Reflexión para Izquierda Unida de Alfafar

Esta noche nos hemos vuelto a reunir la tropa que llevamos casi tres años reuniéndonos casi todos los días, algunos después del trabajo, otros porque la casa se les cae encima, pero siempre haciéndolo porque nos apetece reflexionar. A veces creemos que vamos a arreglar el mundo, y otras simplemente comentamos el fútbol.

Pero hoy nos ha dado por pensar sobre lo que ocurrió el otro día en el pleno, y lo que hemos visto comentar en twits y muros relacionados con Alfafar. El PSOE en el último pleno estuvo desaparecido, no presentó ni una moción, e Izquierda Unida si que lo hizo, y pese a tener exclusivamente al concejal Ángel Yebenes, hizo más que todo el Partido Socialista de Alfafar.

Y es que ninguno de nosotros pertenece a Izquierda Unida, pero queremos hacerles llegar un mensaje claro, un análisis político que esperamos que les anime, y les haga reflexionar.

Señores y señoras de Izquierda Unida de Alfafar, pónganse las pilas.
A) El PSOE de Alfafar está pasando un mal momento, y su electorado no le es receptivo. La carencia de líder, y un mensaje que no es de izquierdas permite que lleguen a esa izquierda desencantada, y de centro-izquierdas que votaba PSOE.
B) Creemos que debéis de buscar vuestro espacio, y alejaros de todas todas de la política del PSOE, así como de sus mociones. Ahora es vuestro momento de hacer vuestra oposición. En el BIM plateasteis una oposición inteligente y constructiva, el PSOE más bien destructiva. Ir de la mano de ellos os va a quitar credibilidad y electorado futuro, de hecho ninguno de nuestros compañeros comprendió que abandonárais el pleno haciendo buena la actitud del PSOE de Alfafar en el pleno de diciembre de 2011,
C) Tenéis por la izquierda a Compromís. Es un partido fuerte, con una representación en Alfafar de políticos, si, de políticos, y en concreto Joan Sorribes Hervàs nos parece un gran político. O tomáis un espacio de izquierdas compatible pero diferente al Compromís, o vuestro concejal puede pasar dentro de cuatro años a esta organización.

Escribimos esto, aquí en nuestro blog porque queremos animar a Izquierda Unida, queremos animar a sus militantes, queremos animar a las personas que les votaron y dieron ese concejal porque lo está haciendo bien, queremos animar a sus simpatizantes que trabajen por esta organización, y les queremos animar a que se conviertan en un partido de izquierda fuerte.

Alfafar os necesita, y queremos pediros desde nuestras líneas que trabajéis, porque ahora es vuestro momento, un momento que no podéis dejar pasar si queréis crecer y no perder vuestra representación en pos de Compromís. Y que conste, que no es que no queramos que Compromís no tenga representación, sino que preferimos que tanto Izquierda Unida como Compromis la tengan, a que sólo una de las dos pueda estar en el grupo municipal dentro de tres años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s