EL PSOE DE ALFAFAR ES RESPONSABLE DE LA SUSPENSION DE PAGOS A PROVEEDORES MIENTRAS ESTÁ DE COPAS EN LAS FIESTAS DEL BARRIO ORBA

Estupefactos, como mínimo es la palabra que se nos queda al leer la noticia sobre la suspensión de pagos para proveedores hasta principios de 2012 que se ha declarado en el Ayuntamiento de nuestro pueblo.

Pero lo importante es la reflexión que tenemos que hacer ante esta noticia, y sobre todo tirar un poco de hemeroteca.

Para ello recordemos el posicionamiento que ha mantenido el ex-alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, que siempre indicó que la deuda era solamente de 15 millones de euros, lo podemos ver en la videoteca de LevanteTv, buscando Alfafar, y el programa “Raonem Poble a Poble” del martes 22 de marzo de 2011. Y después las burlas que se profirieron en las redes sociales algunos socialistas de Alfafar, al Sr. Juan Ramón Adsuara cuando decía que la deuda era de 30 millones de euros. Pues señores socialistas, el Interventor del Ayuntamiento de Alfafar y la Tesorera del Ayuntamiento declaran que la deuda es de 40 millones de euros, y que ustedes estuvieron haciendo caso omiso de los planes de estabilidad presupuestaria estos últimos años, así que la situación actual es exclusivamente responsabilidad suya. EL SR. JUAN RAMÓN ADSUARA TENÍA RAZÓN Y USTEDES NOS MENTIAN.

Pero eso no es todo, es la constatación que al PSOE de Alfafar le sobra las siglas SOCIALISTAS Y OBREROS. Gracias a su actitud, gracias a la política financiera inexistente que realizó Emilio Muñoz, y no quitemos de este paquete a la ex-concejal de Hacienda Rosa Ruz, originaron que empresas lleven sin cobrar sus facturas desde mediados del año 2010, y que no van a cobrar hasta principios de 2012. NO PAGAR A EMPRESAS QUE TIENE QUE PAGAR A EMPLEADOS/OBREROS, EMPRESAS QUE CON LA CRISIS PUEDEN CERRAR SUS PUERTAS POR NO COBRAR ESTAS FACTURAS, ESO ES SER IRRESPONSABLES, ES NO SABER GOBERNAR PARA EL PUEBLO.

Y tenemos entendido, que esta política de no pago, también se ha extendido a otro ámbito más orgánico, porque algunas de las mismas que tuvieron relación con el PSOE de Alfafar comentan cosas muy interesantes…

Pero lo que ya nos deja, como hemos dicho ESTUPEFACTOS, es que se les puede encontrar todas las noches cenando tranquilamente, y después con sus cubatas, en las fiestas del Barrio de Orba.

Pues si señores y señoras, pueden que estén algo alicaídos por la derrota, pero defenderán a ultranza que el Ayuntamiento no está endeudado, que esa deuda es ficticia, que esto es una mentira del PP de Alfafar… pero entonces hay que contestarles: “El Interventor y la Tesorera de Alfafar, que son habilitados nacionales, ¿también nos mienten?…” ESTAMOS HARTOS DE SUS CANTOS DE SIRENA.

Finalizar esperando que, si algún ciudadano o empresa se les acerca a preguntarles, por lo menos les inviten a un cubata de los buenos.

17 Respuestas a “EL PSOE DE ALFAFAR ES RESPONSABLE DE LA SUSPENSION DE PAGOS A PROVEEDORES MIENTRAS ESTÁ DE COPAS EN LAS FIESTAS DEL BARRIO ORBA

  1. Pero veamos, 40’5 millones de euros de deuda he podido leer en prensa, y sin embargo hay personas de este pueblo que se quedaron sin ayudas sociales por falta de dinero, el edificio de la Tauleta está en un estado ruinoso, los vehículos sin pasar al ITV… ¿alguien me puede decir en que se ha hecho este agujero? Porque al final lo único que se me ocurre es que entre el móvil, los viajecitos, Colombia, los portátiles, etc, se lo fundieron. Ahora falta que el PP nos diga donde se ha ido el dinero. Quiero que el gobierno de Alfafar me de argumentos para cuando vea a Emilia Tio, a Emilo y al grupo ese que siempre va juntos por la calle, y en las fiestas, poderles decir a la cara que son unos ———–.

