EL IBI EN ALFAFAR CASI NO HA SUBIDO, CONCENTRACION DE IMPUESTOS Y MEDIDAS

Se nos ha hecho tarde, pero al final hemos conseguido cenar, debatir y elegir un tema de debate.

Estamos escribiendo el artículo al dictado, y hemos tenido claro antes el título que la redacción del mismo, porque el tema es LA ECONOMÍA EN ALFAFAR, pero queríamos hacer énfasis en los tres puntos que hemos estado debatiendo y que queremos trasladaros de forma rápida.

El primer punto es que a todos nos ha llegado el recibo del IBI y cual ha sido nuestra sorpresa al ver que es la cantidad es muy similar a la del año pasado. Y es que habituados a que estos años cada IBI nos pegara un nuevo palo, que este año la subida haya sido tan moderada, casi inexistente, nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Un compañero que entiende de economía y que ha preguntado, nos ha explicado que el coeficiente que le corresponde al ayuntamiento no se ha incrementado, que origina que el ayuntamiento recaude menos, pero que ayuda a que no se acumule a la subida que si existe en la parte que marca el catastro.

En segundo lugar este mismo compañero nos ha explicado que si este año se ha juntado el impuesto de vehículos, osea “el numerito”, y el IBI, osea “la contribución”, es una decisión contable y no política. Por lo que nos ha explicado, lo normal es que se aglutinen los impuestos a principios de año, ya que esto origina que se produzca un ahorro importante de dinero en el ayuntamiento, DINERO QUE SE AHORRA PARA TODOS. Si se recauda en poco tiempo se origina que unos gastos que aparecen de gestión bancaria se reducen y si existen lineas de financiación anual, estas o no se pidan, o se puedan gestionar mejor, lo que origina ahorro.

Y en tercer lugar, estamos leyendo en prensa que se están firmando convenios con empresas para generar empleo, que somos uno de los pocos municipios en los que no ha crecido el paro, y por lo que podemos leer por ejemplo en un artículo donde se indica que se prefirió realizar una labor por el ayuntamiento para ahorrar 3.000€, vemos que esto de mejorar la economía de Alfafar se lo están creyendo.

Desde nuestra redacción os animamos a que sigáis en esta línea, y esperamos que realicéis un buen saneo en la economía de Alfafar, para poder en el futuro volver a invertir con seguridad en nuestro pueblo.

Una respuesta a “EL IBI EN ALFAFAR CASI NO HA SUBIDO, CONCENTRACION DE IMPUESTOS Y MEDIDAS

  1. POR LO VISTO LA CRISIS SOLO SON PARA LOS AYUNTAMIENTO.
    es un exito que no alla subido ? por favor que pago 525€ de un piso de 90 de vpo,con vista a un solar y que esta mas dentro de benetuser que de alfafar y que pagan menos en la ciudad de las ciencias que aqui. yo gano 1.000 y tengo mujer e hijo, pago 400 de hipoteca o sea que este menos comeremos chinatos, claro cojere la bici para ir a trabajar para no gastar gasolina y espero que no me llegue ningun pago de luz, agua o comunidad, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s