UNAS NAVIDADES DIFERENTES EN ALFAFAR

Este año la navidad en nuestro municipio está siendo diferente, menos ostentosa que otros años, dónde la política de inteligencia económica, está marcando las diferencias.

Lo primero que nos llama la atención es la carencia del árbol de navidad en la plaza del ayuntamiento. Esto es debido a que el árbol se tiene, pero se carece de los adornos que se ponían al mismo, ya que estos, todos los años se alquilaban, pagándose de los gastos de representación del alcalde. Así que se ha decidido montar sólo lo que se tiene, que son las luces que iluminan el ayuntamiento, el nacimiento con las figuras que se poseen, y el árbol del Barrio Orba con las luces. De hecho por no haber dinero en las arcas municipales, no lo hay ni para pagar las pagas de navidad a los trabajadores del ayuntamiento.

También se ha suprimido la caja de navidad para los jubilados, cosa que casi todos ellos han entendido, ya que como bien han indicado “Las caja de navidad que daba el ayuntamiento no ayudaba a nadie, y es un gasto que se puede suprimir, que el que más o el que menos tenemos una paga que gastar para la navidad.” Y es que es así, muchos de nuestros mayores cobran más que familias que no llegan a ser mil euristas, y que necesitan más que nunca la ayuda sociales. El dinero se necesita en ayudas directas a los que más lo necesitan, sean o no sean jubilados, y esto ha sido comprendido por toda la ciudadanía de Alfafar.

Así pues por lo que hemos podido saber el ahorro que se ha producido en los gastos navideños se ha destinado directamente en más ayudas sociales para esta navidad, y las cestas de navidad que no se han hecho, han originado que su presupuesto se pase a más ayudas sociales para el 2012.

Por lo menos no todo van a ser tristezas, y un año más el ayuntamiento de Alfafar a colaborado con el Centro de Día AADISA para entregar los regalos navideños. Debe de ser una labor muy gratificante ayudar a repartir un poco de felicidad. Este año el concejal seleccionado a sido Francisco Sebastià el cual, como hemos podido saber, ha estado muy orgulloso de realizar esta tarea, como lo estaba el ex-concejal del PSPV Antonio Soria cuando la realizaba.

Una respuesta a “UNAS NAVIDADES DIFERENTES EN ALFAFAR

  1. Hola muy buenas noches me ha parecido muy bien los recortes que ha tomado el ayuntamiento de alfafar hacia siertos gastos inesesarios yo creo que la navidad es algo que transmite felicidad y alegria gracias a ustedes muchos niños sonrien hoy:D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s