LA REALIDAD DE LAS NECESIDADES SOCIALES DEL BARRIO ORBA A DEBATE

Gráfico de la Población Activa del Barrio Orba

Gráfico de la Población Activa del Barrio Orba

Este artículo de investigación sociológica ha sido realizado porque creemos que los políticos de Alfafar, no son consciente de la realidad diária que ocurre en los servicios sociales del Barrio Orba de Alfafar.

El Barrio Orba de Alfafar desde 2007 (cuando fueron las anteriores elecciones), hasta la actualidad, ha mantenido la población residente, ya que no ha aumentado la cantidad de viviendas. Pero si que hemos ido viendo como la población residente ha cambiado.

La población de nuestro barrio se encuentra siempre entre 4500 y 5000 vecin@s. Pero durante estos cuatro años, algunos de nuestros vecinos que han conseguido mejorar su nivel económico han dejado de acompañarnos y hemos visto aumentar la población inmigrante.

Si en el año 2007 habían en Alfafar 2099 extranjeros, en el año 2009 la cantidad era de 2644, y con los cálculos que tenemos, el 50% de los mismos reside en nuestro barrio, un total de 1322, quedando como población nacional 4934 para el año 2009.

Pero desde 2007 el paro en nuestro municipio se ha incrementado, si en mayo de 2007 habían 870 parados en Alfafar, actualmente esa cantidad se triplica, ya que en septiembre de 2010 la cifra era 2564 parados, donde su mayoría se encuentran en el Barrio Orba, lo que supone casi un 45% de la población de nuestro Barrio.

La conclusión que obtenemos es que estamos en un barrio con problemas económicos para casi la mitad de la población española, y en esta no se incluye la población extranjera. Esto origina que la necesidad de ayuda social sea muy elevada por la cantidad de vecin@s inmigrantes, así como de nacionales necesitados.

¿EL AYUNTAMIENTO DE ALFAFAR ES CONSCIENTE DE ESTOS DATOS?¿NUESTRO ALCALDE EMILIO MUÑOZ ES CONSCIENTE DE LAS NECESIDADES DE SUS VECIN@S ANTE ESTA CRISIS ECONÓMICA?¿ES CONSCIENTE DE COMO SE DISTRIBUYEN LAS AYUDAS SOCIALES TENIENDO EN CUENTA LA REALIDAD SOCIAL DEL BARRIO ORBA? NOSOTROS CREEMOS QUE NO.

Esperamos que vosotros, vecin@s de Alfafar, con vuestras intervenciones expliquéis cual es la realidad que veis todos los días.

Gráfica de Evolución del Paro en Alfafar

Gráfica de Evolución del Paro en Alfafar

6 Respuestas a “LA REALIDAD DE LAS NECESIDADES SOCIALES DEL BARRIO ORBA A DEBATE

  1. Acabo de leer este artículo y por fin alguien dice las cosas, aunque veo que con miedo. Miedo a que os digan que sois racistas, o algo por el estilo, y miedo a expresas un sentimiento que hay en la calle, y en el parque: los extranjeros tienen más facilidad que muchos de nosotros de poder acceder a ayudas, sus hijos entrar en las guarderías, etc, que muchos de nosotros, que simplemente por ser españoles y tener una nómina ajustada para vivir no nos dan. Pagamos impuestos y más impuestos para que se los lleven otros. No me considero racista, pero veo tantos que piden aportando tan poco que me pongo de muy mala le—.

  2. Hay un refran que dice “de fuera vendran que de casa te tiraran” y mira que es verdad. Totalmente de acuerdo con tomás, los inmigrantes se llevan casi todas las ayudas, ya sea en libros, guarderia, comedor, en montar negocios sin impuestos … estoy a favor de que les ayuden pero siempre y cuando también esa ayuda llegue a los españoles. Mirad llamadme racista, me trae sin cuidado pero las ayudas primero deberian ser para los españoles y luego si sobra pues encantada que se lo den a los extranjeros, pero no me parece justo que paguemos altisimos impuestos, y que con la crisis que hay nos venga justo para llegar a fin de mes y cuando hay ayudas, becas etc no nos toque nada porque ellos estan primero. Para mas inri la mayoria estan en paro, por lo cual no cotizan nada pero si que se chupan nuestra seguridad social, y como primero viene uno y luego traen a toda la familia … pues ala venga a gastar

  3. El año pasado quise llevar a mi hijo a la guarderia publica de Alfafar , la remedios montaner, porque no me venia bien economicamente pagar una privada y el caso es que me quede sin plaza porque por no se que rollo de puntos yo estaba de las ultimas, la mayoria de las plazas fueron adjudicadas para los no españoles. No me pareció nada justo, porque lo normal seria que si hay 20 plazas por poner un ejemplo, fuesen 10 para aki y 10 para el resto … seria lo justo. De todas formas que nos quejemos o no a nuestro alcalde le da lo mismo, porque a emilio muñoz le chifla colombia y todo lo que alli se cuece, en iberia tiene un bono vip porque como todos los años hace varios viajes …

  4. Exijo la retirada inmediata de los comentarios homófobos y racistas.
    Si no se produce la retirada y rectificación ejerceré cuantas acciones se encuentren a mi alcance para denunciar a éste sitio.

    NO A LA RACISMO
    NO A LA HOMOFOBIA

    • Julián compartimos totalmente tu opinión, y no estamos de acuerdo con comentarios del tipo homófobo o racista. Como puedes comprobar lo hemos retirado, no ha funcionado correctamente la herramienta de spam.
      Gracias por tu comentario, y no eres el único defensor de estos ideales, así que no te va hacer falta ejercer ninguna medida.
      Si crees que otro comentario es digno de retirar, nos lo puedes enviar por facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s