LO OCURRIDO EN EL PP DE ALFAFAR QUE NO LEERAS EN PRENSA

En todos los partidos existen diferencias internas, e igual que no existen dos personas que opinen exactamente lo mismo, eso es lo que ha ocurrido en el PP de Alfafar, dónde dos visiones diferentes motivadas por sentimientos personales, y descartaremos por intereses personales, no han llegado a entente y se ha originado una fractura motivada por agentes externos.

Para empezar a comprender las cosas hay que explicar el origen de todo: POR PRIMERA VEZ EL PP DE ALFAFAR PREVEE Y CON CRITERIO QUE PUEDE GANAR LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2011.

Este hecho origina que el PP de Alfafar crezca en militancia, y que muchas personas quieran liderar un proyecto de cambio, y cuando un barco se quiere gobernar por más de un capitán se puede perder el rumbo si una mano firme no toma decisiones.

El primer choque de fuerzas se originó en al elección del Presidente del PP. Se presentaron dos candidatas Fina Carmona y Mª José Bello, siendo la segunda la que consigue la victoria, cosa que como es normal no gustó a la otra parte, a nadie le gusta perder… pero aquí aparentemente se quedó la situación.

El segundo momento y crucial fue la elección del Candidato a la Alcaldía de Alfafar, aquí existían varios candidatos, pero al final solamente Juan Ramón Adsuara y Federico Buch llegaron al proceso final, el cual ganó democráticamente el primero.

La elección de Juan Ramón Adsuara como candidato supone un cambio en el Partido Popular. Es un candidato que no es conocido, pero está limpio de paja y por lo tanto de un pasado que pueda lastrar sus decisiones. Como sabréis muchos de vosotros/as se lanza a la calle para ganarse al vecino/a de Alfafar mediante una campaña de puerta a puerta, y empieza a gestionar un a candidatura novedosa, que le permita ganar las elecciones. Si sois vecinos/as del pueblo habréis oído nombres muy, pero que muy interesantes para su candidatura, personas preparadas y con solvencia intelectual y económica que demuestran que si van en la lista del PP de Alfafar es por iniciativa propia, y no por sueldos o prevendas, tal como se ha formado la del PSOE, que eso será otro artículo.

El caso es que ahora no todo el mundo cabe en los puestos de salida, ya que estos se limitan a 11, y es aquí donde surge el problema. Los cuatro que han presentado su dimisión iban en la lista, porque Juan Ramón quería contar con ellos, pero no así en los puestos de salida, decisión que el candidato toma como lista que gestiona. ESTOS SE SIENTEN AGRAVIADOS y empiezan, desde nuestro punto de vista, una espiral de acusaciones que acaban alejando a las dos partes, LO QUE ORIGINA QUE SE QUEDEN FUERA DE UN PROYECTO y ellos decidan que no van a continuar donde parece que no les quieren. Pero sólo ellos, porque Josefina Carmona no ha presentado la dimisión. Así pues presentan su dimisión, y si son políticos, intentarán arreglar las cosas dentro del partido, porque utilizando los medios puede que les salga mal su reivindicación…

Y es que tememos que ellos sin saberlo estén siendo la herramienta que quiere utilizar el PSOE de Alfafar para originar una debilidad que no existe si demuestran que su objetivo es trabajar por y para Alfafar, PORQUE “UN NO ESTAR DE ACUERDO, NO SIGNIFICA ESTAR EN CONTRA DE”, cosa que Esteve ya nos ha transmitido desde su Facebook, pero los medios transmiten un “en contra del PP de Alfafar”. Además sabemos que el alcalde Emilio Muñoz se reunió con ellos, y la cuestión es ¿para?. Y es que creemos que no se dan cuenta que están siendo manipulados y utilizados para generar desde el gobierno municipal la sensación de fractura, ya que el medio que más se ha interesado por este hecho y ha venido incluso con sus cámaras ha sido Levante y Levante TV, medio que tiene relación directa con el gabinete de alcaldía de Alfafar porque Jessica Peña, periodista de nuestro municipio viene de la redacción del Levante. En pocas palabras estamos viendo simplemente una campaña de manipulación de la realidad por los medios de comunicación orquestada desde el ayuntamiento de Alfafar, desde el grupo municipal socialista para su propio interés, donde las marionetas -sin querer ellos- son estos cuatro vecinos/as.

