IDAS Y VENIDAS CON EL EDIFICIO SOCIAL DEL BARRIO ORBA

Estos días están siendo de un movimiento social muy interesante en Alfafar, después del pleno del pasado 29 de diciembre que tenía como punto fundamental la aprobación de los PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2012.

Este pleno que debía haber sido informativo, porque así lo esperaban algunas asociaciones de Alfafar, al ver eliminadas las ayudas a las mismas de los presupuestos, y el pago del alquiler en el Edificio Social del Barrio Orba, se vio enturbiado por la acción desafortunada desde nuestro punto de vista del Kolectivo del Parke, ya que su boicot al pleno, ha originado que preguntas se hayan quedado sin respuesta. El Kolectivo del Parke merece un artículo a parte, por su modus operandi, así como por las opiniones que tienen sus vecinos y por las actitudes que los gobiernos anteriores han realizado con ellos.

En el artículo de hoy, sin embargo gracias las imágenes de “Red Social del Parque”, http://redsocial.redparque.org/galeria_redsocial/la-desastrosa-situaci%C3%B3n-del-centro-social-del-parque-28-nov-2010 ,y por información que hemos obtenido preguntando a la actual corporación, comprendemos el porqué de la decisión del gobierno actual de dejar de subvencionar dichos alquileres, y también expresar unas respuestas que nos han dado.

Según sabemos el Ayuntamiento de Alfafar, adeuda una cantidad considerable de euros en concepto de alquiler de los espacios de dicho edificio. Además como podemos ver las fotos, el edificio necesita urgentemente mantenimiento, además de adaptaciones a la normativa actual de seguridad y accesibilidad, que ni el arrendador, ni los arrendatarios están llevando a cabo. Así pues ante esta situación, el gobierno decide dejar de pagar el alquiler de las dependencias que están ocupadas por algunas asociaciones, debido a que además la falta de liquidez del ayuntamiento encuentra un lugar de ahorro en el no pago de estos alquileres.

Pero este hecho lo que implica es que este alquiler lo deja de pagar el ayuntamiento, pero no dice nada que no lo pueda pagar la asociación de turno. Así pues, si la asociación X podrá hablar con el arrendador del edificio y decir seguir pagándole, o buscarse otro local, como hacen otras asociaciones de Alfafar que tienen bajos alquilados por ellos, y con sus cuotas pagan el local; sino que se lo pregunten a la fallas, que ninguna tiene el local en propiedad. Lo que echamos en falta al ayuntamiento es que esta simple explicación, que tiene su lógica, no la haya hecho llegar a las asociaciones del municipio afectadas.

Nuestra opinión es que el ayuntamiento ha tomado una buena decisión, pero debería de buscar nuevos espacios para que las asociaciones de Alfafar puedan encontrar sus lugares de trabajo, y si no poder tener una sede municipal, por lo menos tener un lugar dónde poder guardar su material y hacer las acciones asociativas que le son propias.

5 Respuestas a “IDAS Y VENIDAS CON EL EDIFICIO SOCIAL DEL BARRIO ORBA

  1. Conviene reflexionar, escuchar lo que piensan los afectados y proponer alternativas viables.
    Alguien pude imaginar que alguna asociación puede pedir el alta de electricidad, agua, permisos de apertura, etc. necesarios para poder alquilar individualmente al arrendatario. Eso es soñar. ningún organismo público informaría favorablemente la apertura de ningún local de la segunda planta del edificio.
    ¿No conocéis el edificio?

  2. Como se nota que soys simpatizantes del PP, que tan bien ha gestionado la comunidad valenciana. Alfafar va a ser una proyección de la corrupción política que se está empezando a destaparse poco a poco. La Generalitat valenciana está en bancarrota, ni con el patrimonio se paga lo que se debe. Camps se burla de la justicia en el propio juzgado y vosotros criticais al Kolectivo, que solo reclama lo que se le debe, apoyando al PP que no va ha hacer nada por los que más lo necesitan

  3. Me estoy informando estos días de lo ocurrido en el pleno del día 29, y al parecer fué bochornoso. Si el ayuntamiento no tiene un duro, pues que va a hacer reducir. Cuando uno no tiene en su casa, ?que hace?, pues no gastar.

    Y lo de la oposició, esto si que no lo entiendo. ?Por qué se fueron?. Esto es más bochornoso todavía. Pero si son ellos los que han dejado a las arcas municipales a cero grados. El PP sólo lleva 6 meses y le critican de reducir, pero si no hay, !!que van a hacer!!

  4. Pepito…qué es lo que se le debe al Kolectivo por parte del Ayuntamiento????? los pagos de diciembre de 2011????? que además los cobran en forma de nómina de forma única, exclusiva y altamente privilegiada?????y cúantos de los miembros del Kolectivo son vecinos de Alfafar?????ah! que unos pocos, perdón, pokos. O sea que la deuda la tiene la Generalitat pero el escándalo lo montaron aquí. Pues me alegro de que les hayan quitado los privilegios que tenían y se les trate como a una asociación más.

  5. CON RESPECTO A EL EDIFICIO ALCOSA.tengo que decir que cuando sen vendían los pisos,a los compradores se les garantizaban todos los servicios que un pueblo necesita. ambulatorios,colegios,espacios donde poder jugar los niños , locales donde poderse reunir los jovenes, polideportivos,donde poder hacer deporte institutos donde poder estudiar, y locales para uso y disfrute de sus vecinos. pues bien, todo eso fué un sueño por no decir un (fraude ).todo esto nos ocurrió a los vecinos del parque alcosa,(barrio orba) quedando el edificio jobac como unico recurso, para albergar todas las promesas incumplidas, por los entonces dirigentes del ayuntamiento de alfafar,(paco ruiz ultimo (ALCALDE FRANQUISTA..DE NUESTRO AYUNTAMIENTO.)durante toda la etapa de gobierno socialista a pesar de las carencias de los locales en ascensores seguridad,e igiene, etc. nunca puso en peligro,ni cuestionó,la necesidad de que las asociacioneas del barrio usaran sus locales como actividades depotivas, culturales, musicales, y sociales etc.porque no se si lo sabran ustedes los señores que nos gobiernan actualmente, los locales de las asociaciones son usados para fines que benefician a nuestro pueblo,y es un derecho adquirido a traves de muchos años de actividades que no le costaban nada aL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR.y y los localen son nuestros,y no queremos que ningún equipo de gobierno nos los quite.
    señores del gobierno del AYUNTAMIENTODE ALFAFAR. los recortes lo hacen ustedes en sus casas y en sus sueldos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s