DESARTICULANDO EL RAVATXOL. PATRIMONIO Y EMBLEMAS. PARTE 3.

Este artículo va dirigido a Emilio Muñoz como alcalde de Alfafar y máximo representante del gobierno local, y a Juani Blasco Yubero como Concejal de Patrimonio Municipal de Alfafar, ya que los temas que vamos a tratar son Nuestro patrimonio en aumento y Nuestros emblemas marcan la diferencia.

En resumen es que tenemos unos puntos que DE CIENCIA FICCIÓN, por:

a) Nuevamente porque son proyectos que van a ir en el próximo programa electoral del PSOE.

b) Porque lo que se ha realizado no ha servido para nada en estos 4 años.

c) Porque falta transparencia en lo realizado.

Pág 23 “Constitución de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda”. La idea no es mala, pero si sirviera para algo. Se ha constituido una empresa que ha generado unos gastos jurídicos, que no ha hecho nada en esta legislatura por el pueblo.

Pág 24-26 Se han adquirido un montón de solares, cuya motivación para la compra aparece en el texto, pero nosotros nos preguntamos ¿eran necesario las compras que se han realizado en el 2009 y 2010 que se han convertido en un dinero que no se ha revertido al vecino de Alfafar? Sobre todo porque son para proyectos que ni se sabe cuando se van a poder realizar porque el Ayuntamiento no tiene presupuesto para realizarlos… Nos preguntamos si TENDREMOS QUE DESAMORTIZARLOS CUANDO NECESITEN LAS ARCAS PÚBLICAS EL DINERO QUE NO TENEMOS.

Pág 28 Observatorio de Naturaleza en la Albufera y Centro de Arte, Auditorio Municipal y Biblioteca en Alfafar. Esto se puede resumir en que SI NUESTROS NIETOS LO VEN CONSTRUIDO DAREMOS GRACIAS. Además recordemos que la redacción de estos proyectos ha sido un gran desembolso para que el día que se construyan ( si se construyen ), ya no serán centros pioneros porque estarán los diseños desfasados.

Pág 29 Construcción del nuevo Tanatorio y Crematorio Municipal de Alfafar = PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS. Porque vecinos y vecinas de Alfafar, la construcción de las instalaciones se realiza con fondos públicos del PLAN-E, pero la gestión del CEMENTERIO Y DEL TANATORIO va a ser privada. ¿Que va a pasar con la gestión de los Panteones?¿Que va a pasar con los empleados actuales? . Una reflexión para todos los vecinos y las vecinas, y sobre todo para los/las votantes socialistas: ¿estáis de acuerdo con esta privatización?

Pág 30: Porta Sud: Nos están vendiendo una marca que nadie conoce, que no ha sido explotada y que ya viene de la legislatura anterior. Nuestra redacción opina que la preocupación por el comercio mayoritario y minoritario en Alfafar, en estos cuatro años ha sido inexistente, y que este punto es humo.

Pág 30 CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE ALFAFAR EN CARTAGENA DE INDIAS: Según aparece en el texto en el año 2008 se acabó de construir el edificio. Nuestra redacción opina que con lo que le gusta a nuestro Alcalde Emilio Muñoz hacer publicidad de todos sus proyectos, ¿cómo es posible que no haya hecho ninguna exposición del mismo en el municipio?. ESTE PROYECTO NO LO VEMOS TRANSPARENTE Y LE PEDIMOS AL PP TENIENDO EN CUENTA LA INVERSIÓN QUE HA COSTADO QUE PIDA LAS CUENTAS.