Nuestra conclusión es que lo que ha ocurrido es importante, pero no tan grave como nos lo pintan, ya que está muy mediatizado, que las aguas en pocos días volverán a la estabilidad porque a las dos partes les interesa, y que al único que le interesa el río revuelto es al PSOE de Alfafar. UN MENSAJE FINAL: QUIEN SE PRESENTA COMO CANDIDATO Y ES EL LIDER DEL NUEVO PROYECTO ES JUAN RAMÓN ADSUARA, NO Mª JOSÉ BELLO, ¡QUE NO OS ENGAÑEN!

20 Respuestas a “LO OCURRIDO EN EL PP DE ALFAFAR QUE NO LEERAS EN PRENSA

  1. Yo solo digo una cosa, el lider no se si lo sera, pero que ha cambiado la manera de trabajar del pp, lo aseguro, en todos los años que la bello se ha presentado, nunca la he visto hacer el puerta a puerta, ni presentarse a nadie, solo criticar al adversario o decir mentiras para llegar al poder. Este chico de momento presenta un programa, en ningun momento critica a nadie y solo se dedica a hablar de ellos y no del psoe. Me da confianza y por supuesto que mi familia y yo le votaremos descaradamente. Hemos visto a este chico mas en dos semanas que a D. Emilio en 8 años que lleva de alcalde.

  2. Buenos dias.
    El PP tiene oportunidad de ganar estas elecciones. PEro cualquier posibilidad de desvanece siempre que MAria JOse vaya en las listas. Es el momento de dar un paso atrás. NAdie duda de su esfuerzo en estos años, pero ahora hay que dejar a los que vengan detras.
    Juan Ramon, cualquier posibilidad que tienes de ser Alcalde pasa por no llevar en las listas a Maria Jose. Mucha gente esta en contra de ella. Y sé de muchos jovenes que no darán su voto por culpa de ella.
    Haz un esfuerzo por devolver a Loreto, Jose y compañia al equipo de trabajo.
    ANIM

    • caireta los populares de alfafar por fin tenemos la posibilidad de conseguir gobernar en alfafar, y puede ser todo un error si solo nos dedicamos a mirarnos el ombligo, lo que hay que hacer es estar en la calle con el candidato y la lista. MAJO va a estar, y aunque me guste mas o menos, lo entiendo, es la presidenta del partido y portavoz actual ¿vamos a sacrificar esta posibilidad por una fijacion con esta mujer? pues si va, que vaya, al final si ganamos quien va a gobernar el JUANRA y ya veremos que papel le da. y respecto a Loreto, Jose, etc, volveran al equipo segun lo que pase, porque ¿tu meterias en tu equipo a personas que jarran de ti en la prensa? lo queme preocupa de verdad es que ellos no jarren tanto y sean otros quienes les pongan las palabras en su voca o en los periodicos. me creo yo la trama de EMILIO “EL SONRISAS” para sacar tajada de esto, que esa sonrisa no es de fiar, que seguro que con esto se lehan abierto los ojos como platos. Loreto, Jose, Antonio, Fede que no os manipulen.