  2. Ruego no confundais a la gente, el gobierno actual, o sea el PP de Alfafar es el que decide no pagar a los proveedores. Al caso no hay otras maneras de poder obtener ingresos o realizar alguna modificacion para paliar estos pagos, si no teneis ni idea yo os doy uno gratis:
    – Bajar el nº de liberaciones o en su defecto la cuantia para estas.
    Os aseguro que podriais pagar a alguno que otro proveedor. No obstante creo que estais montados sobre la ola del agujero que los sociatas han dejado en el ayuntamiento, que con el tiempo y una caña creo se demostraran no fueron tan malos gestores pero si vosotros unos malos diregentes y carentes de ideas.
    Un saludo

  3. Yo no tengo nada claro todo lo que se está publicando. Es facil hechar tierra a los anteriores… si hay delito en todo esto al juzgado, sino que se mire el % de deuda que hay en Alfafar y se comparé con el Ayuntamiento de Valencia (Rita Barbera), y otros muchos. No pongo en duda que se debe tener la menos deuda posible, y el actual grupo de gobierno no me parece mal que tenga este objetivo, pero toda esta campaña que roza la difamación no creo que beneficie al pueblo de Alfafar.

  4. Carrasco yo creo que van todos juntos porque les debe de dar miedo lo que algun ciudadano les podamos decir, A mi me hace mucha gracia cuando veo juntos al trio la-la-la (emilio, emilia tio y maria jose lozano) parecen sus guardaespaldas que no lo lo dejan solo ni a sol ni a sombra.
    Pero si, tienes razon, es lo que se merecen que les digamos lo ————- que son, si tuvieran un poquito de dignidad y no pisarian el pueblo, que por otra parte lo tienen bastante facil porque recordemos que la mayoria de los concejales no viven en alfafar, claro, asi como les va a importar el agujero que han dejado? a ellos plin porque no les afecta.

  5. Seneca, no hay delito, lo que hay es una mala gestión económica que debe de ser resuelta. Respecto a compararme con Valencia, está bien, pero mejor compararme con otros municipoas que están mejor que nosotros y con una deuda menor, que siempre nos gusta decir que estamos mejor que otros, pero eso decir que estamos peor y que deberíamos estar mejor, no se nos da bien. Lo bueno es que ahora, es que los que saben (hablitados nacionales) han dicho las cosas claras y se está actuando en cosecuencia, por lo tanto aquí difamación ninguna, al contrario, lo que espero es ver en prensa declaraciones del Partido Socialista de Alfafar. FIDO: “El tiempo pone a todos en su sitio”, por cierto, dame tu teléfono que como eres capaz de ver el futuro, quizás sepas el número de la loteria de estas navidades.

  6. Mirad, de todo lo que se está comentado, yo os digo lo siguente: creo que de todo lo que se está diciendo estos días, hay una verdad clara ; que el ayuntamiento de Alfafar está endeudado hasta las cejas, y que lo han endeudado los socialistas. En concreto y sobre todo el Sr. Emillio Muñoz, que para mi es el máximo responsable, creo que ha utilizado a todos sus concejales para hacer carrera política. Me creo la versión del PP, porque han sido funcionarios habillitados de carácter nacional los que han facilitado las cifras de deuda.

    Me da la sensación de que los socialistas creían que no iban a perder nunca después de tantísimos años, todo llega, hay que dar paso a otros, chavales. Emilio, no te presentes más.

    Me gustaría señalar también que hay concejales con buen criterio (Independientes), en esta última legislatura del partido socialista, y creo además que cuando pase el tiempo y mediten todo esto que está pasando se darán cuenta que han sido utilizados por el Sr. Emilio Muñoz para hacer su carrera política. Lo siento por ellos porque son buenas personas.

  7. Al parecer Alfafar sólo son algunos, no yo. Gracias por ocultar mi comentario, demuestra lo imparciales que son con aquellos que no comulgan con sus ideas.
    Saludos.

    • tekito, perdona, no hemos ocultado tu comentario, es que no tenemos ningún comentario tuyo además de este. Por favor, vuelve a escribirlo porque por nuestra parte, si es correcto va a ser publicado. No pretendemos no publicar.

  8. Mirad, de todo lo que se está comentado, yo os digo lo siguente: creo que de todo lo que se está diciendo estos días, hay una verdad clara ; que el ayuntamiento de Alfafar está endeudado hasta las cejas, y que lo han endeudado los socialistas. En concreto y sobre todo el Sr. Emillio Muñoz, que para mi es el máximo responsable, creo que ha utilizado a todos sus concejales para hacer carrera política. Me creo la versión del PP, porque han sido funcionarios habillitados de carácter nacional los que han facilitado las cifras de deuda.

    Me da la sensación de que los socialistas creían que no iban a perder nunca después de tantísimos años, todo llega, hay que dar paso a otros, chavales. Emilio, no te presentes más.

    Me gustaría señalar también que hay concejales con buen criterio (Independientes), en esta última legislatura del partido socialista, y creo además que cuando pase el tiempo y mediten todo esto que está pasando se darán cuenta que han sido utilizados por el Sr. Emilio Muñoz para hacer su carrera política. Lo siento por ellos porque son buenas personas.
    Espero que lo publiqueis.

