UNA CAMPAÑA DESIGUAL EN ALFAFAR

En poco más de 48 horas podremos ejercer el derecho al voto, y elegir el próximo presidente del Gobierno de España, así como los representantes al senado.

Pero esta campaña ha sido diferente a la de otros años, de menor calado político, de una tensión electoral marcada por la situación económica. Y es que es muy difícil estar prestando atención a las elecciones cuando hoy nos informan en los medios que estamos en valores de rescate.

Además en Alfafar la sensación de campaña electoral ha sido diferente a la de otros años, todo esto imaginamos que debido al resultado de las pasadas elecciones municipales.

Hemos tenido a un Partido Popular volcado desde el primer día en demostrar que se ve fuerte, y que cree que puede sacar unos buenos resultados en estas elecciones. Hemos visto al Alcalde Juan Ramón Adsuara, al resto de concejales, y a un conjunto extenso de afiliados, salir por las noches a pegar carteles y colgar pancartas, han participado en mercadillos que incluso hemos podido ver en televisión, han realizado los dos únicos mítines de campaña que se han hecho en Alfafar en espacios oficiales, han participado con políticos de sus primeras filas, han publicado un boletín especial para estas elecciones y han mantenido actualizada su web para la campaña.

Luego, hemos visto un Partido Socialista desdibujado, pero que ha ido de menos a más. Carentes de mítines, y después de la primera noche fuerte de inicio de campaña, han ido salvando la situación a base del trabajo de aparentemente dos núcleos diferentes. Por una parte el sector que parece que va a tirar del actual PSOE de Alfafar compuesto por la familia de Emilio Muñoz, la familia de Emilia Tio, y la familia de Maria José Lozano, que con sus recursos personales los hemos visto hacer todo lo que han podido, porque tenemos la sensación que van ocupar los órganos de dirección del mismo para reflotar con su experiencia a este partido. Por otra, al resto de concejales, afiliados y simpatizantes que no han querido dejar de lado en este momento al partido socialista.

Compromis ha realizado su trabajo en el Barrio Orba, realizando además el jueves 13 un mitin en el Ateneo Popular del Parque con la candidata número 2 al congreso de Valencia Cristina Domingo, y Esquerra Unida ha participado en los mercados de Alfafar repartiendo su propaganda, junto con UpyD.

Y es que poco más podemos decir del trabajo para motivarnos al voto que han realizado los partidos que se van a enfrentar en las urnas. Desde aquí no vamos a pedir el voto por alguno de ellos, pero si que votéis. El domingo hará un mal día, nos indican que va a llover, pero es necesario que entre todos elijamos qué futuro queremos para estos cuatro años, y para ello debemos de ejercer nuestro derecho constitucional. VOTAD Y ASÍ PODREMOS HABLAR O QUEJARNOS CON RAZÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s