  3. Juan Ramón se ha presentado en su casa con varias personas que supongo que son su candidatura. Es la primera vez que me pasa en mi vida, núnca una persiona que se presenta a alcalde ha llamado a mi puerta para presentarse, algo que le agradezco, va ya o no vaya a votarle. Y tiene razón xicuel, llevamos 4 años sin ver a Emilio en la calle, y seguro que ahora querrá salir par que le veamos, pero como lo haga va a ser peor, porque no me gusta, ni le gusta a la gente que conozco que nos tomen el pelo con falsos intereses electorales. Respecto al artículo, puedo entender que lo que les haya pasado a estos cutro se llame “calentón de primavera”, y que se les haya ido de las manos, y entiendo que para que unos entren otros deben de salir. Sólo deseo que se les trate bien dentro de su partido y no sean perseguidos ni mal tratados, y que ellos se porten como políticos y no empiecen a echar mierda sobre su propio partido. Ahora nos va a demostrar de que pasta están hechos. Y añadir que la historia de los medios me parece rocambolesca, pero si que sabía que Jessica PEña, ex-periodista del Levante porque dicho periódico estaba reduciendo plantilla y a ella le salió este trabajo (tenemos amigos en común), trabaja en el ayuntamiento de periodista, así que lo puedo entender. Gracias por publicar mi comentario.

  4. No creo en el pppsoe, espero que este año salga representacion izquierda unida, es más va a salir por lo menos un concejal, otro alfafar es posible!

  5. Yo si que me creo que detrás de todo esto esté la mano del PSOE de Alfafar. Yo he estado en ese pleno para que se produzca la baja de estos vecinos mios y hasta ayer concejales y os voy a contar algo para los que no estuvieron allí. Cuando se votó, votaron a favor TODOS LOS CONCEJALES DEL PSOE junto con estos cuatro, y se abstuvieron los cuatro compañeros suyos del PP. Si temían que hubiera empate con que hubiera votado los cuatro concejales que pedían su salida junto con el alcalde para evitar problemas lo hubiera entendido, pero QUE TODO EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA VOTE E A FAVOR DE SU SALIDA ES PORQUE ESTABAN DESEOSOS QUE PASARA y porque me atrevería a decir más, en la sombra, y en estas fallas, algún que otro concejal del PSOE y de los que van en la nueva lista del PSOE han estado mal metiendo y manipulando a alguno de estos cuatro. Es así como hace política el PSOE de Alfafar.

  6. Valla por fin os dais a conocer como lo que sois el partido popular de Alfafar, donde queda ahora eso de que sois un grupo de amigos que os reunís para ver ect. Ahora entiendo porque desde esta página siempre se ataco al PSOE y nunca al PP se os acaba de ver el plumero. Y me a veis decepcionado ya que ahora todo lo que a veis publicado carece de valor para mí porque lo a veis hecho engañando a los ciudadanos de Alfafar utilizando la impunidad que da Internet. Trabajo que teníais que haber hecho como oposición que para eso se os voto y por lo cual se os paga. Mentirosos, claro dado el giro de los acontecimientos no os queda más remedio que salir en defensa de vuestra deteriorada imagen y para ello no tenéis otra cosa que hacer, que querer echarle la culpa de todas vuestras miserias al PSOE. No sería más ético decir la verdad que todo el mundo sabe ya. Por que mas que os pese los 4 concejales que han dimitido cuentan más cosas a la gente allegados a ellos de lo que han contado a la prensa y ya se sabe que en un pueblo donde todo el mundo se conoce al final todo sale a la luz. Que poca vergüenza decir que el candidato lo eligieron en asamblea cuando todos sabemos que viene impuesto desde Valencia. O decir que es mejor candidato que sus compañeros porque está limpio de paja y cito textualmente, que quiere esto decir que los demás afiliados del partido popular de Alfafar no son o están limpios. Respecto a los motivos que han llevado a estos 4 concejales a dimitir creo que están claros en el comentario que leyó uno de ellos en el pleno y que además ya avía publicado en Alfafar en red ya que lo han vetado tanto en esta página como en la página de PP. Que gracia los comentarios de que el candidato va presentando se en las casas para explicar su programa electoral, cuando este es una de las razones a las que aluden los concejales que han dimitido diciendo que dicho programa no existe. De hecho a mi casa vino y lo único que hizo fue presentarse él como candidato, me dio una tarjeta y me dijo que si tenía alguna duda o pregunta no dudara en llamarlo al móvil que aparece en la tarjeta. Respecto a lo de la candidatura que son personas con solvencia, tan solo un apunte no es oro todo lo que reluce, tan solo hay que buscar para saber que donde hubo no siempre queda. Respecto a la permanencia de la señora Mª José Bello pues decir que efectivamente como secretaria general debe de ir en la lista pero podría ir de relleno sin embargo va en puesto de salida por qué tiene que asegurarse el puesto para seguir chupando de la teta boba, ya que aunque tiene edad para jubilarse no lo puede hacer por que no tiene la cotización suficiente para hacerlo.