  9. señor moderador, no cree que para eliminar una critica contructiva aunque no sea afin a sus ideales es mas negativo que no eliminar una insulto por parte de un afin a su ideas.
    cito a CARRASCO.
    “Quiero que el gobierno de Alfafar me de argumentos para cuando vea a Emilia Tio, a Emilo y al grupo ese que siempre va juntos por la calle, y en las fiestas, poderles decir a la cara que son unos ———–“.

  10. señor moderador, no cree que para eliminar una critica contructiva aunque no sea afin a sus ideales es mas negativo que no eliminar una insulto por parte de un afin a su ideas.
    cito a Elisabeth:
    “Pero si, tienes razon, es lo que se merecen que les digamos lo ———- que son”

    gracias.

    • Ya hemos eliminado la palabrota, gracias por la nota. Aprovecho para indicarte que no se te publican los comentarios de tekito porque Francisco C. y tekito sois el mismo, la misma IP , y tenemos bloqueado que se puedan escribir varios post seguidos desde la misma IP con diferentes usuarios. Así que por favor si te quejas que no te publicamos como tekito, lo que debes de hacer es decidir con que usuario lo vas a hacer. Es que siempre escribes como tekito y luego como Francisco, si hubiera sido al revés no hubiera pasado.

      • entendido no volvera a pasar es lo que pasa por tener una sola ip y dos usuarios. no lo sabia.

  11. No entiendo la clasificación de deuda efectuada. Al parecer todo va al mismo saco. Desde lo que se debe al banco a lo que habrá de pagársele a una empresa por “prestar un servicio concesionado” (recogida de basuras). Puestos así, podían considerar deuda hasta lo que se vayan a gastar en bolis de aquí al infinito y más allá.
    La “deuda viva” del Ayuntamiento de Alfafar es de 11 millones de euros a 31 de diciembre de 2010, según el Ministerio de Economía y Hacienda. Esta deuda es la obligación de devolver el capital (importe de lo prestado) en el plazo acordado y con el tipo de interés fijado. A través de la deuda se puede disponer casi de manera inmediata de algo que no se tiene, contrayendo la obligación de devolverlo en unas determinadas condiciones permitiendo hacer frente a gastos o inversiones de cuantía elevada, permitiendo hacer ahora algo que tardaría en poder hacerse si hubiese que esperar a tener la cantidad necesaria para hacerlo, o tal vez no se llegase a poder hacer nunca.
    No veo muy claro en el artículo el detalle de la deuda. Se habla de 40 millones:
    9’5 millones a bancos a largo plazo,
    5 millones a bancos a corto plazo,
    sería interesante conocer los plazos del corto y largo plazo para determinar la situación en cuanto al presupuesto disponible, recordemos que según el propio Adsuara es de 16 millones de euros. Suponiendo que la devolución de los 5 millones a c/p es en 3 años, dispondríamos de 16*5=80 millones de euros de presupuesto, suponiendo los 5 millones a devolver un 0’57% del presupuesto, el 99,43% restante quedaría para otros usos.
    y lo que yo no veo tan claro que entre en la definición extricta de deuda es:
    16’7 millones por las obras del polideportivo municipal, (quizá sea mejor no tenerlo, como en Massanassa que prometieron hacer uno similar y al parecer quedó en el olvido. Ya saben donde van los vecinos de Massanassa a hacer deporte ¿no?).
    9’6 por la concesión del servicio de recogida de basuras, (un servicio que lo da sí o sí la empresa SAV, responsable de la recogida en Valencia ciudad y toda el área metropolitana por temas de reducción de costes. También podemos optar porque no nos recojan la basura y que cada vecino se las apañe. Un poco ilógico ¿verdad?).
    y una pequeña cantidad no definida por el césped del campo de futbol. (Un leasing que exige finalmente la compra. Esto es un “alquiler” del césped que al finalizar el contrato pasará a propiedad del Ayuntamiento, si este así lo quiere. En lugar de comprarlo se alquila y al final se paga una cuota final x por la que el césped pasa a ser del Ayuntamiento. Tal vez para entonces sea mejor hacer otro contrato de leasing que no quedarse con un césped en malas condiciones).
    Me parece demagogo meter en el mismo saco de la deuda cosas como por ejemplo la contratación de ciertos servicios que van a estar ofreciéndose por unas determinadas empresas durante una serie de años. Los servicios están concesionados y tienen por tanto un coste , no un importe adeudado.
    Aún así, no me salen las cuentas de los 40 millones.
    Seguro que hay muchas cosas criticables al anterior equipo de gobierno, pero la utilización de ciertas cifras, tergiversando su condición a sabiendas, para justificar las medidas de recorte que el nuevo equipo de gobierno quiere y va a tomar me parece lamentable.

