EL ALCALDE DE ALFAFAR PASA DEL SOTERRAMIENTO DE SUS VIAS

Paso a nivel de Alfafar PeligrosoHoy hemos leído tanto en el periódico de las Provincias (http://www.lasprovincias.es/v/20101105/horta-morvedre/soterramiento-vias-estudio-20101105.html) como en el Cŕonica Local titulares sobre el soterramiento de las vías, pero sólo haciendo referencia a Benetusser.

Vecinas y vecinos de Alfafar, nuevamente vemos como nuestro alcalde Emilio Muñoz pasa descaradamente de nosotras/os. No sabemos si por cansancio, por dejadez, por pasotismo, o por qué, pero el hecho es el siguiente:

En declaraciones hechas por Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer en una reunión con los vecinos del barrio de l’Estació (una reunión real, no como las ficticias que anuncia Emilio Muñoz en los medios de comunicación), les informa que se ha conseguido el “compromiso” de la Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento sobre el estudio del soterramiento de las vías por su paso por Benetusser.

Lo que sabemos es que el Ministerio de Fomento gobernado por el PSOE, en abril de este año presentó el “Plan de Cercanías 2010-2020” donde no plantea el soterramiento de las vías en Alfafar y Benetússer, al cual no se le presenta ninguna moción en el Ayuntamiento de Alfafar. Seguidamente el Gobierno de la Generalitat en julio presenta el “Plan Estratégico Territorial de la Comunitat Valenciana 2010-2030” en el cual tampoco se incluye su soterramiento, a este si que se le plantea una moción municipal en la que votan los dos partido políticos a favor de su soterramiento. DESDE ENTONCES NO SE HA VUELTO A SABER NADA DE ESTE TEMA HASTA HOY, DONDE LA ALCALDESA SOCIALISTA EVA SANZ LUCHA POR SUS VECINOS Y DE PASO POR LOS NUESTROS IGUAL QUE HA OCURRIDO CON LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DONDE EMILIO MUÑOZ REACCIONÓ TRES MESES TARDE Y A TORO PASADO.

Nosotras/os nos preguntamos ¿POR QUÉ NO ACOMPAÑÓ EMILIO MUÑOZ A EVA SANZ EN ESTA REUNIÓN? Nosotras/os tenemos una respuesta de índole político. Emilo Muñoz debe su posición política en gran medida a Víctor Sahuquillo, su ex-asesor (actualmente mano derecha de Jorge Alarte), el cual no tiene relaciones cordiales con un director de Adif después de las Primarias del PSPV-PSOE, así como con el Ministerio de Fomento, donde dicho director tiene buenas relaciones con Pepe Blanco (dejamos a los que les gusta investigar que tiren de hemeroteca).

Por lo tanto, si por el 2006 Emilo Muñoz hacía declaraciones donde indicaba que Zapatero iba a estudiar el soterramiento de nuestras vías y que iba a hacer fuerza mediante el PSPV-PSOE (http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060115/prensa/noticias/Horta/200601/15/VAL-HOR-035.html), hoy en día está demostrado que esto es agua de borrajas, y que se ha olvidado de este tema.

NUEVAMENTE COMO VECINAS Y VECINOS DE ALFAFAR QUE SOMOS, LE DAMOS LAS GRACIAS A LA ALCADESA DE BENETUSSER POR LUCHAR POR LOS INTERESES DE ALFAFAR.

9 Respuestas a “EL ALCALDE DE ALFAFAR PASA DEL SOTERRAMIENTO DE SUS VIAS

  1. Mi querido Alcalde ,como siempre ,quiere que otros hagan el trabajo sucio como su vecina y compañera de partido Eva que se rompe la cara por sus vecinos por darles una calidad de vida mejor ,igual que con la SUBESTACION el SEÑOR EMILIO quiere que si sale bien lo del soterramiento subirse al carro en marcha ,sin despeinarse con su sonrisa y si sale mal que las osti…..le caigan todas a su vecina,esto es politica con mayusculas.Bueno antes de irme quisiera hacer una pregunta¿Quien es ese Victor Sahuquillo que comentais ?es concejal de aqui? ó es uno de los colocados a dedo ? es que siempre que sale su nombre no es para darle “flores” ,perdonad mi ignorancia pero es que me llama la atencion pues parece que pesa mucho en este ayuntamiento.gracias

    • florencio te contestamos a tu pregunta. Víctor Sahuquillo fué un asesor de Emilio Muñoz. En nuestra redacción que está compuesta por vecinos y vecinas que conocen la política de Alfafar coinciden que ha sido uno de los mejores asesores que ha tenido Emilio Muñoz. Pero este asesor utilizó su trabajo para proyectarse a nivel de Comunidad Valenciana en su partido, acercándose a Jorge Alarte y siendo uno de sus principales estrategas. Esto originó que de la noche a la mañana dejara tirado a Emilio Muñoz con consecuencias que el alcalde y su equipo de gobierno conocen. Pero su salida no fue gratuita, y núnca ha cerrado sus vínculos con Alfafar, de hecho en las fiestas del Casco y en las últimas inauguraciones se le está viendo en todas partes. Este hecho nos hace pensar que quizar pretenda volver a Alfafar como concejal, o sino, tener a sus seguidores en puestos decisivos de Alfafar. Esta persona es un político profesional, con esto queremos decir que vive de política. Él no es de Alfafar, de hecho se vino a vivir a Alfafar cuando se hizo asesor. Antes de estar en Alfafar estaba en Madrid cobrando del PSOE, cuando llegó a Alfafar cobraba del Ayuntamiento de Alfafar como asesor, ahora cobra del PSPV-PSOE, y su único objetivo es seguir viviendo de la política. Su peso reside en que muchos concejales creen que estándo cerca de él van a repetir en listas, y en que Emilio Muñoz cree que gracias a él va a poder se Diputado Nacional. Es una simbiosis, ellos lo necesitan para vivir de política y él los necesita para lo mismo.

