ha consistido según muchas fuentes, y por lo que le hemos podido escuchar esta noche a Juan Ramón Adsuara en el Faro de TV Mediterraneo, en un trabajo continuo, prudente, implicando a todos los actores, propietarios, empresarios, Generalitat, Diputación, Ministerio de Fomento e Industria… organizar, mover, cumplir los tiempos, y siempre desde el SILENCIO.

Y si esta ha sido la forma de trabajar que ha logrado este resultado, nos hace mucha gracia leer en el facebook y twitter a ex-concejales y ex-asesores del PSOE de Alfafar indicar que el trabajo de su gobierno aportó para que venga esta tienda a Alfafar. PERO EL TRABAJO DE EMILIO MUÑOZ Y SU SÉQUITO FUE NEFASTO EN DOS LÍNEAS:

1º) AUMENTÓ EN 3 MILLONES DE EUROS EL PRESUPUESTO DE 2007 Y POSTERIORES AÑOS HASTA 2011, PORQUE YA DABA POR HECHO QUE IKEA VENÍA A ALFAFAR, DE AHÍ EL AGUJERO ECONÓMICO EN NUESTRO PUEBLO

2º) PUBLICÓ Y PUBLICÓ EN PRENSA QUE IKEA VENÍA A ALFAFAR, para muestra un botón:

Alfafar, 16 de mayo de 2007

 IKEA EN ALFAFAR

El pleno del Ayuntamiento de Alfafar aprobó la semana pasada el Plan de Actuación Integrada de la zona comercial donde se situará la tienda Ikea

El pasado jueves, 10 de mayo, se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Alfafar el Plan de Actuación Integrada (PAI) de la zona donde se construirá la tienda de muebles y decoración sueca Ikea, con los votos a favor del PSPV, PP y UV a favor de la propuesta y EU en contra.

El PAI contempla 223.200 metros cuadrados, de los que 33.000 de ellos serán para la multinacional Ikea, destinando a su vez 5.042 plazas de aparcamiento en la nueva zona donde se situará la tienda, que será al norte de la CV-412, lindando con la calle Alcalde José Puertes.

El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, ha asegurado que esta macro tienda creará riqueza y “alrededor de 600 puestos de trabajo de los que el 80 % de la plantilla será de Alfafar”.

Una ventaja que contrasta con el espectáculo bochornoso que dieron algunos miembros de la Asociación Vecinal del Barrio Orba y los Alfalares que llegaron al pleno con pancartas en las que señalaban que el PAI era un “pelotazo urbanístico”.

¿Un pelotazo urbanístico? Un “pelotazo” para todos los ciudadanos y ciudadanas de Alfafar que creará 600 puestos de trabajo, además de aportar grandes ventajas a la población.

Después de que la firma sueca consiga la aprobación de los permisos en materia de comercio, infraestructuras y urbanismo, que deberán aprobar la Generalitat Valenciana, se comenzarán las obras de creación de Ikea en Alfafar. “

ESTAS DECLARACIONES Y ACTITUDES DEL GOBIERNO DEL PSOE DE ALFAFAR HICIERON QUE LA MULTINACIONAL DEJARA DE LADO LA OPCIÓN DE IKEA EN ALFAFAR Y MIRARA ALICANTE Y PATERNA,Y GRACIAS A LA ENTRADA DEL GOBIERNO POPULAR CON UN CAMBIO DE ACCIONES SE HA CONSEGUIDO QUE LLEGUE.

¡VIVAN LOS MARTES Y 13!

5 Respuestas a “IKEA ALFAFAR, UN TRABAJO BIEN HECHO

  1. Pues creo que no ha entendido nada quien escribe si tiene en cuenta que:

    1. IKEA no llegó antes porque la Consejería de Economía (PP) no concedió la licencia de apertura comercial a IKEA hasta diciembre de 2011, un proceso que llevaba parado desde 2005.

    Información aquí: http://elpais.com/diario/2011/12/27/cvalenciana
    /1325017088_850215.html

    Esto que acabo de apuntar es lo mismo que está escrito en la carta de arriba:

    “Después de que la firma sueca –>consiga la aprobación de los permisos en materia de comercio, infraestructuras y urbanismo, que deberán aprobar la Generalitat Valenciana<–, se comenzarán las obras de creación de Ikea en Alfafar."

    2. IKEA y Alfafar Parc ya habían llegado a un acuerdo en 2005 para reservar una parcela de 45.000 m2 a la multinacional.

    Información aquí: http://elpais.com/diario/2011/12/26/cvalenciana/1324930687_850215.html

    A la vista de los datos, ¿quién tiene la culpa del retraso?

    Por favor, más información y menos pensamiento mágico.

    Como lector culto, no creo en el valor poético del silencio y de "hacerse el sueco". Den las gracias por tratar con lectores críticos.

    Un saludo.

  2. Llegué antes para dejar un comentario pensando que este era un blog con noticias de Alfafar y he descubierto que es un blog del PP con propaganda. (Ya sé, tampoco era difícil, pensará algún lector.)

    No erré en mi comentario.

    Un saludo.

  3. Bueno señores, merito tener esta empresa en nuestra ciudad, pero se q el anterior alcalde , esto ya lo dejo firmado, o sea q si aqui q si en Paterna, cuando termino su candidatura el otro alcalde, ya lo dejo claro, o sea negociaciones hechas antes, cada cual q se lleve su merito, sin menospreciar al actual, que todavia me imagino, tiene pendiente cossas q hacer, saludos a todos los alfafaneros.

  4. Enhorabuena!!! Q grandes q sois! Ahora todas las tiendas de muebles cerraran! Las pocas empresas del mueble que sobreviven CERRARAN! El sector del mueble valenciano se hundira……. y todo por 300 o 400 empleos de reponedor al salario mínimo! Estaréis orgullosos de hundir al Bresol de Mueble abriendo las puertas a una multinacional………….

    http://economistacabreado.wordpress.com/2012/11/20/de-como-nos-colonizan-las-multinacionales-y-como-les-ayudamos-caso-ikea/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s