NOU D’OCTUBRE EMOTIVO

Hace hoy una semana estuvimos en el acto del 9 d’octubre que se realizó en el Centro Municipal de Mayores de Alfafar.

Antes de proseguir con el artículo queremos dar la enhorabuena a los homenajeados, la Associació Dones, Activitat i Cultura, Francisco García Ruiz y Eugenio Ortiz Moreno.

Pero este artículo es también para darle la enhorabuena a la concejal Fina Carreño, y al equipo de personas, técnicos o políticos que han decidido hacer este 9 d’octubre diferente a los anteriores, porque ha sido mucho, pero que mucho mejor. Ha sido un 9 d’octubre con sentimiento, dónde la auteridad se ha suplido por la emoción.

Y es que este concepto de 9 d’octubre, esta forma de homenajar nos ha parecido más íntima, personal, y donde la corporación local, y sobre todo Fina Carreño como concejal de Cultura y Juan Ramón Adsuara como alcalde, se han puesto al servicio del pueblo, tomando ellos las riendas del homenaje.

Nos quedamos perplejos al escuchar a Fina realizar el acto en Valenciano, y todavía más perplejos cuando vimos como el Sr. Alcalde Ramón Adsuara fue el encargado de aportar su voz y presentar a cada homenajeado. Es la primera vez que hemos visto esto.

A todo hemos podido saber el ahorro que ha supuesto este 9 d’octubre, un 94% respecto a las veces anteriores:En Alfafar el tijeretazo ha sido nada menos que del 94% al pasar de un gasto de 27.000 euros en 2009 y 23.000 en 2010, a los escuetos 2.000 euros de este año. Se ha eliminado la vídeo-proyección que se elaboró en el ejercicio anterior, la sonorización e iluminación del acto (5.310euros ), el cátering (2.430 euros), el engalado del escenario (1.621) y hasta el presentador (765), cuya vacante cubrirá un técnico de Cultura. La cena posterior (3.000 euros) también se ha suspendido. Un homenaje a personas relevantes del municipio, con la entrega de distinciones, y un licor valenciano para el cierre han sido las pautas de celebración de este año.” artículo El 9 d’Octubre más austero de las Provincias.

ESTE ACTO NOS EMOCIONÓ, MENOS EXPECTÁCULO Y MÁS IMPORTANCIA A LOS QUE SON LOS VERDADERAMENTE IMPORTANTES ESA NOCHE, LOS HOMENAGEADOS. Fueron exclusivamente ellos los que importaban, fueron los protagonistas, y al ser solamente tres, pudimos centrarnos en ellos, sin hacer que este homenaje durara horas y horas. Además al final participó la propia Associació Dones, Activitat i Cultura, ya no tuvimos que recurrir a ninguna empresa externa para amenizar la velada. Un compañero además ha hecho una observación: El himno de Alfafar que se repartió es el de siempre, con el logo del ayuntamiento en rojo, así que hasta aquí han tenido criterio, esto va por lo que decían que se había hecho todo en azul y tirado lo anterior.

Para finalizar os adjuntamos este video de YOUTUBE, donde podemos ver como se las gastaba el gobierno anterior. En pleno inicio de las crisis del 2008 podemos ver el despliegue que montó, y porque no tenemos vídeos del 2009 o 2010 porque estos también fueron monumentales. Mientras hacía falta para ayudas sociales, se gastaban 27,000€…. no tenemos más que decir.

Nota: La fotografia ha sido descargada del facebook del Ajuntament Alfafar.

Una respuesta a “NOU D’OCTUBRE EMOTIVO

  1. hola, solo comentaros que esquerra unida mando un escrito al ayuntamiento quejandose por el ninguneo que sufrio en dicho acto, por el que se dieron tres filas de asientos para las instituciones, quedando una para el pp otra para el psoe y una tercera que se supone que deberia ser para esquerra unida, lo fue para familiares y amigos siendo emplazado nuestro representante (y el de 740 vecinos) en una cuarta fila en solitario…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s