ALFAFAR UN POZO SIN FONDO EN GASTO ECONOMICO

Vecinas y vecinos de Alfafar, nuestro municipio tiene un problema que afecta a todas las familias por igual de nuestro pueblo, y es la falta de solvencia económica que tiene el Ayuntamiento de Alfafar.

Para todos aquellos que no siguen nuestra economía, indicarles que se calcula que la deuda del municipio asciende a unos 15 millones de euros, los cuales se han pagado con prestamos que originan unos intereses que deben de ser devueltos, por lo tanto la deuda es mayor que la que nos indican.

Pero, si al menos esta deuda correspondiera a inversiones en infraestructuras que mejoraran nuestra calidad de vida, no nos importaría, pero tenemos entendido que de la misma, más de 6 millones de euros corresponden a deuda en gasto corriente, o sea, electricidad, teléfono fijo y móvil, agua, folios, internet, comidas, pagos diversos a empresas de servicios, y un largo etcétera. Pero por lo menos esta deuda es conocida y está pagada, el peligro reside en las facturas guardadas en cajones que no se han pagado y que ya veremos si se pagarán (lo que originará un aumento de la deuda), mientras las empresas a las que se les adeuda dicha cantidad, se hunden y trabajadores de las mismas van al paro por el impago de esas facturas.

Pero Alfafarenses, tened claro que la deuda no son los proyectos que se están haciendo gracias al Plan Confianza como el Camí de l’Orba, o las del Plan E, como la remodelación del Ayuntamiento de Alfafar… (ya hablaremos en otro artículo de si estos proyectos eran necesarios, y se podía haber invertido en cosas más interesantes para nuestro pueblo)
La deuda se ha originado gracias a proyectos como el Monolito de Alfafar, desplazar el SAC del Barrio Orba 200 metros, o similares, o peor todavía, tener 10 concejales liberados, cobrando sueldo de nuestros impuestos, donde sus sueldos van desde unos 3.000€ a 1.800€ mensuales, tener un gabinete de Alcaldía con 2 asesores a tiempo completo, 2 periodistas a tiempo completo, 1 autónomo a tiempo completo, y varios contratados por la empresa EULEN elegidos a dedo. ¿CUANTOS MILES DE EUROS SE VAN AL MES EN CONTRATOS Y SUELDOS DE ALCALDÍA Y CONCEJALES QUE HA ELEGIDO A DEDO EL SEÑOR EMILIO MUÑOZ?

Y mañana, vecinas y vecinos de Alfafar, en l’Horta Noticias, y seguramente este viernes en el Crónica Local veremos anunciado que nos facilitan el fraccionamiento del IBI para el año 2011, para ayudarnos a pagarlo. ¿Sabéis del por qué hacen esto? Por que necesitan liquidez desde enero de 2011, para poder pagarse los sueldos. EL ALCALDE EMILIO MUÑOZ SÓLO SE PREOCUPA QUE PAGUEMOS Y PAGUEMOS PARA LLENAR LAS ARCAS QUE ELLOS VACÍAN, PORQUE PARA AYUDAS SOCIALES, PARA ESO NO HAY DINERO.

7 Respuestas a “ALFAFAR UN POZO SIN FONDO EN GASTO ECONOMICO

  1. Es lamentable que tal y como estan hoy en dia las cosas, el alcalde se gaste tanto dinero en tonterias, nos pide que nos apretemos el cinturon pero él lo lleva muy holgado. El tema de los concejales va aparte,el que a dia de hoy es mileurista ya se puede dar por satisfecho y que los concejales ganen esas cantidades me indignan. Espero que entre otro gobierno para ver si así las cosas mejoran porque 4 años mas con esta gente y alfafar se va a pique …

  2. 1250 EUROS en un viaje del personaje del billete con un amiguete a Madrid de “turismo” 2 días. Esto como se come? de esto el PP no se llega a enterar?

    • Se de buena tinta que el PP no tiene acceso a las facturas, ya que el ILUSTRISISISISIMO Emilio, es un dictador, y no les dejar verlas, no sea cosa que le descubran algun viajecito por esos mundos de Dios.
      Se le empieza a ver el plumero ( en el buen sentido de la palabra)

  3. Yo creo que el problema no esta en el partido que nos gobierna aqui en alfafar sino en su dirigente,DON EMILIO que no a sabido NI LIDERAR NI GESTIONAR ,encima a confiado en cuatro de su alrededor que no tiene ni puñetera idea,que los maneja a su antojo y encima viven fuera del pueblo para dejarnos endeudados hasta las cejas,tirar por tierra todo lo que habiamos conseguido para ser un pueblo envidiado por los demas,pero aun tiene la desfachatez ,hablo del señor Alcalde,de ir inagurando “cositas” con su sonrisa de profident sabiendo la deuda que tenemos por su culpa,no tiene perdon ,porque el lo sabe todo y que no tire balones fuera ,que de la cara y admita su responsabilidad.

  4. Florencio es que ahora es epoca de inaguraciones, tiene que darse mucha prisa en inagurar en 5 meses lo que no ha hecho en 4 años, la pena es que mucha de la gente que lo critica cuando vea que hace cosas lo van a volver a votar … no hay que dejarse convencer porque la deuda sigue ahí y cada dia va a mas. De que nos sirve que este señor empiece a inagurar cosas a diestro y siniestro si la deuda cada vez aumenta mas?? Que bonito es hacer cosas con el dinero de los demás.
    Cada vez que lo veo con su sonrisa falsa me dan unas ganas de … uffff

  5. gracias por decirnos lo que pasa ya que desde el pueblo nonos enteramos.
    Ya comenté que he estado fuera unos años y cuando he llegado me he encontrado con un monumento en mi plaza, he leido comentarios y lo he oido pero nadie ha sabido decirme ¿cuando se puso y el porque? ni tampoco cuanto costó el monumento ¿ acaso se hizo alguna encuesta? gracias por informarme

  6. Tengo algunos allegados en España y algunos de ellos se ecuentran en la provincia de Alfafar;cuando les pregunté como era panoramaa politico me cijeron que no era nada diferente al de colombia el cual se basaba en la utilizacion de los medios solamente para denigrar de las personas.
    Ahora comprendo el por qué de esto en Colombia, si tosdo lo aprendimos de Ustedes.
    Del Señor EMILIO MUÑOZ GARCIA, su alcalde he tenido las mejores referencias como politico, como hombre de cultura ( musica ) y lo mas impoertante como PERSONA.
    Es claro que en toda contienda electoral se den esta clase de controversias, la pregunta es ¿ que tan honesto es quies esctibe estos comentarios?, ¿ será que con ellos se arregtla la situacion social de una poblacion?. Al contrario yo pienso que esta clase de comentarios, ciertos o no, lo que generan es violencia y de esto ya estamos cansados a nivel local, nacional y mundial.
    La mejor recomendacion que les hago es HAGAN POLITICA BASADA EN EL RESPETO PO REL OTRO, y dejemos que sea el pueblo el que al final tome la decicion, recuerden que en esto consite la democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s