LAS FIESTAS DEL TEMOLAR 2012 UN ÉXITO

Una imagen vale más que mil palabras, eso es lo que dice un proverbio anónimo que ilustra lo que ha sucedido en las fiestas de nuestro barrio del Tremolar este año 2012.

Y es que desde el viernes, hasta el pasado domingo disfrutamos parte de nuestro grupo de las fiestas de este nuestro barrio, del cual no tenemos ningún componente representado, y eso que ya estamos a punto de llegar a la docena de integrantes, sin contar los que nos dejaron.

Pero bueno, nosotros no somos lo importante, lo importante ha sido que las fiestas del Tremolar 2012 se han realizado con normalidad, que los festejos han sido los de todos los años, que pese a la crisis estas fiestas no han visto reducido su potencial y que la basura de un perfil de facebook no ha conseguido mermar.

Porque señores, nosotros estábamos esperando el fin del mundo en estas fiestas, que el gobierno popular de Alfafar, con su alcalde a la cabeza Juan Ramón llegara a las mismas cual Rambo y las exterminara, y sin embargo, nuestro alcalde se ha integrado como el que más, a més de parlar la nostra llengua i fer un guiny a tots els valencians de la marjal. Porque las mentiras tienen las patas muy cortas, y cuando el día 25 publicó el ayuntamiento el programa de fiestas, este perfil y su séquito de políticos interesados, callaron y tiraron balones fuera.

De todas formas estas fiestas también han sido útiles para otras cosas, sobre todo para ver la situación del PSOE de Alfafar… mientras el viernes por la noche veíamos al sector más reivindicativo del PSOE, el sábado por la tarde ya no fue así. Creemos que la Asamblea Local Extraordinaria para la elección de delegados para el congreso provincial y comarcal del PSPV-PSOE pasó factura, y el pacto Emilio Muñoz, Jose Antonio Redondo que ha establecido Víctor Sahuquillo y que ha dejado fuera a la ex-secretaria de Organización del PSOE de Alfafar, como a una ex-concejal, se ha hecho realidad, y sobre todo la pudimos visualizar en la charla tan animada y tranquila que tuvo Jose Antonio Redondo con Emilio Muñoz en el pasacalles del Tremolar.

Nosotros no lo pasamos genial y ya estamos esperando las fiestas del Barri d’Orba.

2 Respuestas a “LAS FIESTAS DEL TEMOLAR 2012 UN ÉXITO

  1. El TEMOLAR??? Des que em vaig anar a viure al Cap i Casal hi ha un barri nou i ningú m’ho ha dit? Quina mala llet teniu…
    Vist que han estat un éxit les festes, perquè si han aconseguit que el siñor alcalde chamullara balensiano de l’elemental i a colpets, doncs podem ficar-li ja la medalleta de fill predilecte d’Alfafar. (Mare de Déu, encara recorde quan molts que l’hauràn votat miraven mal als del Parque Alcosa que venien de La Manxa, Extremadura i Andalusia “perque eren xurros”, i ara recoltzant a un altre ‘xurro’ al consistori…)
    Bé, espere que vagen bé les festes del Barri Orba, Barri d’Orba o com ara li digau, perque com li camvieu els noms a tot tan ràpid, jo ja no entenc res…
    Bon dia, alfafarencs!

    • Senyor José Antonio Bravo. Indicar-li que El Tremolar es un barri del nostre poble, Alfafar, i vosté ha escoltat poc parlar a Juan Ramón Adsuara, perque per a res té problemes de parlar valencià, molt al contrari, el parla amb molta fluïdesa, l’unic que passa es que ell no parla apitxat, sinò castellonec, perque ell va naixer a aquesta terra. El que ens preguntem si la seua referencia al “xurro” és pels parlants de la Serrania Valenciana, o per als “estrangers” que deien…

      Señor José Antonio Bravo. Indicarle que El Tremolar es un barrio de nuestro pueblo, Alfafar, y usted ha escuchado poco hablar a Juan Ramón Adsuara, porque para nada tiene problemas de hablar valenciano, muy al contrario, lo habla con mucha fluidez, lo que pasa es que él no habla “apixat”, sino castellonense, porque él nació en esta tierra. Lo que nos preguntamos es si su referencia al “xurro” es por los hablantes de la Serranía Valenciana, o por los “extrangueros” como los llamaban…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s