EMILIO MUÑOZ NO SE PREOCUPA POR EL PARO PESE AL PLAN-E DE ZAPATERO

Evolución del Paro en Alfafar desde 2009

Vecinas y vecinos de Alfafar el paro sigue siendo la principal causa de preocupación en nuestro municipio.

Y es que las cifras en nuestro municipio no mejoran. Tenemos 2551 parados a fecha 1 de noviembre, lo que implica que durante este año la cifra de paro ha aumentado en nuestro pueblo el 9,47%. Pero todavía se agrava más si la comparamos con los datos de la Comunidad Valenciana, donde el crecimiento del paro ha sido del 9,21%, 26 décimas menor que en Alfafar. Además en Alfafar la tasa de crecimiento mensual ha sido del -0,50% un buen dato, pero peor que la de la Comunidad Valenciana tasada en el -0,59%. Todo esto significa que en nuestro municipio nuestras y nuestros vecinas y vecinos, consiguen trabajar menos que en el resto de la provincia.

Pero esto, aunque nos afecta, es menos molesto que ver como el gobierno de Emilio Muñoz se ha gastado el dinero del Plan-E en proyectos que no han mejorado el paro de nuestro municipio. EL PLAN-E LO CREÓ EL SEÑOR ZAPATERO PARA BAJAR EL PARO LOCAL ¿ALGÚN VECINO O VECINA CONOCE A ALGÚN OTRO VECINO O VECINA DE ALFAFAR QUE HAYA TRABAJADO EN ALGÚN PROYECTO DEL PLAN-E DE ALFAFAR? Nosotros que hemos preguntado, no ha sido así. PERO AÚN MÁS, NIGUNA DE LAS EMPRESAS QUE HA TRABAJADO EN ALFAFAR HA SIDO DEL PUEBLO.

Lo más lamentable es que conocemos casos de vecinos que han intentado hablar con el alcalde Emilio Muñoz para pedirle trabajo en las obras del Plan-E, y su contestación ha sido más o menos esta: “ Las empresas que ganan el concurso no tienen porqué ser de Alfafar y no se les puede obligar a contratar a vecinos del pueblo.”, y se ha quedado tan pancho… NO HA REALIZADO NINGÚN ESFUERZO POR INTENTAR QUE ALGÚN TRABAJADOR FUERA DEL PUEBLO, INCLUSO LOS EVENTUALES, que han sido de cualquier punto del mundo.

La conclusión de nuestra redacción es que desde el año 2009, el paro en Alfafar ha aumentado casi el 32%, y no han existido por parte de EMILIO MUÑOZ políticas de generación de empleo, de ayuda a las pymes, o de inclusión de nuestros y nuestras vecinos y vecinas en los PLANES-E para disminuir el paro.

17 Respuestas a “EMILIO MUÑOZ NO SE PREOCUPA POR EL PARO PESE AL PLAN-E DE ZAPATERO

  1. El alcalde de alfafar, se lo pasa todo por el forro de los… mientras el tenga los bolsillos llenos y asegurado un puesto, lo demas se lo trae al pairo. Al pueblo que le den morcilla. Vaya gobierno.

  2. No me parece nada ético , que escribáis este articulo, donde solamente queréis marear a las personas contando mentiras.
    Para Emilio Muñoz y su equipo de gobierno la prioridad ha sido el crear empleo en estos tiempos de crisis que atravesamos.
    De echo se ha realizado una labor importante con las empresas del municipio firmando convenios para facilitar de contratación de vecin@s de Alfafar.
    Por el tema del PLAN-E, se ha hcho mucha demagogia con el tema de la contratación de personas del municipio, solo quiero recordar para que se crearon estos planes, fueron creados para paliar la crisis del sector de la construcción.
    Una vez aprobados los proyectos, Emilio Muñoz se ha sentado con cada una de las empresas que debían ejecutar la obra y a llegado a un acuerdo para que se contrate gente , inscrita en la bolsa de empleo de Alfafar.
    La ley no especifica que las empresas esten obligadas ha contratar personas del municipio donde se va realizar la obra, de ahí el trabajo importante del alcalde a la hora de sentarse a dialogar con las empresas.
    Este año el departamento de empleo está trabajando intensamente a traves de cursos de formación, para poder formarse en oficios y así poder integrarse en el mundo laboral.
    No me parece justo que se critique una gran labor que se está realizando para mejorar la situación de desempleo en Alfafar.
    Sobretodo que se critique a Emilio Muñoz como el culpable del desempleo en Alfafar, cuando es una persona que está trabajando intensamente para crear empleo.

  3. Cuántos empleados se contrataron en las empresas que trabajaron con el Plan E para el ayuntamiento de Alfafar?
    Cuántos empleados han contratado de Alfafar para las empresas que están trabajando para el Ayuntamiento de Alfafar con el Plan Avanza?

    Por ahí se debería de haber enfocado el artículo es más dura la herida cuando conozcamos la realidad!!

    Cuánto dinero está perdiendo el Ayuntamiento para pagar los intereses de los prestamos solicitados a entidades bancarias para pagar a las empresas que trabajaron gracias al PLAN-E!!!

    • Entre los dos Planes Españoles de empleo en Alfafar se han creado 303 puestos de trabajo y quiero recordar, que uno de los requisitos para poder optar a un puesto de trabajo en cualquier obra de los planes, es que este inscrito en el servef y que tengan en su vida laboral que haya trabajado en la construcción, eso es un requisito inprescindible o sea que por desgracia no todo el mundo puede optar a trabajar en las obras de los planes estatales y eso no lo marca el ayuntamiento. En los planes confianza aun se están ejecutando, pero cuando tenga los números tambien te los diré.

