LOS PRESUPUESTOS DE ALFAFAR 2012

Estos días está a debate los presupuestos que ha realizado el ayuntamiento de Alfafar, presupuestos que han originado el consabido pleno de la discordia, discordia basada en la carencia de financiación para las asociaciones de Alfafar, y el no pago del alquiler del edificio para polivalente del Barrio Orba.

Sin embargo, nosotros que nos hemos preocupado de que algunos concejales y técnicos del ayuntamiento nos den su visión sobre el mismo, y atendiendo a lo aparecido en prensa, no los vemos descabellados. Más si cabe, viendo las medidas que el gobierno central está realizando, lo que no hace ver que estos son dentro de lo que se está diciendo muy benévolos.

Para nosotros, nos parece muy importante que como indica el artículo del Ajuntament d’Alfafar “los recortes imprescindibles que se han realizado en el nuevo presupuesto, en prácticamente la totalidad de las áreas, exceptuando las de educación y servicios sociales, que se han visto ampliamente reforzadas y por otra parte la rebaja en el IBI y la congelación en el resto de tasas municipales.

Además, no hay que olvidar que “El ayuntamiento debe afrontar un pago de deuda de 2,78 millones de euros durante 3 años consecutivos, correspondientes sólo a préstamos y al cajón de facturas “olvidadas” y no justificadas del anterior gobierno. A esto hay que sumarle además, los pagos anuales a concesiones privadas: Complejo Deportivo, Guardería Ninos,  nuevos contenedores…

Y como nos parecían estos datos importantes hemos hecho el gráfico de portada, dónde podemos ver la cantidad de millones que realiza de ahorro el ayuntamiento comparado con el presupuesto del año anterior, de dónde se ha ahorrado, y cómo el ahorro es en cantidad menor que el apartado de pago de deuda. Como se puede ver en el gráfico más de la derecha, el ahorro que se va a realizar este año, junto con la devolución de deuda es más de un cuarto del presupuesto que se adjudicó en el año 2011 el gobierno del PSOE de Alfafar.

Finalizar el artículo pidiéndole a algunos de los actuales concejales del PSOE de Alfafar que se encuentran en la oposición COHERENCIA, o mejor dicho MEMORIA. No podemos entender como pueden apoyar artículos que aparecen en la red dónde las cifras que se dan son falsas. Esto nos hace preguntarnos si es que cuando fueron concejales no prestaban atención a lo que votaban, o se han olvidado de lo que votaron.

Una respuesta a “LOS PRESUPUESTOS DE ALFAFAR 2012

  1. Desconozco los sueldos de asesores (Gabinete de Alcaldía, comunicación, etc) y no pude decir nada, pero con suprimir 1 solo de los concejales “liberados” se podrían pagar los locales del Parque y no desmantelar el tejido asociativo.
    JUAN RAMÓN ADSUARA ALCALDE EXCLUSIVA: 49.400,00
    FRANCISCO J. SEBASTIÁ BARTUAL CONCEJAL EXCLUSIVA: 26.500,00
    Mª CARMEN NIÑO ESCRIBANO CONCEJAL EXCLUSIVA: 26.500,00
    ENCARNA MUÑOZ PONS CONCEJAL EXCLUSIVA: 34.800,00
    Mª JOSE BELLO BAÑÓN CONCEJAL EXCLUSIVA: 27.800,00
    JOSEFA CARREÑO RODRÍGUEZ CONCEJAL EXCLUSIVA: 27.800,00
    SERGIO GUILLEM ALEIXANDRE CONCEJAL DEDICACIÓN 85% 34.000,00
    Fuente: Boletín Oficial de la Provincia de Valencia 14-IX-2011
    Y mi más sincera enhorabuena por vuestras fuentes de información que para si quisieran las Asociaciones que tienen interés en los temas de participación ciudadana. Y al hilo de la participación no os parece que prescindir de la Concejal Participación Ciudadana que no ha dado la cara en NADA, podía ser una buena solución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s