FIESTAS PATRONALES Y POPULARES DE ALFAFAR 2012

Volvemos de vacaciones. Después de un mes de agosto donde decidimos todos desconectar, hemos vuelto con las pilas cargadas y con ganas de escribir sobre Alfafar, de trasladaros todo aquello que nos llega nuestros oídos y nos parece interesante. Creemos que os informamos, aunque algunos critican que no lo hacemos, y para ello seguiremos poniendo en el lateral aquellas noticias que de nuestro pueblo, actos, etc.

Hemos llegado en fiestas del Casco, y lo primero que nos ha llamado la atención es el programa, que más bien es un libro para informarnos de las fiestas. Grande como él solo, pero con la alegría que no ha costado ni un euro a ningún ciudadano, ya que se ha financiado con la publicidad de nuestros comerciantes, lo que nos permite entretenernos viendo y conociendo a nuestros comercios. Hemos de recordar que en 2010 el coste de los libros de fiesta fueron alrededor de 15.000€. ESTO NOS HA GUSTADO.

También nos ha gustado que en estas fiestas se haya impulsado no sólo la fiesta, sino que existan actos deportivos COMO LA RECUPERADA VUELA CICLISTA A ALFAFAR, “El fons nocturn”, el básquet en la calle, los juegos deportivos, donde participamos todos/as y nos lo pasamos bien y hacemos deporte. Además en el Barracón Fundador la temática “saludable”, nos ha gustado.

Además nos ha llamado nuevamente la atención la participación en positivo de asociaciones de nuestro municipio. Si esto es así, si vemos que no existen problemas con las mismas, incluso con las del Barrio Orba, ¿dónde están todos esos problemas que nos quieren indicar algún grupo que ni se ve ni se siente? Nosotros hemos visto participar a la Penya Bouera “TOT ARREU”, a las tres bandas de música del pueblo, al Club Billar CIMA, al Club Petanca Unión San José, a la Penya Valencianista, a la Societat de Caçadors d’Alfafar, a LOGOS BASKET CLUB Alfafar, a l’Associació d’Estudis d’Alfafar, a Amigos del Baile, al CYBBYC, a la Associació Menys Graus, a la Unión Deportiva Balompié de Alfafar, a la Asociación Española contra el Cancer, al Club Ciclista Alfafar, a la penya ciclista Perez Llacer, al Club Atletisme Taulains… entre otras ¡¿DONDE ESTÁN LOS PROBLEMAS?!

Respecto a estas fiestas también hemos podido leer en prensa el gran ahorro que se ha realizado en las mismas. Nos parece genial que este ahorro se realice porque sabemos que el ahorro se está destinando en Servicios Sociales para nuestros vecinos, por la necesidad, eso sí, esperamos que cuando esta crisis pase, la inversión en las mismas mejore, sobre todo en los conciertos.

Y es que en estas fiestas también existen algunas cosas que se deben de criticar, pero criticar constructivamente, para que el año que viene se puedan mejorar. Por ejemplo el desfile de Moros y Cristianos indicar que o todos moros o todos cristianos, porque los políticos tuvieron su asiento y muchos de nuestros vecinos de otros barrios se quedaron sin poder sentarse. Sabemos que es debido a que todos los años roban asientos, pero existen métodos tan sencillos como poner cadenas largas con candados en los extremos que lo impiden, creemos que el año que viene esto debería mejorarse . Además animamos a que se hablen con pueblos vecinos como Benetusser o Sedaví, para ver si otras comparsas pueden añadirse al desfile. Ahora también hemos escuchado quejas sobre que algunos grupos y collas que otros años desfilaban este año no han podido. No es que no hayan podido desfilar, sino que existen algunas normas que han pedido las propias asociaciones de comparsas para tener una buena gestión sobre el desfile. De hecho el desfile lo organizan las asociaciones de Moros i Cristians, y toda aquella asociación que quiera salir debe se ha puesto como norma que salga en los dos desfiles de Alfafar.

Pero, además de todo esto lo importante es DISFRUTAR DE NUESTAS FIESTAS, PASARLO BIEN CON CABEZA, COMER, BEBER, BAILAR, REIRSE Y DISFRUTAR DE LA COMPAÑÍA SEA EN EL BARRACON O CON EL RESTO DE VECINOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s