NOSOTROS COMPRENDEMOS QUE HAY QUE HACER SACRIFICIOS

Hoy es San Valentín, así que solamente los solteros y solteras hemos podido quedar esta noche a cenar. Puede que sea un día comercial, pero tal como están las cosas, cualquier cosa que mueva la economía no la vamos a criticar.

Pero vayamos a la faena de los martes, que es comentar y articular aquellas cosas que nos han llamado la atención, y hoy tenemos dos:

1. Queremos comentar que agradecemos sinceramente la aportación que nos ha hecho Joan Sorribes en nuestro blog y muro de facebook. Podemos estar más o menos de acuerdo pero sinceramente nos descubrimos ante él, tiene una capacidad de articular discurso que ya quisieran muchos, incluso nosotros. Una persona con esa capacidad de dialogo y de argumentación vale la pena atenderla y escucharla. Públicamente volvemos a indicarle que nos gusta y mucho.

Ahora, una vez indicado esto, queremos compartir nuestra visión, y la que vemos en los muros. Por la plataforma PASALF participa PASALF que imaginamos que eres tú Joan porque eres su representante, la Asociación de Vecinos del Parque Alcosa que nos da el mismo mensaje que PASALF, y Julián Moyano que siendo de la AAVV Parque Alcosa fue quien intentó reunirse con el alcalde de Alfafar, y además escribe Joan Sorribes como representante de PASALF. Por lo tanto no surgen dudas por saber quien es la voz, o si existen varias voces. Además el resto de personas que suelen intervenir son gente de calado político como exconcejales, o miembros de partidos políticos y de sus ejecutivas, además de perfiles difusos. Todo esto nos da la sensación que verdaderamente existe un ligero “tufillo” político detrás, cosa que hoy Juan Ramón Adsuara ha expresado en una entrevista.

Otro dato es que en la manifestación del “ENTERRAMENT DE LA CULTURA I LES ASSOCIACIONS?” pudimos ver una movilización de MENOS DE 100 PERSONAS, nada de las 600 que se indicaban en la prensa, con una representación de asociaciones ajustada, y dónde ni si quiera algunas de PASALF dieron un paso al frente.

Y si esto añadimos que parece que el tema de la ubicación de las asociaciones va por buen camino…

NO ENTENDEMOS DE QUE VA TODO ESTO DE EXIGIR REUNIRSE Y DIALOGAR CON EL ALCALDE SI O SI, IMPONIENDO LAS NORMAS ¿DE VERDAD TODO ESTO VA DE ASOCIACIONES DE ALFAFAR? Joan, sin acritud, no lo vemos.

2. Después queremos matizar nuestro titular como respuesta al titular del aparecido en la entrevista del Periódico Levante publicada hoy, y la cual adjuntamos. NOSOTROS COMPRENDEMOS QUE HAY QUE HACER SACRIFICIOS, porque los tiempos así lo han llevado, pero nos “jode” que tengamos que hacerlo cuando consideramos que son debidos a un mala gestión del gobierno anterior. Si no hay dinero es porque el gobierno anterior hizo un Monolito al que hay que cambiar las flores, hizo un campo de fútbol con césped artificial pero con un leasing en lugar de conseguir financiación de la Diputación para que fuera gratuito, tenemos un Polideportivo cuya deuda seguirán pagando nuestros hijos, una plaza que está rota, una Casa en Colombia que no hemos visto ni sabemos si existe o que pasa con eso…. y eso se ha pagado con nuestro dinero, que bien invertido ahora haría que el sacrificio seguro fuera menor. Por eso: SÍ AL SACRIFICIO, sí al sacrificio porque le ha tocado hacerlo a los últimos en llegar, heredando un agujero y no una economía saneada. Por eso, porque al gobierno popular le ha tocado “comerse el marrón” y en concreto a Juan Ramón Adsuara le vamos a dar ese voto de confianza, porque nosotros no olvidamos quienes han originado este agujero, los que precisamente ahora son el grupo de la oposición, el grupo socialista. ESPERAMOS QUE NUESTRO SACRIFICIO VALGA LA PENA.

Una respuesta a “NOSOTROS COMPRENDEMOS QUE HAY QUE HACER SACRIFICIOS

  1. Puntualitzar-vos. No sóc representant de PASALF, PASALF té nomenades 6 persones que seran les que duran la veu de la Plataforma en la reunió amb l’Alcalde Adsuara, quan l’Alcalde tinga bé de convocar-la. El meu paper, com el de Julián abans, ha sigut el de «mandataris» per facilitar dita reunió i a això ens hem dedicat en tot moment, sempre complint els acords de les associacions de PASALF.
    En segon lloc, no dubteu que qui ha de saber-ho, que és l’Alcalde, sap perfectament qui són els interlocutors en cada àmbit, òbviament ho sap pel que fa a PASALF, i també, podeu estar segurs, està sabedor en la resta d’àmbits. No sols això, l’Alcalde també sap la disposició a trobar solucions consensuades per part dels interlocutors.
    En tercer lloc, aneu molt equivocats interpretant «polítiques partidistes» en l’activitat i demandes de PASALF. Òbviament que hi ha en les associacions persones que militen en partits (per cert, en tots els partits), com les hi ha que no militen en partits. S’equivoqueu: PASALF intenta defensar els interessos dels moviments socials, culturals i ciutadans presents en el municipi, i fer-ho des d’una posició de consens (que, per cert, amb l’enrocament de l’Ajuntament que vosaltres des d’Alfafar Eres Tu aboneu, no es facilita de cap manera).
    Finalment, podeu comptar com voldreu, però recordeu que la manifestació del dia 11 acabà amb el crit: «Una, dos i tres, si no ens fan cas, tornarem de nou». Crec que no cal dir que no és una mera frase.
    De veritat, posem trellat en tot això: convoques eixa reunió! Trobem solucions consensuades! Treballem pel poble!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s