  12. Beatriz, he leído atentamente tu aportación porque también considero que en economía hay que matizar las cosas, pero deberías de repasar la argumentación presentada:
    – La deuda a corto plazo es los 9,5 + 5 + 1 (el que se debe actualmente en caja) que son 15,5 millones de euros.
    – Suponiendo que la deuda a corto plazo sea a devolver en 3 años 5(millones deuda a corto plazo)/3 (años)=1,7 millones de euros a devolver por año, de un presupuesto de 16 millones de euros supone 10,6% del ingreso al ayuntamiento solamente para pagar la deuda a medio plazo.
    – Si contamos que debemos de devolver este millón de euros en negativo el año que viene implica que, en el 2012 el 17% de los ingresos van dirigidos exclusivamente a pago de deuda.
    – Como sabes el pago de una deuda a largo plazo debería de realizarse de un remanente positivo de caja, así que si tenemos deudas a pagar hasta el 2026, y por lo tanto nos quedan 15 años, y esto son 26,3 millones de euros. Por lo tanto 26,3(deuda a largo plazo) / 15 (años) = 1,76 millones de euros / año, hasta el 2026.
    – Con este dato anterior implica que esta cantidad se debe de computar en la previsión de los próximos tres años en deuda a medio plazo, más el año que viene devolver la deuda del millón de euros, lo que te origina el siguiente planteamiento:
    2012 = 1,7dco+1negativo+1,76dlp=4,46millones, osea, 27,9% de los ingresos sólo en pago de deuda.
    2013 y 2014 el 21,7% de los ingresos sólo en pago de deuda.
    2014 al 2026 el 11% de los ingresos sólo en pago de deuda.

    Con todo esto que acabamos de ver no te queda el 99,43% para otros usos, te queda el 70% el año que viene y luego un poco menos del 80%. Has hecho mal las cuentas, porque has multiplicado mal, y porque los resultados si se dan en porcentaje deben de ser rectificados al 100.

    Respecto a los servicios, es cierto, se deben de dar, pero no a cualquier coste, porque al final quienes pagamos estos gastos somos nosotros, los vecinos a los cuales se nos subirán los impuestos. ¿Era necesario poner este novedoso sistema de contenedores soterrados?¿Con el anterior no valía?.
    Y por cierto, que se arregle el campo de fútbol era necesario, pero se ha hecho con el leasing porque no se luchó por una financiación con la DIPU SONA, la cual se dejó perder, y mira eso de que Emilio prefirió más que menos, no es real, unas ayudas son para el cesped (DIPU SONA) y otras para mejoras de infraestructuras, que es la que se consiguieron. Es como decir que si pido una ayuda para libros a mi hijo, ya no puedo pedir la del transporte.

    Finalizar diciéndote que tu última frase, para mi, es desafortunada, las medidas de recorte son necesarias como puedes ver, el tener una liquidez de solamente el 70% para un ayuntamiento que va siempre al 100% del gasto supone un ahorro muy considerable. Juan José Baixauli, ex-alcalde de Alfafar pasó por lo mismo y no se le criticó por la deuda que había dejado su anterior alcalde y compañero de partido.

    Juan Ramón Adsuara va a tener que estos años lidiar con este agujero y hacer lo que pueda, es así, y es así por una mala gestión financiera anterior, competencia de el ex-Alcalde Emilio Muñoz y la ex-concejal de Hacienda Rosa Ruz.

    Dejo aquí mis argumentos para quien los quiera leer, y me temo que son coherentes, más que los que presentas Beatriz. Espero que esto te haga ver el baso medio vacío.

  13. Parece que hay una deuda de 40 millones, y se han hecho reparaciones modificaciones actuaciones de todo tipo que han convertido a Alfafar, que ha sido durante años el mas atrasado de la comarca, en un pueblo moderno y equipado para el futuro con todo tipo de servicios: Ayuntamiento optimizado en atención y servicios, plaza nueva urbanizada integral, asfaltado y modernizado de las calles de la fila, la hija pobre desde siempre de los poderes públicos, apertura de nuevas plazas y jardines con equipamiento para los niños y las familias, ampliación del cementerio y construcción de crematorio, edificación del polideportivo y piscina cubierta, con instalaciones de musculación, los receptáculos soterrados para las basuras clasificadas y un largo etc.

    Alfafar a pasado a ser un pueblo equipado y moderno. Claro que cuesta dinero todo esto pero son inversiones muy productivas que benefician a todos los vecinos. Se dice que van a suspender pagos cinco meses hasta primeros de 2012 para dar la sensación de ruina económica que es en lo que a basado la anterior oposición y hoy gobierno su campaña. Entonces me pregunto si esto es quiebra que es lo de la Generalitat del PP que paga con dos años de retraso cuando paga y que su deuda es de 17.000 millones de euros¿?. Claro que lo que interesa en es echar tierra encima de la gestión anterior porque como esta muy acreditada hay que intentar restarle prestigio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s