    • Sr. Luis Garcia, que parece tener el mismo nombre que el marido de la Concejal Juani Blasco y como tienes la IP de Massanassa, demasiadas coincidencias… y por cierto está muy bien opinar desde otra población y escribir de oídas… Pero bueno, no queremos entrar en debates personales y vamos a los hechos.
      Primero indicarle que NO SOMOS DEL PP y como bien indica el artículo esta versión NO ES LA QUE VAS A LEER EN LA PRENSA, y se aproxima mucho a la realidad, de hecho nadie del PP ni de los cuatro afectados a desmentido ni ha entrado a opinar… ¿será porque es verdad? Creo que les haces un flaco favor diciendo que ellos van mal metiendo de su partido. Sabemos que quieren pasar página y aportar a su partido y a su pueblo pero sin ser concejales.
      Respecto a tu demagogia te la vamos a contestar. Juan Ramón es una cara que Valencia apoyaba, cierto, pero podía no haber salido, ya que se presentó junto con Federico a votaciones, y salió elegido democráticamente. Respecto al resto de miembros del PP no es que tengan “paja”, pero si que es cierto que en una renovación fuerte como se pretende hacer en el PP para ilusionar, tienen más pasado.
      Seguir indicándote que en el puerta a puerta se está presentando como candidato del PP, y todavía no es el momento electoral de presentar su programa, eso se hace en campaña, si algunos partidos lo hacen antes, es porque no temen que se les copie ya que suelen ser minoritarios y no llevan normalmente programas novedosos.
      Finalmente indicarte que es normal que vaya en lugar de salida Mª José Bello, ya que si el PP ganara, tendría que tener alguien con experiencia en el consistorio, y ella como portavoz del grupo popular que es, la tiene…. y eso de la jubilación lo dejaremos que la mujer no tiene 65 años.

  7. se os ve el plumero en alfafar eres tu, en vuestro comentario inicial expresais la opinion que os han dictado,, porque al candidato del partido popular el sr. adsuara, no tiene apoyos en el partido popular, es una candidatura fracasada desde el mismo momento en que se presento, por no contar con apoyos.
    Todo el problema radica en no saber irse a tiempo, dejando hacer y ayudando en lo que el partido hubiera necesitado(esto va referido a lmariajose bello), lamentablemente ella a querido irse matando y la gente ha dicho basta ya, yo la apoye en la votacion a presidenta del partido, porque bajo mi punto de vista josefina se equivoco, porque ella si que hubiera sido la proxima alcadesa de alfafar, lo que no me explico es porque josefina no se ha ido, hubiera sido un buen gesto.
    Referente a que fue elegido el sr. adsuara democraticamente, si es cierto , igual de cierto como que se puede comentar en el muro de populares alfafar, como que no se ha tirado del partido y despues readmitirlos ha componentes por expresar su descontento con la situacion que se estaba viviendo, en fin como que este comentario no lo vais a publicar porque no interesa.
    Yo quiero mostrar mi apoyo a los concejales que han dimitido.

