LLEGA LA TRANSPARENCIA A LA POLÍTICA EN ALFAFAR

Hemos podido saber por varias fuentes, y entre ellas el post publicado por el CDL de Alfafar http://cdlxalfafar.blogspot.com/2011/10/fin-la-opacidad-municipal.html, y el post publicado por Citadans per Alfafar i el Parc http://ciutadansperalfafarielparc.blogspot.com/2011/10/hui-compromis-ciutadans-per-alfafar-i.html del 03/10/2011 que el pasado 3 de octubre se realizó en el ayuntamiento de Alfafar, una reunión del alcalde Juan Ramón Adsuara con todas las fuerzas políticas de Alfafar.

Según nos comentan en ella participaron el Alcalde y los representantes o portavoces políticos de los partidos siguientes: PP, PSOE, EU, CDL y Compromis-Ciutadans per Alfafar i Parc.

En esta reunión según nos cuentan, el alcalde Juan Ramón Adsuara trató el tema de los 100 días de gobierno y del ahorro de los 710.000€ que se han logrado en este periodo. Los partidos políticos por su parte pudieron dar sus opinones respecto al gobierno actual y poner de manifiesto sus respectivas inquietudes, la visión que tienen sobre la política en el pueblo, así como dar a conocer los temás más importantes para ellos. Nosotros esperamos que se haya realizado algún acta de la sesión dónde se haya además recogido las aportaciones de los grupos políticos para saber cual está siendo su implicación.

PERO NOSOTROS AUN QUEREMOS MÁS, CREEMOS QUE DEBERÍAN DE PODER GENERARSE OTROS TIPOS DE DEBATES PARTICIPATIVOS, o algún espacio dónde los ciudadanos individualmente pudieramos realizar nuestra aportación política.

PENSAMOS EN ANTONIO SORIA persona relevante en la izquierda social del pueblo, pensamos en algunos de nuestros redactores y contertúlios que no quieren pertenecer a ningún partido político, pensamos en personas de algunas asociaciones del pueblo que tienen mucho que decir, pensamos en porqué no, algún exalcalde con crierio que podría todavía aportar mucho para nuestro pueblo

ESTE GOBIERNO ES DIFERENTE AL ANTERIOR, Y LA TRANSPARENCIA, POR AHORA, Y ESPERAMOS QUE PARA SIEMPRE, QUEREMOS PERTENEZCA A SU FORMA DE ACTUAR. Esperamos que generen espacios y foros de opinión, presenciales o en la red, que nos permitan a poder aportar nuestro grano de arena.

2 Respuestas a “LLEGA LA TRANSPARENCIA A LA POLÍTICA EN ALFAFAR

  1. me parece que acertais en que aun se puede pedir mas y mas participacion ciudadana aunque esta muy bien eso de reunirse con todos los partidos con o sin representacion!

  2. Per la nostra part, a més de la informació publicada en el nostre blog, vàrem traslladar de manera principal la imprescindibilitat d’augentar molt més la participació ciutadana, obrint l’Ajuntament a les forces polítiques, però també a les entitats socials, cíviques, culturals, esportives, etc., i als ciutadans, a través de la recuperació de la figura del Consell de la Vila, i altres mesures de participació directa, així com caminant cap als Pressupostos Participatius (Compromís-Ciutadans per Alfafar i el Parc).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s