  4. Es el quehacer habitual del PSOE a nivel estatal, a nivel provincial, a nivel comunitario y a nivel local. Siempre que están gobernando y allá donde estén siempre, siempre, existirá crisis.
    Son un verdadero desastre, máquinas ávidas de destrozar puestos de trabajo, máquinas solemnes de cerrar negocios, empresas y aumentar la cola del INEM.
    A nivel de Alfafar es muy simple, basta con dar un pequeño paseo para ver la cantidad de pequeños negocios que han cerrado, fritos a impuestos por nuestro querido gobierno municipal, impotente para gestionar sus recursos pues así lo han despilfarrado y como las arcas están más que flácidad no cabe otra cosa que intentar exprimir al pobre ciudadano.
    Situación tras los desmanes socialistas del Ayuntamiento de Alfafar, los pocos negocios que quedan cerrarán a no muy tardar, no se puede estar trabajando para pagar los viajes a Colombia del Señor Alcalde y su amplio séquito.
    Por no seguir hablando de los parados del municipio, está claro que este señor y su séquito solo dan trabajo a los que les suelen jalear, a los mariachis que les bailan las gracias.
    Esta es la realidad de nuestro querido equipo de gobierno municipal, un desastre en la eficiencia de gestión, que ni aportan recursos y mucho menos soluciones.
    La realidad de la gestión socialista, mucha boca, mucho autolucro y al pueblo que les den por donde más duele.

  5. Juas juas juas eres grande Georgi!! Dices verdades como puños!!! En los viajes a colombia has dado en el clavo, pero ojala fuesen los viajes lo unico que le pagamos al tio este …

  6. Pregunta a los maridos e hijos de los concejales del PSOE veras como todos tienen trabajo, eso es una buena gestión para con ellos mismos .Los demás les damos igual. Sólo se acuerdan de nosotros unos meses antes de las elecciones, espero que esto cambie y voy a votar al PP.

  7. Juli, tienes mas razon que un santo. Mira te cuento, aquí la concejal Emilia Tio enchufo a su hija pequeña a trabajar en el carrefour, por otra parte Alcazar Cabrera tambien concejal enchufo a su hijo al carrefour y a su madiro en una empresa de limpieza.

  8. Antonio Soria:
    Ya sabemos que quieres volver a repetir como concejal porque esa es tu profesión, pero no hace falta que le hagas tanto la pelota al alcalde porque de todas formas te vas de cabeza a engrosar la lista del paro, Anda mira, vas a formar parte de este articulo porque no vas a repetir, te vas a ir al paro y encima vives en alfafar, hay que ver cuantas coincidencias. Ojala en mayo hayan trece nuevos parados …

  9. PD TONET:
    El negocio que nunca va a quebrar va a ser el bar que hay en la plaza “Casa Vella” porque os pasais allí las horas muertas dandole al pico, los dueños os deben estar muy agradecidos. Hay mas de un concejal que sufre tu misma enfermedad, ya sabes la del tenedor clavado.

    • Si sólo fuese en Casa Vella…La semana pasada me encontré a la Directora del SAC (Adela), el Jefe de personal (Chofre), una concejala, (que no recuerdo su nombre) y una funcionaria del departamento de personal de COMPRAS EN HORARIO LABORAL en oportunidades de El Corte Inglés, pues bueno no creas que tardaron poco estuvieron casi una hora y media de reloj, me rio de como curran pobrecitos…..

      • De lo que comenta Rosa es la eficiencia que en su blog le mentaba a Tonet. En otro país esos señores se iban a la puñetera calle pero a la carrera.
        Hora y media haciendo el panoli y a cargo de los contribuyentes.
        Tanto los funcionarios como los políticos deberían ajustarse a unos controles porque esos desnames no se pueden consentir.

      • ¿cómo controlamos eso Rosa? si quien hace lo que dices son los que se encargan de controlar eso, es imposible controlarlo, desgraciadamente una parte de los funcionarios dan la fama al resto.

  10. Rosa ,si es verdad, es una autentica falta de respeto hacia todos nosotros y sobre todo cuando lo hacen para que los vean ,que manera de burlarse de los que no tiene un puesto de trabajo,pero esto no ocurre solo por que sean del psoe ,tambien en los ayuntamientos del pp pasa lo mismo debe ser que cuando uno llega al sillon ,la humildad y la honradez se quedan en la puerta.

  11. puede q no ayan contratao a nadie del pueblo para las obras del plan-e, pero las contrataciones a dedo sí an subío una vez mas. primero fué un asesor, luego otro, otra periodista… aora una persona muy muy muy unida al partido y al ayuntamiento, incluso con lazos de sangre. como mola ser socialista en alfafar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Hemos eliminado un comentario que hacía referencia sin nombre, pero de manera muy directa y más bien despectiva a un/a trabajador/a del ayuntamiento de Alfafar. Nuestra intención no es descalificar a los trabajadores del ayuntamiento. Ahora la acusación de que trabajadores del ayuntamiento de Alfafar en su horario de trabajo van de compras, es muy grave, y la dejamos para que los políticos correspondientes realicen la investigación correspondiente. Si la llegan a realizar y nos envían el informe negativo eliminaremos la entrada, mientras tendremos esa duda. Respecto a la contrataciones por parte del grupo municipal “a dedo” son muy escuchadas en la calle. Lo único que pedimos es que si existe algún documento público que acredite esta contratación, y al ser público pueda ser mostrado en nuestra web sin hacer daño a ninguna de las partes, ni producir un problema jurídico, se nos haga llegar que gustosamente será publicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s