    • No voy a responder por las críticas que haces y el papel que juegas en esta web, eres libre de continuar así hasta lograr tus objetivos. El motivo de contestar es que no gusta que digas que no conoces al tal Victor Sauquillo, que te hagas el ignorante (con lo que sabes), y todo para contestarte seguidamene como si fueras la redacción y hagas una extensa biografía educativa. Te mando un pequeño parrafo de lo que decías el 26 de septiembre de Victor Sauquillo: “Mientras tanto mi querido Victor a ver si saca tajada,caiga quien caiga, manejando a todos,utilizando a quien sea ,si tiene que sembrar el cesped ahi esta el ,si tiene que ir a diputacion tranquilos que el el primero(bueno antes almuerza)”. Florencio, sabes que hay más críticas al tal Victor hechas por tí. Esto me hace ver que tú has tenido una relación muy cercana con el Victor, que tienes algo pendiente con él, y por la forma en que diriges los comentarios hacia el Victor, estás resentido con él. Sería mejor que dijeras qué te pasó en esa relación y no la enmascares con la mentira de la ignorancia.

  2. Yo desde aqui, aplaudo a EVA SANZ, porque ella si es una ALCALDESA de los pies a la cabeza, que no importa mojarse en temas como soterramiento de vias, subestacion…etc,etc, ahi esta al pie del cañon siempre, y dando la cara en reunion con todos los vecinos de pueblo. Yo soy de Alfafar, pero cada dia me alegro mas de haber cambiado de pueblo, y me siento orgullosa de vivir en Benetuser, sinceramente, me da tristeza lo que esta pasando en Alafar.. Ojala y cambie la cosa, por los vecinos, por el pueblo…
    BRAVO EVA!! eres genial!

  3. Yo estoy en la liena de Vanera y florencio. Emilio el alcalde de Alfafar no esta haciendo nada por nosotros los vecinos y necesitamos un alcalde como la alcaldesa de Benetusser. Alfafar necesita un cambio de politicos, un gran cambio de politicos, porque los que estan gobernando no saben gobernar, solo saben que gastar dinero sin dar soluciones. Opino que necesitamos un cambio total de gobierno, lo que necesita Alfafar es un cambio de todos los politicos, un cambio de siglas, ALFAFAR ESTA PIDIENDO A GRITOS QUE SE VAYA EL PSOE, ALFAFAR NECESITA UN CAMBIO.

  4. Xq tenemos que aguantar esta situacion? Q hy q acer para q se marxe Emilio? Acabo d ver x primera vez esta web i estoi con estos. Q se marxen los q gobiernan a su p casa q están arruinando el pais i pasando d todos nosotors i alfafar.

  5. En primer lugar ,Mª Jose ,no pertenezco a la redaccion ni a ninguna otra, en segundo lugar soy nacido en Alfafar donde vivo hace 52años y por ello me preocupa todo lo que se cuece aqui ademas de querer saber el dia a dia y una manera rapida es navegar por estos blog (como el de jmoyano)y enterarse de lo que no quieren que nos enteremos y en tercer lugar ,Mª Jose ,te confirmo que SÍ ,si conozco al señor Sahuquillo y cuando empezo a salir a la palestra comentarios sobre mi querido Victor despues del ACOSO Y DERRIBO sobre el ALCALDE me surgio una duda sobre los que manejan este blog sobre si seran del entorno de Sahuquillo por este motivo y al salir el ultimo comentario aprobeche para dejar caer mi pequeña”ignorancia” y el resultado lo hemos leido todos incluyendote a tí que has dedicado un poco de tu valioso tiempo en buscar comentarios , colgarlos y que todos tengan la oportunidad de leer y conozcan mas a los que manejan el destino de nuetro pueblo sea del color que sea.MªJose tambien quiero aclararte que NO TENGO NADA PENDIENTE ,NI ESTOY RESENTIDO,pues si fuera asi soy de las personas que las cosas BIEN CLARAS Y A LA CARA CON LA PERSONA QUE CORRESPONDA.
    Te agradezco que me hayas preguntado por mi “ignorancia”y no dudes que estoy a tu entera disposicion para cualquier duda mientras sea constructiva para mi pueblo que espero que tambien sea el tuyo. gracias Mª jose .

  6. MARIA JOSE (LOZANO AUNQUE LO NIEGUES) tu sigue haciendole la pelota al tal victor para así poder repetir y tirarte cuatro años mas viviendo del cuento.

  7. La cosa tiene bemoles, nuestro máximo representante no asiste a una reunión que es prioritaria -POR LAS MUERTES QUE AHÍ HAN OCURRIDO- para el bienestar de sus ciudadanos.
    Teniendo un Alcalde así que se despreocupa de un tema de somero interés entiendo perfectamente el estado de abandono que evidencia el Municipio.
    El Municipio no es tan solo la Plaza del Ayuntamiento y hay cosas que se transcienden de lo político para convertirse en un tema social. Usted Señor Emilio Muñoz ha patinado claramente mostrando sus carencias sociales ante unas necesidades para la salud de sus ciudadanos incidiendo en la continuidad de este problema social dado su pasotismo sobre el tema.
    A eso le llamo no ser un Alcalde digno de representar a nadie, no ya de la población en general, también de su propio partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s