ESTA NOCHE EN ALFAFAR SE HABLARA DE POLITICA

Periodico El Mundo - Entrevista a Francesc Romeu

Vecinos y vecinas de Alfafar, esta noche Alfafar será el centro de atención política de una parte del PSPV-PSOE del País Valencià.

En la Albufera, en un restaurante importante de nuestra población, un sector del PSPV-PSOE se reúne para darle un revulsivo a la dirección general de dicho partido, y esto que parece que no va con nuestro pueblo, se convierte en una noticia de transcendencia.

Y es que Alfafar tiene unos actores que se integran íntimamente en esta historia, y puede originar una lucha por el cambio en el Partido Socialista de Alfafar.

Tenemos como actores los siguientes:

Ex-Alcade Emilio Muñoz, la Secretaria de Organización actual, y la concejal Mª José Lozano, máximos responsables de la campaña electoral municipal de estas elecciones 2011, y por lo tanto máximos responsables de la pérdida de la alcaldía de Alfafar, y de la forma más desastrosa posible, consiguiendo que el PSPV de Alfafar pierda la mayoría absoluta, la consiga el PP de Alfafar, y dan fin a 32 años de hegemonía socialista en nuestro pueblo. Este sector pertenece a Jorge Alarte el cual después de haber perdido, persiste en su continuidad.

2º El Diputado Autonómico Víctor Sahuquillo. Desde nuestra redacción le damos la enhorabuena, ya que es siempre alentador saber que Alfafar tiene un representante político en la Generalitat Valenciana, sea del color que sea. Este actor pese a estar en el barco de Jorge Alarte, después de las elecciones pasadas pierde poder, y según apareció en el ABC, se le criticó la campaña. Según nos informan, en la agrupación de Alfafar la lejanía, y que compañeros suyos -que anteriormente iban de su mano y ahora pertenecen a la dirección del su partido local-,  le han criticado abiertamente en algunos foros del pueblo, le han hecho perder poder en la misma, y sólo algunos afiliados de su linea siguen apoyándolo, entre ellos Jose Antonio Redondo, no así los anteriormente nombrados.

Antonio Soria, está tomando un papel predominante en nuestro pueblo. Después del desastre electoral, una de las pocas piezas que ha salido reforzada de la catarsis ha sido él. Se retiró (o lo retiraron), en el momento más oportuno. El caso es que fuera porque unos no lo querían y pensaban relegarlo a un segundo plano porque se veían vencedores, sea porque este pensara que su opción política pasaba por ser un militante más con autonomía laboral, el caso es que con su blog, y con sus movimientos en la calle, se está estableciendo como el mejor sustituto para dirigir y gobernar el PSPV de Alfafar, y tal vez presentarse a alcalde en el 2015.

Vecinos y vecinas, demasiados gallos para un mismo corral. Si todo fuera normal, los vencidos y responsables del desastre electoral del socialismo en Alfafar deberían dejar su cargo y dejar que una nueva sangre entrara para dirigir el barco, pero el PSPV de Alfafar y Valencia precisamente no utiliza la coherencia, así que esperaremos, porque puede que veamos una lucha encarnizada por un poder inexistente.

Una respuesta a “ESTA NOCHE EN ALFAFAR SE HABLARA DE POLITICA

  1. En todos los pueblso es igual, nadie queire soltar la silla, ni cuando pierden, que despues volver a cogerla es dificil. Soc socialista fins a la mèdula i crec que aquest blog es una m——, però m’agrada vore el que es diu al poble… pero mira en este articulo os doy la razón, porque en Alfafaqr se perdió porque no se tenía que haber presentado Emilio Muñoz, porque personas de la candidatura que no caian bien en el pueblo fueron en la lista, y porque no he visto una campaña PEOR de un partido en mi vida… ¡que no me llego el panfleto de que el PP miente el viernes antes de votar! o la web empiza a funcionar una semana despues de empezar la campaña, que yo trabajo y una forma de seguir la actualidad es por internet. Esto pasa en mi empresa y el gerente despide al director de ventas. Mi opinion es que Emilio deberia dimitir y la direccion actual ya no vale para nada, han demostrado su incompetencia porque lo han hecho mal, pero que muy mal, nueva sangre eslo que hace falta, y Tonet que es del poble que pase a primera fila, pero no con estos que dan pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s