    • r.j.v.c si no insultas y tus argumentos no tienen mala intención van a ser publicados. Somos muchos y entre nosotros tampoco estamos de acuerdo a veces, así que no somos quien para censurarte. Queremos que todos tengáis cabida, que todos aporteis cosas por y para Alfafar, y por y para la información en Alfafar. Tenemos una línear argumental, y es la de querer un cambio en Alfafar porque consideramos que las cosas no se están haciendo bien, y que la información está manipulada en general por el partido gobernante, así que nos gustar darle la vuelta a la tortilla, porque en nuestra cara hay mucha verdad, tanta como la que nos intentas trasladar en tus comentarios. Animamos a escribir a todos.
      Aprovechamos para indicar que tenemos tres artículos parados de dos personas que se atribuyen su autoría. Cómo no podemos asegurar que sois vosotros no os los vamos a publicar, como sabemos que teneis perfiles en facebook os rogamos que los publiqueis en ellos, y si queréis los copiamos de ahí.

      • yo nunca he insultado y lo de la mala intencion, segun la vara de medir que tengais, simplemente haceros una reflexion la credibilidad de una informacion la tiene que transmitir el que escribe o firma un articulo y como expresa su opinion a parte de estar informado por una buena fuente y en este caso como tenemos derecho a responder, argumentar las respuestas que se dan con datos y no tener miedo a publicar nada ya que si se tiene la seguridad de que lo publicado es cierto y habiendo la posibilidad de replica podeis rebatir lo publicado, pero si por consiguiente lo que haceis es que los comentarios tienen que pasar un filtro, y luego publicais lo que quereis es porque realmente no teneis seguridad de lo que publicais,
        y referente a los insultos, el que no sabe mantener una conversacion sin faltar al respeto el mismo se califica, aunque usen seudonimo de igual la gente inteligente no pierde el tiempo en gente que pierde la razon con las formas

        un saludo

      • Sentimos la labor ejemplificante que hemos utilizando contigo. Era referente a que indicabas que no te íbamos a publicar. Si que publicamos si se cumplen las reglas, como las cumples se publica. No es por ti, es por otros que esperan su publicación, y el texto que han introducido no cumple las reglas. Lo del filtro es porque es necesario, ya que en diciembre tuvimos un problema de falta de respeto, e insultos a personas que no eran personas públicas. Así que se optó por moderar el foro. Nadie nos puede tachar de falsos, ya que tenemos un apartado exclusivo de reglas para que no existan malos entendidos. Gracias.

  8. Aun estoy anodadado de todo lo que he podido leer en estos comentarios. Ninguna de las dos “partes” dice la verdad, asi que vosotros me explicareis. Solo pido una cosa atodos los que escribis comentarios. Es tan dificil dar la cara y poner vuestro nombre verdadero. O acaso ni vosotros os creeis lo que escribis y por eso os da vergüenza ponerlo. Estoy empezando a pensar que si…

  9. Ya tenéis la primera intervención de uno de los afectados y como podéis observar no está de acuerdo con lo que publicáis, o para ser más fieles a sus palabras “NO DECIS LA VERDAD” ya sé que podéis decirme que dice que ninguna de las dos partes lo hace. Aunque desconozco que quiere decir al implicar a dos partes ya que vosotros sois los que publicáis la información que debería ser veraz y los demás son comentarios de personas que pueden estar o no de acuerdo teniendo en cuenta el conocimiento o no de lo publicado en sí. Respecto a lo de que malmeten en contra de su partido no pongas en mi comentario frases que yo no he escrito, pues que comenten con sus familiares y conocidos más allegados sus propias inquietudes y desengaños no es malmeter contra el partido. O os a veis creído que sois como el CESAR cuando decía ESTAS CON MIGO O ESTAS CONTRA MI. Si hablamos de demagogia no lo es más decir que el candidato fue elegido en asamblea cuando tiene interpuesta su candidatura tres recursos por parte de miembros del partido, y no entra un poco en controversia que digáis que el candidato no tiene paja y por eso no estará influido por que no tiene pasado político y después queráis defender la posición de Mª José Bello aludiendo a que precisamente ese pasado es el que la legítima para seguir en puestos de salida. ¿Por qué en vuestro partido se usa una doble vara de medir dependiendo de la persona que tiene que ser medida. Si señor a eso se le llama democracia partidista. Por último por ahora, os aseguro que espero ansioso el programa electoral. Espero que no se haga esperar tanto como la publicación de la lista, ya que no sé si es porque todavía no la tenéis cerrada o es que como con el programa electoral tenéis miedo de que os lo copien también y esto sí es demagogia.

