EL GOBIERNO POPULAR DE ALFAFAR GOBIERNA CON PRUDENCIA

Este titular ha surgido después de dos conversaciones que pensábamos que podían ser temas a tratar hoy. Por un lado la publicación aparecida en las Provincias hoy sobre IKEA, y por otro lado la problemática que tenemos en el Barrio Orba las asociaciones que estamos en el edificio de Meral.

Esto ha coincidido con que dos concejales nos han dado explicaciones sobre sus respectivos temas, informando de manera informal y creemos sincera sobre los mismos.

Así, lo que ha sucedido es que una de nuestras compañeras se ha dirigido esta mañana hacia el ADL que se encuentra en el Barrio de San Jorge, ya que había leído en la noticia publicada por las Provincias “El Gobierno aprueba los accesos a la zona de Alfafar donde Ikea quiere ubicarse”, que se podían entregar los currículums para trabajar en esta tienda. Al llegar allí se ha encontrado con que el concejal ha hablado con ella, y le ha explicado que eso aparecido era falso, que no se estaban recogiendo currículums, y por ahora no existe ninguna relación del Ayuntamiento con dicha empresa, cómo mucho es de mera intermediación con los promotores propietarios, y que hasta que no vea la tienda levantada no se lo creerá. Le ha indicado que tenga paciencia, y que crea en las políticas laborales que está llevando a cabo desde su concejalía. Ni euforia, ni rodeos, ante todo prudencia, estas sensaciones le ha trasmitido el concejal Francisco José Sebatiá.

En esta misma línea, la de IKEA, el ayuntamiento de Alfafar no se ha mojado, se atañe a los hechos, parece que ante todo quiera hacerlo todo bien, y con sosiego y prudencia las cosas suelen salir así.

Esta misma mañana, en el Barrio Orba, otra compañera que ha ido a comprar al mercado, ha podido conversar con la concejal Fina Carreño, y le ha preguntado abiertamente el porqué no se reúne el ayuntamiento con la agrupación de asociaciones. Esta por su parte le ha contestado que el ayuntamiento si que quiere reunirse, pero con cada una de las asociaciones para tener un trato más personal con cada una de ellas, porque a veces el árbol no permite ver el bosque, y que prefiere hablar sin intermediarios con las asociaciones implicadas. Sin embargo, con la misma franqueza que le ha dicho esto, ha indicado que se está trabajando para dar la solución al problema, que parece que va a llegar pronto, y que no quiere generar expectativas o comunicar nada que no esté rubricado. Nuevamente aplomo, realismo, y prudencia.

Ante esto, no podemos más que decir que esto es una gran diferencia con el gobierno anterior, antes los concejales del PSOE no estaban informados, de hecho ellos mismos se quejaban a los más allegados de la carencia de datos que tenían, y que se enteraban de muchas cosas por la prensa.

Esta sensatez y prudencia que transmiten, y que lo consiguen porque están a pie de calle, la valoramos muy positivamente. Esto es lo que estábamos buscando y que queremos que el resto de vecinos se den cuenta que esto les hace diferentes.

5 Respuestas a “EL GOBIERNO POPULAR DE ALFAFAR GOBIERNA CON PRUDENCIA

  1. Fontanería fina, enfrentamientos garantizados. ¿A quién beneficia?.
    Y ya puesto sería transparente y elegante poner nombre y apellidos a los “redactores” de vuestro blog. A partir de esa transparencia vuestras informaciones serán mejor consideradas

  2. A ver me gustaría saber quien miente o quien dice la verdad… o si los dos dicen la verdad o los dos mienten… Como asociado a Acypal se me comunica que tenían que reunirse pero que el alcalde no se reúne con ellos a pesar de que lo han solicitado en varias ocasiones…
    Quizás cabe la posibilidad de que vuestra información no sea correcta; a ver si entre todos conseguimos saber la verdad…
    Lo único que puedo asegurar es lo siguiente; que desde hace más de un año, varios comercios hemos intentando tener reunión con la concejalía de comercio (AYUNTAMIENTO) y ha fecha de hoy todavía seguimos esperando… Han pasado por el Ayuntamiento dos fuerzas políticas y seguimos con el mismo problema… A pesar de las informaciones que se publican de transparencia siguen habiendo lagunas. Pequeños guiños publicitarios, pero con una realidad completamente distorsionada a lo que vivimos. Como un libro que leemos y cuando vemos la película no coincide con imaginación nos mostró mientras leíamos…

  3. Amb respecte a la interrogació que es fa la regidora Fina Carreño sobre la raó per la què les associacions de PASALF (Plataforma d’Associacions d’Alfafar) no es volen reunir per separat, per parlar del tema dels locals associatius i de les subvencions, la questió és ben senzilla i no té misteris: perquè són dos temes que les afecten a totes i sobiranament han decidit que volen parlar de forma mancomunada d’eixos temes amb l’interlocutor, que és l’Ajuntament. Exactament igual, i és ben senzill d’entendre, que si es tractata en una comunitat de veïns d’un problema que afecta a tota l’escala seria la mateixa Comunitat de Veïns, i no cada vei per separat, els qui voldrien parlar amb qui fora per resoldre el problema. La pregunta no és eixa, la pregunta és: perquè l’Ajuntament no vol reunir-se amb la Plataforma d’Associacions, que representa 22 entitats? Ho dic ací, com ho he dit en altres llocs: enrocar-se sempre és una actitud a la defensiva, i generalment acaba malament. Busquem solucions i per a buscar-les i trobar-les: reunió Ajuntament-Pasalf ja.

  4. Hay algo muy claro en todo esto:
    El PP triunfante en Alfafar con la excusa de que se ha encontrado la Caja medio vacia, lo cual no es cierto, esta acometiendo una accion de rodillo para laminar todo aquello que piensan está en la onda de la izquierda en Alfafar (asociaciones de todo tipo, sobre todo, porque las personas bienestantes y/o pudientes no tienen necesidad ni ganas de trabajar por la comunidad ni organizarse para conseguir mejoras ciudadanas) decia con la intención de machacar a lo que huela a izquierda porque una vez ganadas las elecciones ahora lo que conviene es destrozar al contrario para que no se pueda recuperar, pura estrategia bélica, de ahí la persecución infame y falsaria del anterior equipo de gobierno. Y en eso estamos, explotación de la victoria y aniquilamiento del contrario. MAS CLARO AGUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s