LOS COLORES DE LA POLITICA

Logos PSOE y PP en azulEsta noche mientras cenábamos y debatíamos ideas hemos hablado de las próximas elecciones generales. Y siguiendo el hilo, hablando de política y de imagen, hemos llegado a un tema en el que todos hemos estado deacuerdo: La campaña de Rubalcaba es azul.

Como os hemos comentado, aquí cada uno es de un padre y una madre, y a todos nos interesa la política, pero nos ha llamado poderosamente la atención que el PSOE, o mejor dicho, en concreto Rubalcaba esté utilizando un azul oscuro para el logo del PSOE, y que todo el fondo de su campaña sean tonos de azul, eso sí, ningúno parecido al azul PP. ¿QUE EL COLOR ROJO HA DEJADO DE SER EL COLOR DEL PSOE?¿ESE COLOR ES UN SÍMBOLO DEL QUE SE QUIEREN DESPRENDER PORQUE LO CONSIDERAN CADUCO?

Además estos días en las redes sociales relacionadas con Alfafar se está relacionando directamente la política y los partídos políticos con sus colores. Una persona, o mejor dicho un perfil ficticio dirigido por alguien, está centrando su juego de opinión política sobre el alcalde Juan Ramón Adsuara en la dicotomía azul/roja, y aún más, Víctor Sahuquillo, al que respetamos, ha realizado la siguiente aportación en su facebook: “El bienestar de los ciudadanos no tiene colores. Y si la cinta hoy es de color azul es gracias a que la idea fue de color rojo.” Nuevamente los colores… pero Sr. Víctor, usted que es el máximo responsable de comunicación en las campañas de su partido, nos puede explicar ¿porqué este cambio de color?¿que el rojo ya no es rojo y el argumentario basado en colores está desfasado y sólo importa el marketing, sólo importa que el azul es el mejor color para los medios? ¿TENDREMOS QUE DEJAR DE HABLAR DEL ROJO Y AZUL, PARA CENTRARNOS EN LO DE SIEMPRE IZQUIERDA Y DERECHA?¿O ACASO LO ÚNICO QUE IMPORTAN SON LOS GESTORES SIN IMPORTAR EL COLOR POLÍTICO?

Esperamos que aportéis vuestras opiniones, porque estamos interesados en saber que opinais al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s