    • Sr. Luis García, primero comunicarle que le publicamos su comentario sin ningún tipo de manipulación ¿para qué?. También informarle que la publicamos para que el Partido Popular de Alfafar pueda leerle y sepa su opinión, porque se lo repetimos, no somos el PP de Alfafar. Respecto a los tres recursos, le insto a que se informe bien de cuantos hay y cuales están prosperando. Hay recursos que se han presentado sin fundamento y otros que así los son, precisamente de los que no se habla. Y por cierto este viernes a las 19:30 presenta oficialmente la lista el PP de Alfafar en el Polideportivo de Alfafar. Este dato no lo tenemos porque seamos del PP, sino porque es público y está en las redes sociales. Gracias por participar.

  10. Tengo apenas 31 años y por tanto he tenido la suerte de no vivir la dictadura de Franco, pero ahora entiendo perfectamente lo que sintieron todos aquellas personas que sufrieron la más vil de las censuras. En este blog has de utilizar un pseudónimo para poder escribir. Si lo haces dando la cara, sin complejos y sin miedos por creer en lo que dices, eres censurado. Si dices cosas que a los administradores no les gusta, porque desmontas sus tésis contándo las verdades, eres censurado. Si no formas parte de su “cuchipandi”, eres censurado. Sólo puedo decir tres cosas: 1. ¡Viva la democrácia y la libertad de expresión!; 2. Con estas actitudes, poco ayudis al PP de Alfafar. ; 3. No insulto a nadie, no digo malas palabras, escribo en minúsculas, …en definitiva, cumplo todas las normas para escribir aquí, a ver si esta vez, si tenéis lo que hay que tener, y me publicáis de una vez.

    • Lorena, publicamos todo lo que cumple las normas, nos guste más o menos, como mucho lo que hacemos es contestar si creemos que es necesario por nuestra parte aclarar algo o argumentarlo. Y si, nuestro foro es moderado porque hemos tenido problemas precisamente por no tenerlo. Nuestra intención no es ayudar al PP de Alfafar, sino contar nuestra verdad, igual que tu cuentas la tuya, y nuestro argumentario va en pro de un cambio a la línea actual socialista que existe en Alfafar, porque creemos que está caduca. Respecto a este artículo surge porque tenemos informaciones suficientes para escribirlo, y como ves no vamos en contra del PP, ni de los cuatro vecinos que han tomado una decisión honrosa, sino ante la manipulación en los medios que ninguna de estas dos partes ha querido hacer, y que otros si están haciendo.

  11. Hay una cosa que no entiendo, se supone que los comentarios, comentarios son. por qué los señores de alfafar eres tú se limitan a contestar a la gente que hace los comentarios?
    que alguien me lo explique.

  12. que quiere decir tener informaciones suficientes, me parece que con esto para mi y creo que para todos los que ven vuestros comentarios, habeis perdido toda la credibilidad si alguna vez la habeis tenido,
    en esta noticia teneis la prueba, os comentan algo por encima creais una pelicula, liais a la gente y luego tiene que salir un perjudicado como jose esteve ha deciros que todo es mentira, esto que lo haga un vecino de la calle vale, pero que lo diga ALFAFARERESTU “REDACCION”, es muy grave,
    el querer jugar a periodista, se puede hacer, pero en el comedor de tu casa y con tus amiguete,
    como veis no he insultado ha nadie y tampoco hay mala intencion pero no creo que lo publiqueis,

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s