7 Respuestas a “DESARTICULANDO EL RAVATXOL. PATRIMONIO Y EMBLEMAS. PARTE 3.

    • Gracias por tu aportación Julián, pero esta vez no estamos de acuerdo con lo que nos indicas. Los fondos de la construción del Tanatorio si que salen del Plan E, no se donde has leido que no es así, ya que hemos repasado la documentación que adjuntas y no hemos leido en ningún caso que lo construyan ellos. Lo que se ha publicado es un concurso para la gestión durante 25 años del cementerio y tanatorio, prorrogables a 50 años. Lo que entendemos es que el Ayuntamiento de Alfafar, y en concreto el PSPV-PSOE de Alfafar que es quien gobierna con mayoría absoluta está privatizando un servicio público. ¿Les parece bien a los votantes socialistas de este nuestro pueblo?

      • Leer bien. En el pliego de condiciones administrativas, clausula 7 dice literalmente:
        Cláusula 7. Financiación de las obras.
        El equipamiento y las mejoras incluidas en el ámbito de la presente concesión, deberán ser financiadas por el concesionario, que en todo caso, asumirá el riesgo en función de la inversión realizada.

        Es posible que la construcción del Tanatorio se financie de otra manera. El concurso para su construcción se aprobó el 12-3-2009 y desconozco si se adjudicó o se declaró desierto. En la página web del Ayuntamiento dicen:

        Haz clic para acceder a 0_4770_1.pdf

        Construcción Tanatorio Crematorio Municipal
        Gracias a la segunda fase del Plan E, Alfafar dispondrá de un nuevo Tanatorio y Crematorio que estará ubicado junto al Cementerio Municipal de Alfafar. Contará con tres salas de velatorio y un moderno diseño de 60 metros cuadrados cada uno. El edificio, tendrá un moderno y funcional diseño, con amplios espacios que aseguren la privacidad y la comodidad de los familiares. Contará con un total de 840 metros cuadrados de superficie. La construcción destacará por sus amplios ventanales y la luminosidad de las estancias, que pretenden conseguir una estancia lo más agradable posible. Este espectacular proyecto cuenta con un presupuesto total de 728.651 euros.

        Pero todo está redactado en futuro. Desconozco si se ha adjudicado o es una de las tantas mentiras a medias a las que nos tienen acostumbrados nuestros gobernantes municipales.

        Lo que queda claro esque la construcción de los nuevos nichos, los columbarios y el aparcamiento del tanatorio correr por cuenta del adjudicatario de la privatización.

        Agradeceré cualquier información al respecto.

  1. Parece que después de las vacaciones hay menos comentarios, eso, o que desde que os pusisteis más restrictivos no se publican tantos comentarios. ¡Con lo que me gustaba la caña que se daba!
    Lo único que quiero aportar, es que no hace falta que vosotros vayais punto por punto viendo si el Ravatxol se cumple o no se cumple, porque somos muchos los que vivimos en el pueblo, sobre todo los que vivimos en Alfafar Nature los que vemos que no se está haciendo nada.
    Otra cosa que me gustaría que saliera publicado es cuanto cobran los concejales de nuestro pueblo. Es que me han llegado cifras de 2.000€ y muchos euros limpios que cobran el concejal José Antonio Redondo o mi vecina Rosa Ruz. ¿Esto es así?¿Es posible que en momento actual pagemos esos sueldazos a los concejales? Por favor informaros y si estas cifras tan astronómicas son sus sueldos, publicadlas.

  2. Algunas informaciones sobre sueldos
    Datos de noviembre 2009. Aparecen los sueldos de los concejales liberados
    http://www.jmoyano.com/blog/alfafar-oscuro/20091111-presentacion-impuestos/

    indemnizaciones por asistencias a plenos, comisiones y otros saraos de los concejales que no tienen sueldos:
    Abril de 2010
    http://www.jmoyano.com/blog/2010/05/27/alfafar-podium-de-cobros-por-indemnizaciones-de-concejales-abril/
    Febrero 2010
    http://www.jmoyano.com/blog/2010/04/26/589/

    Si consigues más información hazlo público.

    Salud

  3. Pingback: Emilio Muñoz Alcalde de Alfafar·

  4. Pingback: Las llamadas en Colombia del alcalde socialista de Alfafar Emilio Muñoz·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s