EL IBI DE ALFAFAR EN SOPA DE LETRAS

Desde nuestra redacción queremos hacernos eco de una crítica que nos ha llegado de muchos/as vecinos/as de Alfafar, en concreto del Barrio Orba por la distribución del libro “Historia del Parque Alcosa Barrio Orba 1968-2011”.

Antes de empezar, queremos indicar que NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA CREACIÓN DE BIENES CULTURALES E HISTÓRICOS PARA ALFAFAR, no estamos en contra de la redacción de este libro que recoge la vida de un barrio, en el que han participado todas las asociaciones del Parque Alcosa, y han colaborado vecinos del barrio cediendo sus fotos.

Pero esto no significa que NO ENTENDEMOS, ASÍ COMO NO ENTIENDEN MUCHOS VECINOS/AS DE ALFAFAR QUE EN UN MOMENTO DE CRISIS EN EL QUE VECINOS NECESITAN DINERO PARA COMER, LOS RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO VAYAN A LA EDICIÓN DE UN LIBRO… EXCEPTO QUE PIENSE QUE VAMOS A COMER SOPA DE LETRAS…

Según consta, el libro ha sido redactado por la Señora Maite Alacreu, hermana del Concejal Joan Manuel Alacreu, Secretaria de Organización del PSOE de Alfafar, y su redacción ha durado los cuatro años de becaria… y nos preguntamos si: ¿es normal que un libro así cueste cuatro años de redacción? ¿o es que esta señora mientras tenía la beca realizaba otras labores para su partido en horario laboral?… lo que está claro es que ha tenido un sueldo durante cuatro años a costa de las arcas municipales, por lo menos a alguien le ha alimentado.

Pero asumiendo que ya está redactado ¿ERA NECESARIO PUBLICARLO?¿NO SE PODÍA HABER RETRASADO SU PUBLICACIÓN PARA MEJORES TIEMPOS? Calculamos que se han editado unos 3.000 ejemplares, y teniendo en cuenta que este libro puede costar unos 10€/unidad, eso supone que este marzo el ayuntamiento de Alfafar ha desembolsado 30.000€ PARA HACER UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD ELECTORAL.

SEÑOR EMILIO MUÑOZ, SABIENDO COMO SABE QUE VECINOS DE SU PUEBLO NECESITAN EL DINERO EN AYUDAS SOCIALES Y QUE NO DA AYUDAS PORQUE INDICA QUE SUS ARCAS ESTÁN VACIAS ¿CÓMO SE HA ATREVIDO A PUBLICARLO? BUENO, SABEMOS LA RESPUESTA, PORQUE PIENSA QUE CON ESTE LIBRO VA A CONSEGUIR VOTOS.

3 Respuestas a “EL IBI DE ALFAFAR EN SOPA DE LETRAS

  1. Esto es una muestra mas del amiguismo / enchufismo de aqui nuestro alcalde, y desde luego que este libro nos ha salido a todos por un ojo de la cara, porque haciendo números mas o menos, pongamos que esta chica por ser becaria, pongamos que no cobra mucho, unos 700 euros al mes, por doce meses que tiene el año por cuatro años que decis que ha tardado en escribir el librillo este nos da la escalofriante de 336o0 euros a parte lo que se han gastado en publicarlo, vamos que mas le habria valido al sr. emilio encargarle el libro a un escritor de renombre, por lo menos tendriamos en las manos un libro de valor.
    De todas formas he de decir, que me parece bien que se apueste por la cultura en alfafar que falta nos hace, pero no de este modo, porque si esta chica lleva cuatro años contratada para escribirlo, quiere decir que fue “fichada” por el ayuntamiento justo antes de las anteriores elecciones, entonces? si ha tenido cuatro años para publicarlo, porque lo hacen justo ahora? esta claro, quieren comprar el voto del barrio orba, como funciona esto? te doy un libro y tu me votas?? por favor!!! Menos mal que muchas personas ya nos hemos dado cuenta del juego de este alcalde que solo se deja ver ahora que llegan elecciones, y ahora si que es simpatico y agradable y va por ahí saludando y sonriendo hasta a las farolas … menos mal que nos hemos dado cuenta a tiempo y muchos al igual que yo no te vamos a votar, porque ya no creemos en ti, que triste …

  2. Que poca verguenza que tienen esta gente. Con la cantidad de gente preparada que hay en el paro y solo se dedican a enchufar a los amigos! Por lo menos si se dedican a contratar gente a dedo que eligan a gente cualificada no al hermano de tal o al primo de pascual!

  3. Os creeis que el PP no lo va a hacer? En que mundo vivis? Ellos directamente lo harán para ellos mismos, y a la gente poquito nos darán….bueno,excepto a los amigos de la Bello y tal…..ilusos….tiempo al tiempo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s